Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
30 / 56
#436

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Como se están notando los sustos de la guerra comercial.. Ya se que es poco tiempo, pero no deja de ser llamativo.

Rentabilidades a 1 mes : todos en negativo, con caídas del -10 al -12 en algunos casos (Global Value, az, Cobas, Horos) (ligeramente en positivo Andrómeda pero con la cotización todavía del 22)

YTD: solo en negativo Avantage (-8) y Algar (-5), los de mayor rentabilidad Andrómeda y Numantia (aunque ambos con VL en morningstar todavía del 22)

#437

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Vaya tela los del -10%. El SP500 no ha llegado al -5% en el mes, el Dow Global parecido y el Eurstoxx similar, por usar índices sin dividendos. Pero es que incluso haciendo de abogado del diablo y pensando que las Small Caps podrían haber notado más las caídas, el Russell anda por el -6% en mayo. El eurusd está aproximadamente al mismo nivel que el 30 de abril.

Y sí, no deja de ser un muestreo de un mes de duración. Por suerte para los partícipes porque si esto se extiende al largo plazo, más vale no pensarlo.

 

#438

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

En indexados (con dividendos)
a un mes
MSCI emergentes -9
Nasdaq -6
S&P 500, MSCI WORLD y Europe entre -3 y -4

Ninguno de los fondos growth que sigo baja del -4.
Otra vez sigue el growth por encima

#439

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Aunque es a solo un mes, los que más han bajado de los v/balue

Idem en indexados y grou

 

#440

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

En los v/balue patrios hay mucho small & mid

  • Smallcaps (& micro) sobre todo
    • Magallanes Micro
    • Cobas Internacional y Selección
    • TrueValue
    • Valentum
    • Horos Internacional
    • Solventis Eos
  • Mas bien midcaps
    • Azvalor Internacional
    • Bestinver Internacional y Bestinfond
    • Magallanes European
    • Cobas grandes compañías
    • Ábaco
  • Mas bien big cap
    • AzValor Blue chips
    • Bestinver Grandes Compañías
    • B&H Acciones
    • R4 Andrómeda
    • R4 Numantia
#441

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Resumen mensual mayo 2019
Mayo ha sido un mal mes con lo de la guerra comercial , y la mayoría índices rondan el -4 o -5 (salvo Nasdaq y Emergentes) y en general a los balue patrios les ha ido peor.

  • Rentabilidad último mes

Mucho v/balue ronda el -7 ó -8 a un mes (Bestinver, Magallanes)
peor les ha ido, con -9 a -11 a Cobas, azvalor, Horos, value Tree, hasta el punto que han perdido lo que subieron el primer trimestre, están entre 0 y 3% YTD.

  • YTD:

Si exceptuamos los que se la han pegado mucho en mayo, casi todos los demás están entre el +6 de Bestinfond y +13 de True Value YTD
Los de mayor rentabilidad YTD sigue siendo Andrómeda Balue (+19) seguido de Numantia (+15).
Los que peor van este año Avantage (-9.4) y Algar (-5.6), no han acertado con las posiciones cortas (si a mi eso de jugar a derivados no me gusta).

Por comparar: los principales índices RV rondan el +15 YTD (MSCI WORLD, MSCI EUROPE, S&P 500, NASDAQ) salvo emergentes (+7).
Y la mayoría de los fondos growth como los índices o por encima, destacando
MSIF GLOBAL OPP A +21.6 (el EUR HDG +17)
Fundsmith +20,81%
Seilern Stryx World +18.6
MSF Global Concentrated +16.2
A pesar de las caídas de este mes que han estado entre el -1.5 de Fundsmith y -5.5 de MSIF hedged y Capital Group

#442

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Actualización

Por arriba

  • Andómeda "Balue" +20 (con PER 39 yo lo llamría growth)
  • True Value +14
  • Numantia y B&H +13
  • Magallanes European +12

Por abajo

  • Avantage -10
  • Algar -7
  • Cobas Grandes Compañías -1

Si comparamos con los índices MSCI World +16 y MSCI Europe +17

Si comparamos con los growth guiris globales

  • MSIF GLobal Opps A +23
  • Fundsmitj T +22
  • Seilern World +21
  • MFS Global Concentrated +19
  • Capital Group New Perspective +15

Los growth guiris europeos entre +16 y +18

#443

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Es la nueva moda que se nos viene encima, la formación para ser Value Investing. Ahora mismo está 

  • OMMA: tiene el Máster en Teoría del Ciclo Económico y Value Investing
  • ICADE: un programa para ejecutivos
  • ISBIF
  • Universidad de Alicante 
  • Curso de Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito
  • Cursos de Verano de AzValor+Complutense

La verdad aunque veais a muchos de estos profesionales en el cartel de esos cursos, lo cierto es que le dedican una tarde van dan la clase y ya está. 

 

#444

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Y libros, podcasts, webinars, conferencias, charlas, mesas redondas... hasta hay una escuela de value para niños que a mí personalmente me da bastante mal rollo, me suena como a flautista de Hamelin. Yo consumo mucho podcast para los fines de semana cuando salgo a correr o al monte, y no me queda más remedio que descargarme podcasts value, simplemente porque apenas hay otra cosa :(

#445

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Cierto, me pasa lo mismo. Me gusta escuchar podcast pero casi todos son de temática Value. Echo de menos algo más variado en estilos de inversión.

#446

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola Manolok y demás amigos rankianos.

Una pregunta:¿Que os parece el comportamiento del Japan Deep Value en este año 2019?

Solo eso....a ver que opinais.

Un saludo a todos.

 

#448

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Me parece que hay una epidemia de value con un entusiasmo cuasi de tipo religioso y poca crítica. Una gran burbuja que se sigue alimentando.

#449

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hay que reconocer que el value tiene su miga.
Una estrategía high dividend o minimum beta se puede llevar bien de forma cuantitativa sólo (Robeco lo demuestra con un TER 1,2%). Requiere trabajo y análisis pero se basan en unos criterios que suponen buenos filtros.

Pero el value tiene más glamour. Es el estilo del genio que da el pelotazo, del sueño americano, del que encuentra el diamante en bruto y se hace de oro. Y eso reconozco que requiere un buen análisis cualitativo. Y eso vale dinero.

El problema es que se le está dando mal uso. Y se confunde el value con la egolatría o peor aún, la mentira. Y otro problema es que cada vez es más difícil encontrar esas empresas en mercados y sectores maduros. Y un fondo con 60 empresas, te pueden salir algunos chicharros de llorar de malos.

Sin embargo, si aplicamos ratios Value a los índices, el value es el estilo que menos se diferencia de un índice por capitalización. Lo que parece indicar que el elemento cuantitativo no tiene un gran peso en el value.

https://www.msci.com/www/fact-sheet/msci-acwi-value-index/09935844

https://www.msci.com/www/fact-sheet/msci-europe-value-weighted/07308229

#450

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No quisiera caer en los habituales sectarismos de criticar formas de inversión en general, máxime cuando no se conocen a fondo como yo no conozco la filosofía value. Me cabrea mucho la gente que lo hace. Lo que critico es la sobreexposición que se ha llevado por delante la mayoría la información financiera que no tenga este sesgo. Ya estoy harto de escuchar podcasts del Lodeiro y del Godás, que ni siquiera me gustan demasiado pero es que no hay otra cosa.

Y luego otra cosa. Hace tiempo me leí el Inversor Inteligente, y sinceramente lo que recuerdo no me cuadra nada con promediar a la baja en Aryztas, Tankers, Keck Seng e historietas similares. Si no encuentran valor en lo que hay a lo mejor tenían que tener la valentía de dejar el fondo con una posición alta de liquidez. Y si el folleto les obliga a exponerse un 75% pues que se cubran con derivados. Lo que es tontería es comprar por comprar y luego pedir 10 años de confianza ciega mientras ellos se cubren con comisiones exorbitantes.

En fin, es mi opinión.

Guía Básica