Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
33 / 1.394
#481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por sus respuestas,

Mi mayor problema con TV en este momento es justo lo que habla Luisep, actualmente la volatibilidad de TV es mayor de 12 y aunque no hay cambio en sus gestores parece que si haber cambio en sus politicas de inversion, al entrar al fondo no entre por run-run, entre mas por confianza en sus gestores y en parte por los numeros que presentaban, aunque no parece que hay cambio en cuanto a la gestion parece que si hay cambios en su politica, tengo a TV en numeros rojos desde hace un tiempo ya, no me habia planteado un cambio por esa misma confianza, pero parece que han cambiado un poco su politica de inversion y en lo personal no dan esa misma confianza que daban hace un tiempo.

 

 

 

 

#482

Re: Ayuda sobre Mi Cartera Actual

#483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quiero creer que ese pensamiento va ligado a que el que está esperando que ese fondo que le gusta por X motivos, baje, es porque lo abrió con un capital muy inferior al que tiene en la recámara esperando para meter. Yo reconozco que algún fondo lo tengo así.. lo abrí con algo testimonial, y estoy esperando por si cae, poner bastante más de lo que hay. Es la única explicación que veo. Lo demás.. formas de auto-contentarse, si sube, perfecto, si baja, perfecto porque aporto más. Yo no soy de ese parecer tampoco :) 

#484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo, esa es la única explicación que yo encuentro también.

#485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@ Luisep11 totalmente de acuerdo con tu análisis; tenía la sensación de que el análisis de @ Jefs93 no iba por esos derroteros. Hablando de manera rápida y simple, quería transmitirle que si el FI estaba bajando, no era necesario traspasarlo y menos cuando no llevas en un FI ni 1 año. Creo que puede ser una sensación por dónde hemos pasado todos cuando hemos empezado, (yo aún sigo aprendiendo y me considero un novato en esto de las inversiones). Pero si te has puesto a comparar con los de su categoría, has analizado las comisiones y realmente no estás cómodo, creo que lo mejor es traspasarlo o reducir peso.

Respecto a lo que dices de TV que ha subido en volatilidad, ha ampliado el número de empresas en cartera tienes TODA la razón; es más, a mí tampoco me parece una buena maniobra pasar de una cartera de 20 empresas a 62 empresas. Soy de los que opino que es mejor tener una cartera 'pequeña' de empresas y sin demasiada rotación.

Respecto a realizar aportaciones extra en bajadas, lo veo con buenos ojos ya que voy a muy largo plazo y pienso que de todos los fin de ciclo y crisis se sale.

#486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Geronicbox:

Básicamente la diferencia entre una clase limpia y la que no lo es se basa en cómo se paga al comercializador. En el primer caso se paga en factura, en nuestro caso el 0,30 % del valor medio del fondo en el año, mientras que en caso contrario el distribuidor cobra de la gestora inflando las comisiones internas que soporta el fondo. Comparando ambas formas de contratar fondos, habitualmente se paga más utilizando clases no limpias, a veces puede llegar hasta el 50 % más. 

En el caso de las carteras gestionadas siempre se utilizan clases limpias, el problema de la banca tradicional es qué fondos utiillzan en la gestión de sus carteras, habitualmente suelen usar fondos propios, que no ocupan las mejores posiciones en los rankings de rentabillidad, gracias a eso pueden permitirse el lujo de regalar televisores.

Si estás interesado en buscar mejores opciones, nos encantará ayudarte.

Un saludo

#487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que coincidimos en casi todo. Sobre las bajadas que seguro que se producirán pues aprovechemos y hagamos aportaciones adicionales si tenemos liquidez... pero desear que se produzcan, por favor no, ya se producirán más bajadas de lo que queramos sin desearlo...

#488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimados Señores:

 

Me gustaría pudiesen añadir los siguientes fondos:

 

IE00BFRSV973 Pimco Gis Capital Secs E EUR H Acc

LU0546920561 NN (L) US Credit X Cap USD

 

Muchas gracias por su estupenda página.

#489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He reducido un poquito, Si, al incluir el indexado Euro core Treasure index
Y me he cargado Seilern y MSIF global Opp que me habían subido mucho pasándolos a MFS european value y Magallanes european

#490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Manolok cuales pueden ser las razones que te hagan decantarte por State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc (LU0570151448) en lugar de Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C (LU1050470373)?

Tengo serías dudas sobre cual añadir para el apartado de RF a c/p.

#491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que confía en Europa...no es muy habitual últimamente.

#492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El State Street solo tiene deuda AAA/AA (Alemania, Francia y Holanda) mientras que el Amundi tiene mucha A/BBB (Italia y España fundamentalmebte) que, aunque con más yield, tiene mas probabilidades de sustos con primas de riesgo
Ninguno de los dos es RF CP

#493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En parte es para compensar que eliminé el Jupiter European Growth.
En parte para llevar menos divisas.
Y en parte pq igual no siempre está peor Europa q EEUU

#494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola chicos como estan???

quisiera que me den su opinion sobre este fondo indexado que quiero invertir a largo plazo

gracias!

 

IE0007987690

#495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Rankia se ha hablado de este tipo de fondos en muchos hilos, te cito algunos:

https://www.rankia.com/blog/bogleando/4215032-pst-fondos-inversion-vanguard-espana-2019

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1072

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3729624-donde-comprar-fondos-indexados?page=2

Supongo que después de la lectura puede que tengas las ideas más claras.
Es importante también de qué FI se conforma tu cartera, qué función tiene cada uno, cual es tu aversión al riesgo, cuanto tiempo vas a invertir ...

Guía Básica