Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

80 respuestas
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
6 suscriptores
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
Página
5 / 6
#61

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Vas a tardar por lo menos 4 semanas en tener todo operativo en bnp.
Luego los traspasos échale 2 semanas mínimo.
El momento idóneo...ya ves que no lo vas a escoger tu.

#62

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola ojolince,

 

muchas gracias por tu respuesta. Hasta hoy, no había podido entrar.

 

Le echo un vistazo al blog. No es que esté muy interesado en cubrir divisa, la verdad (sobre todo teniendo en cuenta que lo que busco es a muy largo plazo, del orden de 20 años). Era solo por conocer la mecánica. Entiendo que en este tipo de fondos, si invierto 1000 € cuando el euro/dolar está en 1.2, serán 1200 $ invertidos en este caso en participaciones de un fondo indexado al S&P 500. La venta de las participaciones se hará en dólares y ya se verá los euros que son en su momento, no?

 

Es por eso que para indexados "globales" os fiais más del MSCI World en eur?

 

Un saludo y gracias de nuevo,

 

Jose.

#63

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Más o menos, esa es la mecánica de un fondo indexado al SP500. En un MSCI World sería parecido, pero los mil euros iniciales pasarían a diferentes monedas y en distintos porcentajes. Y salvo que tenga la moneda cubierta de algún modo, el riesgo divisa es el mismo, independientemente de la moneda base del fondo y de la divisa de cotización de la clase concreta.

El fondo del SP500 no es un indexado global, sino monopaís. Por eso la gente suele preferir MSCI World, para estar más diversificado. Por si acaso falla USA.

#64

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola ojolince,

 

muchas gracias por la respuesta. Entiendo que en los fondos indexados al MSCI World que se han comentado por aquí, la conversión de las distintas divisas a eur se hace diariamente y se considera en el VL, cierto?

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

 

Incluso en estos indexados al SP500 también se hace diariamente porque es AE, cierto?

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F

 

Otra cosa sería que estuviesen denominados en dólares, es así?

 

Muchas gracias!

 

Jose.

#65

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Correcto. El valor liquidativo y rentabilidad se indican en euros

#66

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Aclarado. Muchas gracias.

 

Jose.

#67

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

La moneda base del fondo es indiferente en cuanto a la rentabilidad (salvo posibles gastos excesivos por moneda inadecuada).

Y solo veo dos diferencias entre dos clases del mismo fondo, una en euros y la otra en dólares.
1) El VL está en diferente moneda. A nosotros, por sencillez, nos resulta más manejable el dato en euros. Además, la rentabilidad de un fondo en dólares, algunas veces se expresa en euros y otras en dólares, pudiendo llegar a provocar confusiones.
2) El broker te va a cobrar una pequeña comisión de cambio de moneda por el fondo en dólares, cada vez que entres, salgas o cobres dividendos.

En igualdad de condiciones mejor en euros, pero no es descartable en dólares si estas son mejores.

#68

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola ojolince,

 

muchas gracias por la respuesta. Ha sido muy aclaratoria.

 

Hay varios foreros que hacéis un trabajo excelente y gratis. Desde luego, mucho mejor que el de la mayoría de los comerciales de banca.

 

Un saludo,

 

Jose.

#69

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Buenas 

 

perdonad que vuelva a lo mismo pero también soy cliente de bbva y me gustaría saber si alguien finalmente ha contratado el amundi Msci world a través del banco y si me lo recomienda

 

mil gracias 

#70

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Tengo contratada una cartera de fondos de inversión multiestrategia con BBVA pero no estoy contenty y mi gestor me aconseja que este producto lo deje 5 años para ver beneficios cosa que no lo veo nada claro porque sumando el total de comisiones en 5 años que serían casi 5000 va a ser mucho dinero y no creo que vaya a ser más la ganancia que el total de gastos de comisiones en 5 años. Mi pareja tiene con BBVA el Quality moderado y está contenta cuando ve una subida de 1500 reembolsa, que me aconsejais? 
#71

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Que comisiones pagas y cuánto te rentan en tanto por ciento?.
#72

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Las comisiones son un 0,90 % y claro no me fío de mi gestor que me dice que lo deje durante 5 años pero echando cuentas voy a pagar más en comisiones que lo que voy a ganar con esta cartera.
#73

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

También al 0,90% hay que sumarle si hay ganancia no me acuerdo cuánto es el procentaje creo que un 5% más.
#74

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Supongo que el 0,90% es el porcentaje que te cobran por gestionar tu cartera con ellos, a eso le tendrás que sumar las comisiones de los fondos en los que invierten, y que son comisiones carísimas por fondos muy malos. 

Si lo que estás buscando es alguien que gestione tu cartera,  sin duda dejaría BBVA e iría con algún robadvisor que cobra un poco menos que BBVA por la gestión, pero lo más importante es que invierte en fondos mucho mejores y con menos comisiones, que son los fondos vanguard.
#75

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Mira en total haciendo cálculos con las comisiones de los 3 fondos de la cartera se pone en 1,32%, estoy pensando que hagan el traspaso al Quality inversión moderada que creo que el total de comisiones es 1,30% y olvidarme de la cartera. Se que sigue siendo caro y un robo un 1,30% pero no me quitan directamente desde mi cuenta las comisiones de la cartera me parece un robo a mano armada. Mi pareja tiene con BBVA el Quality inversión moderada y cada cierto tiempo reembolsa cuando ve una subida y lo compensa con el cobro anual de las comisiones.
Guía Básica