Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

9 respuestas
Fondo pensiones Mutualidad Abogacia
1 suscriptores
Fondo pensiones Mutualidad Abogacia
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Buenas tardes a todos.Refloto el hilo.

Da la casualidad que mi madre tiene este fondo de pensiones, siguen dando a dia de hoy una rentabilidad del 3,5% llamandome mucho la atencion con la que está cayendo en general(llamese cayendo las irrisorias rentablidades que dan a depositos en el banco, por ejemplo, y que este fondo es muy conservador como bien he ledio(80%rf).

¿Alguna opinion al respecto?

Gracias y saludos.

#10

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Salvo que yo esté confundido, algo perfectamente posible, la Mutualidad de la Abogacía no tiene plan de pensiones sino plan de previsión asegurado. En los PPA el rendimiento es actuarial, no financiero como en los PP, por lo que se les asigna un riesgo 1/6 (como a una cuenta de ahorro) frente al 3-4-5/6 de los PP. Eso quiere decir que se garantiza una rentabilidad en función de tu edad (y alguna otra circunstancia) para un periodo determinado en un contrato de seguro (los PPA tienen tomadores, no partícipes) y que, según el reglamento, si se supera puede haber un reparto entre los mutualistas. Por tanto, da casi igual en qué invierta. Yo lo consideraría seriamente si fuese abogado.

#11

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Muy buena información. Voy a enterarme (también soy no ejerciente) porque si las condiciones son interesantes, me apuntaré (y eso que no me gustan nada los PP porque, por lo menos en España, están en general deficientemente gestionados)