Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversion

15 respuestas
Fondo de inversion
1 suscriptores
Fondo de inversion
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversion

Hola quería invertir algún ahorro en un fondo de inversión con R4 aprox, a dónde me aconsejáis dirigirme? Supongo que no será lo más aconsejable comprar los que me está proponiendo mi banco. 

Alguno como los de degiro creo que no cobran comisión, pero desconozco cómo está el tema por las otras webs. Saludos y gracias d antemano

#2

Ue

Hola Susana:tu pregunta es muy subjetiva y sin ninguna información adicional es muy díficil contestarte.

Decirte que para invertir en fondos es mejor gestoras independientes que los bancos.

Decirte que hay mil maneras de invertir diferentes.

Que lo mejor es ir aportando las mismas cantidades en fechas fijas,sin importar como está el mercado.

Que lo ideal es mezclar gestión pasiva con gestión activa.

Que dejes correr las ganancias y cortes las perdidas cuanto antes,por que te puedes recuperar de un 2% o un 5% pero cuesta horrores de un 50% 

Que las comisiones son una parte muy importante de tus inversiones.

Que el peaje fiscal es interés compuesto.la fuerza más poderosa del mundo.

Que no depende la rentabilidad final de lo que haga el mercado,sino de lo que tú hagas.

Que lo díficil no es entrar sino salir-

Que te centres en los riesgos,no en las ganancias,y ganarás más de lo que tú te creas.

Y que por supuesto que tengas paciencia,que tu inversión sea muy aburrida,porque no vas a acertar el timing del mercado,y la mayoría de las fuertes subidas se producen en muy contadas ocasiones,esto es una maratón,una carrera larga,donde todo son probabilidades,es imposible acertar siempre,ganar más que perder. 

#3

Re: Ue

Muchas gracias!! Un gran aporte
Consideras que en degiro por ej, es un bien sitio donde comprar activos (fondos etc). Que me recomiendas, los fondos como yo pensaba u otro mercado?
También, entiendo que por riesgo aconsejas invertir en fondos con riesgo por ej 1_3 y no más allá (no invertir en riesgo 6,7) por ej? Un saludo

#4

Re: Ue

Pues lamentablemente no conozco esa gestora,solo he leído opiniones,y he visto que son muy competitivos en comisiones en bolsa,etfs,pero en fondos de inversion,yo solo opero con R-4 e ING.Si buscas información de brokers para fondos,en Rankia puedes encontrar comparativas.

Yo no te puedo recomendar nada,antes de saber tu capital patrimonial,tu aversión al riesgo,tu formación financiera,tu experiencia en los mercados.Si tienes poca experiencia,es mejor delegar en una gestora independiente tus inversiones,yo te recomiendo que te formes poco a poco.Puedes hacer aportaciones periódicas a indices generales,.

Para saber tu riesgo existen herramientas tipo test,que las entidades financieras,gestoras,te las hacen sin ningún problema.Existen muchas herramientas en Rankia y en internet(información valiosa por desgracia poca),para ir formandote.

Te sugiero que leas los foros,sobre todo los temas que están en las primeras posiciones,y mientras puedes invertir en fondos mixtos defensivos,que tengan un buen historial sobre su gestor,y con menos volatilidad que los fondos de RV pura.

 

 

#5

Re: Ue

Muchas gracias, por aquí seguiré.
ING no te cobra muchas comisiones por el fondo? Y a la hora de la declaración? Un saludo

#6

Re: Fondo de inversion

Busca un fondo barato. Con eso ya tendrás mucho ganado (el dividendo).
Si no sabes y no puedes dedicarle tiempo, la recomendación es hacer la misma aportación mensual a un fondo global geográfica y sectorialmente, y barato.

Si quieres invertir todo de golpe, lo mismo fondo global y barato. Incluso puedes optar por fondo de distribución que reparta dividendo realista de un 2,5% anual.

Pero lo importante:Barato. (fondos indexados Amundi is msci..., los tienes en renta 4)

#7

Re: Fondo de inversion

Hola de nuevo !!
Veo que está por unos 175 e , pero he visto otros por 100e, supongo que cln barato te refieres a eso, el precio de compra verdad? Cuánto más bajo mejor, aunque habrá que valorar más cosas, su pasado, su futuro..
Por otro lado pensaba hacerlo desde degiro, creo que es posible operar tanto en bolsa como con fondos no? Desconozco si tiene menos comisiones que r4 pero me han hablado bien de él y la información que he conseguido también es positiva.

#8

Re: Fondo de inversion

Y el tema hacienda/declaracion?

#9

Re: Fondo de inversion

Hola Susana25, los beneficios de los  fondos de inversión tributan como renta del trabajo ,tienes que declarar por sus ganancias  cuando los reembolses ,mientras no tienes que hacer nada, esa es una de sus ventajas fiscales y cuando los reembolses ya se encarga Hacienda de retenerte lo que te corresponda, no te preocupes por ello, de todas forma, de principiante a principiante, te veo un poquito verde en esto de los fondos ,sigue formándote,como te han dicho anteriormente,en estos foros hay mucho material para ello, al menos que tengas los conocimientos mínimos para saber de qué va esto, mucha suerte.

#10

Re: Fondo de inversion

Hola!muchas gracias, efectivamente reconozco que lo estoy, y me asaltan dudas, pero poco a poco como todo. Gran ventaja si!

#11

Re: Fondo de inversion

Los beneficios de los  fondos de inversión NO tributan como renta del trabajo, sino como renta del capital, un escalado al 19%, 21% o 23%.

#12

Re: Fondo de inversion

Correcto Ojolince, fue un lapsus, estaba pensando en que sus rendimientos se sumaban a los de las rentas del trabajo para el cómputo final de la declaración, perdón.

#13

Re: Fondo de inversion

Me refería a las comisiones de los fondos de inversión.
Es un % que se descuenta del patrimonio del fondo para pagar a gestores, asesores, custodios, auditores, tasadores, etc...
Se mide como ratio TER o gastos corrientes. Debes fijarte que no sea muy alto.

#15

Re: Fondo de inversion

Buenas Tardes. Me vino una pregunta que creia tenia ya superada pero con el tiempo se me olvidó.

Sobre los costes ocultos que tiene un fondo de inversion, teniendo algunos fondos Value como tengo, se que la rotación de activos que haga el fondo tiene su impacto en los gastos que se genera internamente; lo que me vino la pregunta y que no se... es a nivel fiscal del fondo...

Entiendo que el fondo no pagará al Estado los beneficios en forma de plusvalias si cierra una operacion ganadora como tampoco debe pagar una parte de los dividendos cuando son de acumulacion y se reinvierten dentro del fondo.

Entiendo que eso solo la paga el titular del fondo al venderlo.

Yo llevo años pensando que no, pero hoy me vino la duda ya que Hacienda no ha tenido escrúpulos en cobrar a veces doble por otros asuntos. Y si estuviera equivocado ese interes compuesto que se genera por no vender los fondos sino traspasarlos, no seria tal y mi estrategia estaria fundada en un axioma falso.

Gracias,

Guía Básica