Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.499 / 18.911
#35985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé Road, una reducción del dividendo no gusta, una anulación del dividendo no gusta nada y si además tienes que refinanciar 500kilos puede dar lugar a pensar que puede haber problemas, pero es aquí donde hay que separar el grano de la paja, el mercado sobre reacciona, el mercado hace 4 meses parecía que se iba al infierno y ahora está en máximos, que ha cambiado?, nada. No busco explicaciones a cosas que no puedo explicar, pero trato de racionalizar las cosas. Los gestores de esta compañía en Enero del 2018, hicieron con la acción en máximos una AK, con perspectiva eso fue acertado, así que tan malos no los veo, la explicación además era que si el entorno de mercado y el precio del petroleo estába muy bajo podrían tener problemas así que por precaución lo hicieron. Bien, el precio del petroleo está casi en máximos, cada FPSO a este nivel de precio del barril genera 20 millones de dolares al año, le podemos poner un precio a cada uno, pero parece que los gestores han aprovechado a hacer la AK con el petroleo en máximo por la sanción a Irán, no vaya a ser que cuando se levante el petroleo se vaya a 50$, así que me parece correcto. Entiendo que la colocación de 300M$ ya está hecha, no se cuanto es la caja pero por ahí dijeron que era 220$, yo pensaba que era algo más, pero con esto ya cubres el bono de 500M$. Y tienes los FPSO con el petroleo en 75$ a disposición. Esta compañía tiene un accionista de control, si necesitarlo se va a diluir a si mismo sin necesidad?, yo creo que no. La deuda que emiten hasta 2024 tendría un riesgo ínfimo así que lo normal es que se reduzca el tipo de interés. Y eliminan el dividendo, al mercado esto le parece mal siempre, pero es inteligente o no, lo es, yo prefiero que lo hagan, pero he visto al management bastante prudente y sabiendo bien lo que hacen, que puedo estar equivocado, seguro, preferiría que no tuvieran esta opción, seguro. Pero trato de ser racional, sabemos que TGP está a puntito de caramelo, y TNK le queda el Q2 jodido, después si aguanta puede haber fiesta y TOO ha refinanciado. No veo algo tan serio como para que la matriz tenga que hacer una ampliación, pero es sólo mi opinión, o quizas lo que quiero que ocurra y no me deja ver más haya, no lo sé.

#35986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevan dando por culo a los accionistas los últimos 15 meses:

AK por la espalda: excusa fue prudencia y eliminaban todo el riesgo de la empresa.

TGP le pega patada a seguir a los dividendos durante otros 24 meses.

Ahora otra AK.

 

Y la acción con una caída del 60%. Cuando una acción cae así en ese tiempo, es porque está muy enferma. Mucho.

No te fíes de los que escuches, fíate de lo que ves en este mundo del shipping.

Freedom is driven by determination

#35987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo cierto es que si cierran esta operacion se acaban los problemas de TK durante 4 años

si el valor intrinseco esta en $12 para 2020, que mas da que se diluya un 5, 10 o 15% estando a $4?

a corto plazo, el mercado ha descontado hoy una ampliación fuerte y una refinanciación a un tipo más alto, eso ya está en el precio. si no ocurriera, la acción podría subir

#35988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jack, ¿no ves problemas en TNK?

Freedom is driven by determination

#35989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto lo visto no claro, aunque bueno, el que decía 4$ ahora dice <3$.

Pero vamos indirectamente nos han fastidiado bien a los de TGP, la acción iba para arriba hoy como un tiro, y se han cargado la subida.

#35990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subirá, las noticias han sido excelentes.

 

Freedom is driven by determination

#35991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

qué ganas le tengo q me entre la orden limitada de $2,92 en TK!!! El problema de la deuda en TK, es que al final del día, el banco te tiene agarrado por los huevos: " quieres refinanciar? pues pasamos de $500M unsecured a $300M secured, y quitas el dividendo. " Compradas sobre $3 -$3.5, a TK se le puede meter buen pelotazo. Problema refinanciación resuelto próximos 5 años, TGP maximizando CF en 2020, TNK tendría q subir finales 2019, y TOO cuesta arriba...

El problema de los bonos 2020 lleva mucho tiempo ahí , y el management ha hecho lo que tenía que hacer...falta ver la AK y dilution...mañana me parece que sabremos el tipo de interés...creo q será muy similar al 8.5% actual....

#35992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la hoja 4 de la presentancion, si os fijais en la letra pequeña, creo entender que compraron otros 10,9 millones en bonos despues de diciembre, y en febrero el vencimiento restante era 497,7 millones.

https://www.slideshare.net/teekaycorp/teekays-q42018-earnings-presentation?ref=https://www.teekay.com/investors/teekay-corporation/financials-presentations/

La liquidez era de 220 y la deuda neta 392 a diciembre de 2019 pero luego tenian otros 100 aprox mas de lineas de credito. Habra que ver lo que tiene ahora en los proximos resultados. 

Se habla de...