Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
21 / 33
#161

Re: Avantage Fund

Hola a todos:

A mi personalmente me gusto mucho el Webminar del pasado jueves. Estoy convencido de que en el largo plazo este fondo lo hará muy bien. Es una pena que con un poco de bajada haya tanta salida de capital del fondo. En cualquier caso, creo que es de agradecer la participación del Gestor del fondo en el foro y todas las explicaciones que está dando.

Lo de Norwegian Air es mala suerte, externo a la Cia. (problema de los motores y del modelo Boeing737). Es algo totalmente imprevisible, cómo lo fue el escandalo de VW con las emisiones de humos. Tesla es una inversión muy volátil, ahora toca sufrir. Y lo de los bonos esta claro que tiene que cambiar de sentido, esto lo explicaba en un entrevisa Rafael Valera, gestor de Buy & Hold que también están en la misma situación.

Mucha suerte; y muchas gracias por las explicaciones y la carta.

 

#162

Re: Avantage Fund

Te veo muy optimista, además lo de mala suerte te puede pasar con una posicion. Cuando son varias las posiciones con "mala suerte" igual tienes que pensar que quizás estés equivocado.

#163

Re: Avantage Fund

Parece que ha errado en varios criterios de inversión y empecinamiento en sus posiciones. En lo de las aerolíneas por la subida del petroleo, en los bancos por invertir en un momento de desaceleración donde era previsible que se mantuvieran los tipos de interés además de que se trata de un negocio obsoleto y en lo de Tesla porque parece que están huyendo fondos de inversión por la falta de credibilidad del E. Musk.

Mientras la mayoría de fondos sube bastante en 2019, este fondo pierde de forma sorprendente. Así las cosas Morgnistar le ha birlado 2 estrellas.

En fin esperemos que reaccione, a largo plazo se había comportado bastante bien. 

#164

Re: Avantage Fund

Hola otra vez,

Yo lo veo de otra forma. Tengo una opinión diferente, aunque puedo estar equivocado.... Esta es mi opión sobre los tres puntos que indicas:

1.- Las aereolineas y la subida de petróleo. Las aerolíneas están muy expuestas a la volatilidad del precio del combustible, por ese motivo suelen tener coberturas para evitar esos problemas. Todas las aerolineas se ven afectadas por el precio del combustible, pueden asegurarse con las coberturas no perder dinero con los billetes que ya han vendido para los próximos meses, pero antes o después ese incremento de precio se traslada al cliente. Además Norwegian airlines tiene más problemas por los aviones Boeing 737 max, pero resulta que estos aviones son más eficientes que otros con capacidad y alcance parecido de pasillo único; motivo que mejorará su situación cuánto más caro sea el precio del combustible una vez se resuelva el problema de estos aviones. Te acompaño un enlace con alguna explicación al respecto (será algo interesada porque es del fabricante del avión).

https://www.boeing.es/productos-y-servicios/commercial-airplanes/737max.page

2.- Los bancos y los tipos de interés. Los bancos están muy afectados por los ciclos. Hace unos meses recuerdo que el BBVA y Santander cotizaban por debajo de su valor contable (valor en libros). Siguen estando a un precio bajo. Hay otros fondos que también han comprado bancos: Bestinver, Cobas y B&H entre otros. Este Gestor ha elegido otros que son de más calidad y con un precio más alto... Pero es algo que sus iguales (gestores con buena reputación) están haciendo. Ya se que porque los demás lo hagan no signifca que esté en lo cierto.

3.- Tesla. Es una inversión de alto crecimiento, que ahora tiene un apalacamiento operativo muy alto; y por ello tiene un riesgo mayor. Puede que sea un error, pero si el Gestor está en lo cierto, los beneficios serán significativos. Mientras tanto tendrá una volatilidad alta, que dara más de un susto.

El Gestor publicó un artículo muy interesante sobre porque es mejor que un fondo de inversión se mantenga muy cerca del índice: para evitar pérdidas de clientes (haciendo un falso fondo de gestión activa); ya que es más fácil evitar la pérdida que la captación de nuevos clientes. El artículo se titula "El precio de invertir diferente"..... En mi opinión hay que dar tiempo al tiempo.

Tiene lógica que este fondo este año no suba tanto como otros fondos, porque en 2018 tampoco cayo tanto. Si caes un 20% para volver al punto inicial tienes que subir un 25%. Si caes un 3,6% basta con subir un 3,7%. Fijate también en eso cuándo lo compares con otros fondos. Es cierto que este primer trimestre va peor, pero en general va muy bien.

En resumen, en mi opinión hay que esperar al menos 5 años para ver los resultados del fondo y seguir las explicaciones que da el Gestor sobre sus operaciones para ver si son acordes con los criterios que dice tener. En mi opinión, este Gestor, como el resto, cometera errores; pero en suma sus aciertos batirán a sus dos índeces de referencia (Ibex35+ dividendos y  Euro Stoxx 50 + dividendos), con una volatilidad menor que esos índices. En los 5 años que lleva gestionando el fondo ha superado a los índices. El problema que puede tener ahora, es con la retirada de capital del fondo, en el que las pérdidas se materialicen. Yo creo que es un gran analísta y gestor. Otra de las ventajas que tiene este fondo son sus bajas comisiones y que el Gestor se juega su patrimonio y su reputación. Estoy convecido de que volverá a batir a sus índices de referencia en los próximos 5 años. Y las estrellas de Morning Star lo mismo que se han ido volveran.

Saludos.

 

 

#165

Re: Avantage Fund

Hola Aitor en primer lugar agradecerte tu opinión, tu punto de vista y tu tiempo, son de gran ayuda.

Yo entré en el fondo a mediados de 2018 y la pérdida es considerable, pero esto obviamente no es culpa del gestor y aunque veo sus resultados históricos no conozco su manera de operar en momentos críticos, ni en mercados bajistas, por eso no entiendo muy bien que no cortara las pérdidas tan abultadas en algunas empresas.

Respecto a las inversiones referidas, de verdad espero que tanto tú como el gestor seáis los que tengáis la razón, pero si hay fondos que están entrando en Bancos también hay fondos que están saliendo de Tesla. 

Aguantaremos.

Saludos

 

#166

Re: Avantage Fund

Hoy he estado mirando los números del fondo y dicen lo siguiente:

Rentabilidad anualizada a tres años 2,53% con una exposición a RV de 75-80% en un mercado alcista.

Mi opinión, no es para tirar cohetes. Prefiero no pensar lo que pasaría en un mercado bajista.

Como sugerencia, prefiero compararme con fondos con similar exposición a RV que con índices.

Para terminar un refrán, una cosa es predicar y otra dar trigo.

#168

Re: Avantage Fund

El fondo sigue cayendo y la rentabilidad ya es peor que la del indice de referencia, esperando próximas explicaciones del gestor (...) pero me temo que la cosa pinta mal.

Se habla de...
Guía Básica