Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sell in may and go away?

17 respuestas
Sell in may and go away?
1 suscriptores
Sell in may and go away?
Página
1 / 2
#1

Sell in may and go away?

Buenos días rankian@s

Tras un año 2018 muy malo (tampoco fue nefasto, pero para mis inversiones en fondos fue muy malo), parece que el 2019 está yendo muy bien.

¿Compensaremos este año 2019 las pérdidas del 2018?

En la mayoría de mis fondos, tras un año malo o muy malo, suele sucederle uno bueno o muy bueno.... ojalá se cumpla y este 2019 cerremos con un muy buen año, que nos lleve a compensar las pérdidas del 2018 y a crecer un poquito más.

Casi todos los años, tengo muy presente el dicho "Sell in may and go away" aunque luego, realmente, nunca vendo ni recojo beneficios, siempre sigo invertido... pero la tentación siempre está ahí. Tengo presente que este año va tan tan bien que veo difícil que las cosas no empiecen a estropearse, aunque a la vez, como buen optimista que soy, pienso que, quizá, este año sea muy muy bueno después de un año anterior muy muy malo.

En fin, tan solo era una pequeña reflexión sin importancia, y una excusa para compartir con vosotros dos pantallazos de la rentabilidad de mi cartera, que para una vez que la veo tan bien, con una serie de meses con tan buena rentabilidad, pues me apetece compartirla y que todos podamos sacar un poquito de pecho. Estoy seguro de que vuestras carteras también estarán yendo muy bien, seguramente mejor que la mía. El foro, cuando la cosa va muy mal se llena de mensajes quejumbrosos y de protesta... aprovechemos ahora para lanzar alguno un poco más alegre!!

Al final, parece que, por el momento, aguantar la inversión ha tenido su premio.... veamos cuánto nos dura.

Un abrazo y felicitaciones contenidas.

 

Manuel

#3

Re: Sell in may and go away?

Yo no hago más que pensar en lo mismo que tú. Lo que si voy a hacer es aprovechar las subidas de este año para vender o traspasar los fondos malos que tengo.

#4

Re: Sell in may and go away?

Buenas Ducklecano

Si, ese hilo lo suelo mirar un par de veces al año, pero es verdad que da menos juego a la reflexión y al debate, es más poner nuestros números y poco más.

Aun así, es de los hilos que, llegado el cierre del año, más me gusta mirar.

 

#5

Re: Sell in may and go away?

Hola Hem89

Yo es que cuando pienso que un fondo es malo, direcamente lo vendo. No espero a que recupere, porque entonces me puedo perder la subida de otro fondo al que hubiera destinado ese capital o bien, simplemente hundirme más.

Cuando hay un fondo que no me acaba de convencer, y tras darle alguna oportunidad veo que no me logra convencer, lo traspaso al Pegasus y de ahí a otro fondo que me guste.

Un abrazo

 

Manuel

#6

Re: Sell in may and go away?

En mi caso, he recuperado posiciones tras el bache del 2018... y soy demasiado vago para hacer "sell in May and go away" :) 

Rentabilidad anualizada del 5,41% desde 2013.

Algún día habría que hacer un estudio estadístico serio basado en el MSCI World Index, descartar años atípicos, y comprobar si realmente hay tanta diferencia entre estar siempre invertido o no... ¿vender en Mayo y comprar en Diciembre sistemáticamente?

Debido al festival con Banco Madrid, y que soy un manazas, tuve que resetear los datos de MS en 2017... que envidia que me das con ese gráfico estupendo que tienes desde finales de 2013. Yo tengo que tirar de XIRR de las plusvalías fiscales en Excel para saber mi rentabilidad anualizada.

Saludos,

#7

Re: Sell in may and go away?

Te prodigas poco en el foro compañero.

Lo de no hacer nada de cara al periodo Mayo - Octubre, no te ha ido mal estos años ¿cierto?. ¿Para que cambiar?.

Luego encontrar los momentos para volver a entrar es lo mas dificil.

Lo de quitar los fondos que no van bien, lo considero mas que acertado. Creo que hay que estar siempre en los fondos "buenos" y el foro es de gran ayuda para ello. 

Saludos cordiales.

#8

Re: Sell in may and go away?

Warren Buffett: "Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular del proyecto debe ser el letargo, bordeando la pereza."

https://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2013/08/06/las-20-reglas-de-oro-del-magnate-warren-buffett-en-los-negocios.shtml

Si vendes en mayo, lo más probable es que los precios sean más caros en octubre, cuando vuelvas a comprar. Aunque no siempre, solo la mayoría de los años. Si lo haces todos los años, a largo plazo dejas de ganar dinero, pero si tienes ese curioso don de predecir las excepciones a esta regla, adelante. Pero tienes que acertar bastante más del 50% de las veces que lo hagas para que te sea rentable. Y si quieres que te diga la verdad, no te noto yo mucha seguridad en los argumentos.

#9

Re: Sell in may and go away?

Por un lado, también pienso que esta buena racha puede acabar pronto, por lo que igual no es mala idea recoger velas (al menos algunas). Por otro, he leído más de un estudio que demuestra que lo de la estacionalidad falla más que una "fair shotgun", ya que estamos con los dichos en inglés ;-)

saludos

#10

Re: Sell in may and go away?

¿Como obeteneis esos gráficos? Hay alguna forma que tras algunos años y muchos traspasos entre fondos, poder calcular el hisotrico de rentabilidad como el vuestro?

#11

Re: Sell in may and go away?

Echa un vistazo a la opción "mi cartera" de morningstar:

http://www.morningstar.es/es/

#12

Re: Sell in may and go away?

El dicho, como norma es una tontería, bien es verdad que muchos veranos el mercado se lateraliza y adormece y si a la vuelta a los parqués hay un sustillo geopolítico o dato económico malo pudiera coincidir con un bajón acusado. Hay motivos este año? pues puede que sí, puesto que llevamos tanto tiempo ya oyendo a los agoreros que por lógica cuanto más se alargue la bonanza más cerca estarán de acertar. La bolsa americana tendrá que corregir y esto podría muy bien asustar a la europea y no digamos a nuestro sensiblero IBEX. O puede que nada pase o incluso mejore (BRexit-solución, guerra con China en punto muerto..) yo me lo pienso y al menos algún traspaso menor voy a ir haciendo de los puertos más arriesgados a los más seguros....algo me llevaré y si sigue subiendo no perderé mucho y si baja pues a fin de año lo reinvierto..

Cada cual que confie en su operativa

#13

Re: Sell in may and go away?

Yo hice la semana pasada un Sell in May en toda regla,pasando a un 90% de liquidez.Considero las valoraciones actuales poco atractivas en general y espero recortes para poder entrar.Solo el tiempo me dará o me quitará la razón, veremos.

#14

Re: Sell in may and go away?

Puestos a hablar de vender ... ¿pasáis a fondos monetarios o directamente liquidez en cuenta corriente?

saludos

#15

Re: Sell in may and go away?

Yo estoy usando el R4 RF corto plazo para aparcar un 20%.

Guía Básica