Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
18 / 33
#137

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

El fondo ya está en negativo este año a pesar de las subidas de todas las bolsas.

Me imagino que algunos valores han contribuido muy negativamente al fondo.

Creo que sería buen momento para un análisis del mismo.

#138

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Totalmente de acuerdo. Sorprende el mal comportamiento del fondo que está en negativo cuando tengo fondos en rentabilidades de dos dígitos. Esperemos nos expliquen la razón.

#139

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

me da q norwegian lo esta machacando, antes del accidente de etiopia ya estaba hundido y ahora, despues del accidente baja mas, esta inversion muy dificil de recuperar ya

#140

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Hola  AramoValueGorkam y  enricfd

Como estáis viendo los resultados del fondo en lo que llevamos en 2019 no están siendo buenos.  Con carácter general destaco que la rentabilidad de Avantage Fund depende de la evolución de los valores en los que invierte, que no tienen nada que ver con los índices. Con carácter particular os comento acerca de las tres inversiones que más han contribuido negativamente a los resultados en este tiempo y que en total han restado más de un 5% de rentabilidad.

1º) Norwegian Air

La tesis de inversión la expliqué en el evento Buscando Valor organizado por Rankia en septiembre de 2018. Resumen: 1º) Los intereses de los directivos están alineados con los de los accionistas. El presidente y el CEO de la compañía poseían un 24,6% del capital (ahora 17,5% post ampliación). 2º) Excelente modelo de negocio low cost en larga distancia. Destaco que hace solo unos días Willie Walsh, CEO de IAG, mostró públicamente su admiración por el modelo de negocio de Norwegian Air. 3º) Precio muy razonable comparado con sus magnitudes operativas (ingresos, pasajeros, etc).

En el segundo trimestre de 2018 Norwegian rechazó dos ofertas preliminares de IAG para adquirir el 100% de la aerolínea. Si el CEO no aceptó fue porque consideraba que valía más. El precio de las ofertas no se publicó pero seguro que era superior al de mercado de cuando se hizo público el interés de IAG (12 de abril de 2018). A pesar de la fuerte revalorización mantuvimos las participaciones. Consideramos entonces que debíamos aceptar el precio que el CEO aceptara, no menos.

En el cuarto trimestre de 2018, ya con el entorno competitivo mucho más duro para las aerolíneas, también hubo conversaciones de adquisición de Norwegian, pero esta vez fue IAG quien se echó atrás. El plan B de Norwegian era la ampliación de capital que acaba de terminar. La acción se ha hundido durante este proceso.

Además, se han producido dos graves problemas no achacables en absoluto a Norwegian pero que le afectan de lleno a sus resultados. El primero con los motores Rolls Royce del Boeing 787 Dreamliner y el segundo el actual con los Boeing 737 Max 8. Las pérdidas del primero han supuesto más de 1.000 millones de coronas noruegas (un tercio de la ampliación) y el segundo está por ver.

En el sector hemos visto un entorno competitivo muy duro en el 4º trimestre de 2018 en Europa que ha provocado varias quiebras de aerolíneas, la ampliación de Norwegian e incluso pérdidas en un trimestre para Ryanair (la más eficiente del sector). Tras esta situación, lo más probable es que se produzca una reducción de la oferta que acabe mejorando los resultados de las aerolíneas tanto por costes (ha desaparecido la escasez de pilotos y aviones) como por ingresos (subidas de precio). Los efectos positivos tardarán un par de trimestres en producirse porque, salvo por las quiebras, la capacidad no se reduce de la noche a la mañana. En este entorno, Avantage Fund ha acudido a la ampliación de Norwegian y mantiene su inversión en Ryanair.

2º Duración negativa

La posición vendida en bonos alemanes a 10 años ha generado pérdidas significativas desde octubre. Esperamos que antes o después las rentabilidades de los bonos a largo plazo suban del 0,05% actual a niveles más coherentes con la inflación objetivo del BCE (2%). Si eso se produjera el fondo ganaría mucho más de lo perdido en los últimos 5 meses.

3º) Tesla.

La tesis de inversión la expliqué en la última conferencia anual y en este artículo: https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2018-10-11/tesla-inversion_1628572/

En lo que llevamos de año ha bajado cerca de un 15% porque ha anunciado rebajas en el precio del Model 3 y que no conseguirá beneficios en el primer trimestre de 2019. Sí los consiguió en los dos últimos trimestres de 2018 y espera conseguirlos para los tres últimos de 2019. En nuestra opinión, la bajada de precios no es tan negativa como se ha tomado el mercado porque tiene el objetivo de penetración en el mercado y de alcanzar el precio “prometido”. Además, necesita volumen para adquirir escala también en servicios post-venta y para seguir mejorando su software de conducción autónoma basada en inteligencia artificial. Ya venderá productos con mayor margen (model Y por ejemplo). 

La venta directa por Internet, la vemos como una gran ventaja respecto a sus competidores, como explicamos en la tesis. No obstante, pensamos que no será el único canal de venta que utilice el fabricante en el futuro. Se dará cuenta de que le conviene mantener la venta directa a pie de calle en los grandes núcleos urbanos.

En conclusión, las tres inversiones, que han tenido un mal comportamiento en el arranque de 2019, se mantienen en el fondo y esperamos que contribuyan positivamente en el futuro. Muchas gracias a todos los que seguís confiando en mi análisis.

 

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Un saludo

 

 

#141

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Buenos días,

La verdad que es frustrante ver que todo ha rebotado desde mínimos en 2019 mientras el valor liquidativo del fondo se estanca o incluso retrocede.

Según lo que entiendo y en resumen, dos cíclicas y un corto en bund que machacan el valor liquidativo. Se entiende el corto del bund, sorprende el 7% en Tesla por el tamaño de la posición aunque se alcance a entender la confianza en el valor. Pero no haber deshecho en Norwegian hace ya tiempo, yo al menos sí que no lo entenderé nunca, aunque esté bien explicado por D. Juan. Tal vez ha pasado de todo aquí, primero lo bueno, y ahora lo malísimo. Pero yo creo que el sector es malo, y la empresa para mí es mala (es mi opinión personal). Y para las tres posiciones,  la parte del ciclo parece malísima en cualquier caso.

En resumen, me temo que va a ser un año muy duro habiendo perdido ya la oportunidad de rebote vivida. Por si sirve, yo reduje posiciones en espera de ver cómo evoluciona el fondo y el ambiente en general económico que hay, pero estoy dentro.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#142

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Solamente decirle que el el Fondo sí tiene que ver con los índices aunque usted diga que no. De hecho en las bajadas sí que acompañamos a los índices en mayor o menor medida, ahí están los datos.

Respecto a la aerolínea si en enero el fondo seguía comprando y la tesis de inversión sigue intacta, ¿ no es mejor comprar ahora que están muchísimo más baratas?

Respecto a Tesla me parece que tiene mucho peso en la cartera para ser todavía una "promesa".

Con la posición corta en RF no acabo de ver claro que a corto plazo vayan a subir los tipos.

No obstante es mi humilde opinión y el tiempo nos dirá lo acertados o equivocados que estábamos.

#143

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

norwegian se ha desplomado un 65% aprox. no lo ves un error de inversion? me parece muy cmplicado que supere los maximos del año pasado, en cualquier caso hablamos de años

#144

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

El comportamiento del fondo durante este año está siendo bastante decepcionante con casi todos los fondos mixtos y de RV subiendo. Hay inversiones como lo los cortos en el Bund y la posición en Tesla que la verdad que no entiendo muy bien. Creo que se está jugando a la macro con la posición vendida en el bund y yo la verdad que no me siento muy cómodo...

Se habla de...
Guía Básica