Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
81 / 207
#1201

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Con la tumbos que da es inevitable que acierte de vez en cuando.

Luego sufre el gran problema de todos los que intentan hacer lo que hace él, que los supuestos aciertos no se suelen traducir en ganancias a largo plazo. Vamos que si uno lee lo que dice y/o analiza sus decisiones de inversión sin ver el resultado igual tiene la sensación que está acertando sobre el 50% o más de las decisiones, pero que se suele traducir en pérdidas.

En mi opinión, aún siendo complicado , debería centrarse algo más en las tendencias de fondo y dejarse de tonterías técnicas de corto plazo.

#1202

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues yo llevo un buen tiempo acordandome de aquello porque creo que la curva de tipos en usa esta viviendo algo muy similar ahora mismo. Entonces y ahora se aplano ...años 2004-05 y aunque muchos decian que era signo de recesión lo que vino fueron un par de años de fuertes subidas...y de mucho mal capital allocation que luego trajo lo que trajo. 

#1204

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenos días.

Parece increíble que con una subida tan espectacular sin apenas volatiliadad el fondo este realizando una y otra vez operaciones perdedoras y este perdiendo dinero.

Ademas en el fondo ha dejado de entrar dinero (no llega a 1M) y no se si será viable en el futuro.

Fuente

Un saludo,

Benito

#1205

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ha sacado el informe de febrero del nuevo fondo.

https://inbestia.com/analisis/informe-febrero-esfera-team-trading-interesante-movimiento-de-los-mercados-esta-semana 

A pesar de que en su día me puso verde, no puedo evitar compadecerme de este señor. Lo cierto es que el fondo va mal y la estrategia es confusa y errónea.

No se ha alcanzado el millón y medio de euros de patrimonio que anticipaba en el informe anterior (de hecho apenas supera el millón) y la rentabilidad negativa registrada en febrero (-4% ya) no ayuda a conservar el capital.

Para mí es un auténtico misterio por qué no se hace caso a sí mismo como analista y simplemente no se pone largo en algún momento desde el pasado mes de diciembre en el que muy acertadamente predijo la dirección del mercado en el mejor momento, cuando todos se hacían caquita encima. Lleva semanas hablando de pillar un "retest" (entrar en los índices un poco más abajo aprovechando una pequeña corrección) mientras estos suben y suben sin apenas descanso perforando resistencias muy claras. Además se está distrayendo con una idea que ha tenido sobre bonos americanos, la cual no sé si será acertada o no, pero me parece exótica al lado del planteamiento simple de ponerse largos cuando él mismo ha dicho que hay que hacerlo.

En fin, que veo lo que dijo, veo lo que dice ahora, veo lo que hace el fondo y en realidad veo tres realidades distintas.

Mucha suerte.

#1206

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias.
La verdad es que yo nunca he entendido la estrategia de Hugo

#1207

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Entenderla es compleja, pero yo si quieres te la explico a modo de símil.
Imagina una veleta y 8 niños alrededor soplando. Hugo es la veleta.

Disculpas por la ironía, pero este sujeto es otro esperpento de la industria.
De la familia del tatuado y sus secuaces.

Los denominadores comunes básicos son cursos caros, fondos/sicavs que palman a mansalva, comercialmente muy seductores... seguro que hay más. Eso sí, en la teoría son los sheriffs.

Saludos!

#1208

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es que los conundrum son difíciles de operar.

#1209

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En primer lugar diciendo que la noticia que pongo a continuación no tiene que ver ni con Hugo ni con el fondo, no puedo dejar de acordarme de todos los futurólogos y vendedores de crece pelo y lanzar un aviso a todos aquellos que se dejan llevar por la ganancia fácil y las rentabilidades maravillosas dentro de los mercados, esta noticia me parece super reveladora...

https://www.elconfidencial.com/deportes/2019-03-01/finanzas-aitor-zarate-estafa-trading_1857642/

 

#1210

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No es el hilo adecuado para plantar la noticia.
Hay varios hilos posible para ello.

#1211

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Hasta que punto un fondo con menos de 1M de capital puede ser rentable de comercializar?

He mirado en Morningstar y solo he encontrado otro fondo con menos de 1M ( y un puñado entre 1 y 2M). Lo cual parece algo más bien anecdótico... No me queda claro que una pequeña agencia de valores quiera (o pueda) mantener abierto un fondo que no le resulta rentable.

#1212

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La pregunta es... ¿¿¿Cuanto margen se dará de nuevo??? Otro -20%, ya roza el -5,5% y lo peor es que en su web hay gente muy válida y que deberían asesorarle a él y no a la inversa.

Si realmente este hombre ha ganado dinero en los mercados consistentemente debería tomarse unas largas vacaciones, volver con calma y con la cabeza aseada.

Suerte a los partícipes.

#1213

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo peor es que desde que está el el mercado ha subido un 10% y el ha perdido más de un 5. Eso es realmente un 15% de pérdida contra un simple indexado barato. ¡En dos meses!

Esto no puede acabar bien...

#1214

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El fondo YTD ronda el -8.3
Es dificil la verdad

#1215

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo entre Espelosines, Ferrers, y, en menor MUCHA menor medida, Auriga y Algar Global, estoy hartito de los fondos que usan "la macro". Todos son fiascos gordos. Cada día tengo más claro, Value o gestión pasiva, fin. 

Guía Básica