Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en busca de consejo básico... - planes de pensiones

2 respuestas
Novato en busca de consejo básico... - planes de pensiones
Novato en busca de consejo básico... - planes de pensiones
#1

Novato en busca de consejo básico... - planes de pensiones

Hola a todos, soy un novato en busca de consejo general acerca de un plan de pensiones / jubilación / Ahorro como lo querais llamar, en fin, en que invierto mis ahorros de cara a la jubilación?

Tengo 40 años, ingeniero con cierta capacidad de ahorro...no se si necesitais algun dato más o si la pregunta es demasiado genérica pero es que la verdad es que no sé por donde empezar...hay tanta oferta y condiciones..

#2

Re: Novato en busca de consejo básico... - planes de pensiones

Hola Vietna

Lo primero que me gustaría decirte es que me parece una buena opción que pienses en invertir en un plan de pensiones, seguramente ahora tengas unos ingresos relativamente altos así que también lo será tu tipo marginal, si el futuro no te sonríe tanto como el presente habrá sido un excelente decisión de inversión y si no es así será una opción sensata en todo caso. 

Por tu edad la principal recomendación sería que pienses en un plan de pensiones de renta variable, aún te quedan mínimo 25 años para dejar de trabajar en una situación normal, a ese plazo yo no tendría duda.