Acceder

Fechas de traspasos

6 respuestas
Fechas de traspasos
Fechas de traspasos
#1

Fechas de traspasos

Hola a todos, os consulto una duda de operativa en R4, resulta que hace unos meses hice varios traspasos de un fondo a otro, y me acabo de percatar, que al ver el orden de las operaciones en el fondo destino,esta correcto en forma y fecha, pero al ver el orden de plusvalías latentes, me salen con la  fecha de las primeras suscripciones, eso es así? si fuese así , se aplica la norma FIFO, en ese orden si quisiera hacer traspasos desde ese fondo destino? Gracias

#2

Re: Fechas de traspasos

Es correcto. Se mantiene la fecha de la suscripción inicial y ésa es la que se tendrá en cuenta al aplicar la norma FIFO si reembolsas o traspasas desde ese nuevo fondo.

#3

Re: Fechas de traspasos

Gracias Pvila314, un saludo.

#4

Re: Fechas de traspasos

Perdón que intervenga en la conversación, pero me interesa aclararlo. Si lo he entendido bien (supongamos que los VL se mantinen constantes, para simplificar):

1/10/2018 -> compro 100 EUR en FONDO-A

10/11/2018 --> compro 100 EUR en FONDO-B

1/12/2018 --> Traspaso 100 EUR de FONDO-A a FONDO-B

 

Si en el futuro quiero reembolsar o liquidar participaciones del FONDO-B, ¿las primeras serían las que venían del FONDO-A, compradas el 1/10/2018?

Muchas gracias

#5

Re: Fechas de traspasos

Así es. Método FIFO.

#6

Re: Fechas de traspasos

1/10/2018 -> compro 100 EUR en FONDO-A

10/11/2018 --> compro 100 EUR en FONDO-B

1/12/2018 --> Traspaso 100 EUR de FONDO-A a FONDO-B

Si en el futuro quiero reembolsar o liquidar participaciones del FONDO-B, ¿las primeras serían las que venían del FONDO-A, compradas el 1/10/2018?

Eso es.

#7

Re: Fechas de traspasos

Pues menos mal que lo habéis aclarado, yo creía que al hacer el traspaso pasaban a ser los últimos en entrar al fondo destino, por lo que sería los últimos en salir de ese segundo fondo.

Muchas gracias a ambos, docetrece y Pvila314

saludos

Guía Básica