Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
11 / 13
#81

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Pues en 10 años se notó una barbaridad. En 20 he hecho la simulación y ya apenas hubo diferencia. Muchas gracias.

#82

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Mira que normalmente a largo se comenta que no hay que cubrir la divisa y será cierto, pero en ,este caso, ha sido sorprendente. Claro que el coste de cubrirla no sé cuál es y, por eso, en períodos estàndar, los compañeros aconsejan no cubrir.

#83

Re: La moda de comprar fondos en dólares

cinco años etf vanguard  voo 16,53 

cinco años fondo ucit vanguard 15,58 (el que se compra en bnp)

 

le saca casi un 1% cada año.

yo si creo que es mas rentable comprarlo en dolares.

#84

Re: La moda de comprar fondos en dólares

¿¿Alguien sabe cual es el coste de comprar un fondo denominado en USD, a traves de R4?? La calse en USD tiene una comision del 1,5%, y  la de euros del 2%,.y no se si el cambio de divisa lo compensa

Por telefono me han dicho que daba lo mismo....:(

#85

Re: La moda de comprar fondos en dólares

El cambio de divisa se verá compensado por ese 0,5% anual dependiendo del tiempo que mantengas el fondo. Entiendo que a largo plazo te saldrá a cuenta y a corto no.

#86

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Gracias, entiendo tu planteamiento: si hago pocas operaciones mejor el fondo el dolares y si hago muchas, el de euros...

Aun asi me gustaria poder cuantificar en un porcentaje concreto el coste del cambio de divisa cada vez que hago una compra del fondo.

R4 no cobra una comision explicita por la cambio de divisa, pero aplica un spread a la operacion, el cual desconozco si representa un coste superior o no al 0,5%... ¿¿Alguien lo sabe con seguridad??

Cuando un cliente dé una orden de compra o venta de divisas, el sistema ofrecerá el precio (tipo de cambio) al que la orden puede ejecutarse. Ese tipo de cambio ya lleva incluido un spread u horquilla que permite remunerar el servicio prestado por Renta 4 a sus clientes.

#87

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Creo recordar que el spread de R4 en el cambio de divisa es del 0,3%.

Teniendo en cuenta que lo pagas dos veces, al entrar y salir, lo que supone un 0,6% total, te interesará el fondo en usd si esas participaciones que vas a suscribir van a permanecer más de 1,2 años en el fondo.

Es indiferente el número de operaciones que realices. Vas a pagar lo mismo con una aportación de 1.000 euros que con 10 aportaciones de 100 euros. Lo que no puedes hacer es andar entrando y saliendo, al menos si permaneces dentro menos de 1,2 años. En ese caso sería mejor en euros.

Si vas a largo plazo ni lo pienses, el de dólares, que la comisión del cambio divisa se diluye.

 

#88

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Gracias, ahora ya me queda claro. Ire a por las clases en dolares!

Un saludo

Guía Básica