Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
27 / 98
#391

Re: Numantia Patrimonio Global

La autocomplacencia cuando dije que era muy peligrosa significa esto: 

Si vas tu mañana y dices que Sandalias S.A o Chancletas S.A, es buena inversion y pones un analisis detallado, la gente de dara 10 likes por las molestias. 

Si mañana va un gestor a rankia, y pone que Sandalias S.A es una buena inversion sin poner ningun analisis y simplemente diciendo cosas que viene en su folleto de resultados, tiene 30 likes. 

Y cuidado como le intentes rebatir algo..., se te echan encima, esa gente que apoya esas practicas, son literalmente la basura complaciente, que hace que algun gestor se pueda dormir en los laureles, sobretodo esos que cobran millones de euros a base de comisiones, total, ya eres millonario, y los que viven de las comisiones tambien, total, el dinero que ganan es de comisiones y su patrimonio es el incremento lo que saque el mercado.

cuando me decian que yo podia y que no me preocupase de nada era cuando la cagaba, cuando necesitaba superarme, era cuando lo hago bien.

#392

Re: Numantia Patrimonio Global

"Basura complaciente" no insultes, hombre. Es feo, y nadie gana nada.

Respecto a ser imprescindible. Igual estoy muy negativo, pero pienso que si somos mortales es porque somos prescindibles. Al menos a largo plazo.

#393

Re: Numantia Patrimonio Global

No soporto los pelotas, por culpa del peloteo yo me quede 3 años siendo un obeso. 

Hasta que me dijeron, no, estas gordo, adelgaza y me puse a adelgazar. 

La autocomplacencia es mala. 

#394

Re: Numantia Patrimonio Global

Aunque no soportes a los pelotas, lo de "basura complaciente" sobra. En el simil que pones, que creo que no coincide con el ejemplo, pero bueno, tú eras la "basura complaciente" porque un "analista" te decía que no estabas gordo y tú lo aceptabas sin rechistar, a pesar de tener espejo, pesas y ropa que "se encogió de repente en el armario" para demostrarte que ese "analista" no estaba siendo objetivo del todo. A veces no es cuestión de peloteo sino de esperanza de que ese analista tenga razón, en tú caso porque no querías decirte a ti mismo que te dejaste llevar hasta donde no querías y, en el caso de los foreros de rankia o donde sea, porque tienen allí su dinero y esperan y confían en que su gestor sepa hacer bien su trabajo. Que son poco objetivos a veces y creen que encontraron el Santo Grial en forma de gestor majo y con don de palabra, cierto, pero bueno, basura complaciente no son, se vea por donde se vea.

#395

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

Si podemos mantener la educación os lo agradecería, por respeto a otras personas interesadas en información periódica.

Analytics, claro que te leo en el hilo de Cobas, aunque haya demasiados mensajes allí, esperemos que aquí sea más tranquilo. No comparto tu visión pero te lo agradezco. Por lo que entiendo, creo que subyace en el discurso cierta  idea de juego de suma cero y de mercado eficiente. No trato de ser imprescindible, ni de competir con otros gestores, a los que muchos admiro, ni compararme con una construcción arbitraria y sin criterio como es un índice, con el que además no se puede ajustar la comparación por incertidumbre asumida.

El enfoque es otro. Numantia nace de una sociedad familiar, en la que invertíamos el patrimonio familiar según lo que creíamos más adecuado y correcto: empresas con ventajas competitivas, excelencia en la gestión, oportunidades de reinversión, estimación de la creación de valor, etc. Enfoque empresarial en resumidas cuentas, muy cualitativo y largoplacista. Los resultados desde 2013 los puedes leer en las cartas, también tengo el informe de IB, si lo quieres mándame un email a [email protected] . Sin embargo, intento reducir las referencias a la sociedad familiar, pues cada vez hay más inversores y más capital cuyo resultado depende de la evolución de Numantia desde julio de 2017 y no les interesa ni afecta lo que ocurrió antes.

En 2017, y gracias a Miguel de Juan, tuve una reunión con Renta 4 y llegamos a un acuerdo para crear Numantia  Así, además ser un vehículo más eficiente y transparente, otras personas que comparten la filosofía podían invertir de forma fácil. Es decir, no se asesora con la idea de hacer crecer un negocio en competencia. Si crece mejor, porque así podemos bajar comisiones y yo puedo dedicarme a lo que me apasiona, pero no buscamos inversores de forma activa, ni es mi principal fuente de ingresos. Lo importante para mí es que en 5, 10, 15 años, mis inversiones y las de mi familia valgan más, así como las del resto de inversores, pero sólo quiero que invierta quien de verdad lo entienda y comparta la misma visión y horizonte temporal, que no tiene que ser la única, ni la mejor, ni la perfecta. Es la que para nosotros tiene sentido. Si alguien le interesa puede tener una reunión conmigo para ver si le encaja, o llamarme, o leer las cartas. No es para todo el mundo, y hay muchas más opciones. 

Muchas decisiones y formas de actuar sería como tirar piedras contra nuestro propio tejado si se tratase de optimizar el "negocio", pero esa no es la idea. No es falta de ambición, es simple forma de ser.

Comparto también un artículo de hace un tiempo sobre los límites de la inversión contraria, que creo relevante:  http://fosodefensivo.com/?p=207 

Y cuál será la fuente de nuestra rentabilidad? En general el aprovechar nuestra mayor paciencia (descuento hiperbólico), los análisis cualitativos tanto en ideas obvias como en otras poco obvias (especialmente en términos contables), la constante infravaloración del impacto de las ventajas competitivas en el largo plazo, la infravaloración de las habilidades de asignación de capital de algunos gestores excelentes, la opcionalidad, y la constante creación dinámica de valor de nuestros negocios, más que el arbitraje estático entre precio y valor.

No sé si he respondido a todas las cuestiones pero espero haber transmitido un poco mejor mi forma de pensar.

 

Emérito.

#396

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emerito, Si usted tranquilo, este es su hilo, este es su post y su fondo y no voy a inflar de mensajes, respeto muchisimo el trabajo de todos y todas, como yo quiero que me respeten el trabajo mio, de igual forma en ningun momento le he cuestionado nada, por favor no hombre ni mucho menos, porque no soy quien para cuestionarle nada, he visto su fondo y su cartera, hago los deberes, y me gustan sus posiciones las veo con sentido y con logica, no lo hago por peloteo, si fuese asi no seria directo con las cosas, asi que en esa materia se que tendras una buena rentabilidad, ahora oye, todos queremos batir al mercado, como yo, como tu, como el vecino de enfrente... pero eso ya no lo se, lo importante es no dejar de insistir.

Yo lo unico que queria expresar y fijate que usted literalmente esta a salvo de todo eso que dije sobre las comisiones, pero creo que usted ya me va viendo por donde me quiero ir, hablo de esos fondos....., que tienen cientos de millones..... y que saben venderse bien..... 

Tienes un fondo, eres joven, me imagino que eres ambicioso, posibilidades para brillar existen, juega bien las cartas, quizas estes harto de oirlo por parte de tu familia y amigos pero es asi, ahora es cuando uno lucha, y no con 60 años. 

Y gracias por tomarte la molestia de responderme, nunca ningun gestor de fondos me habia hablado jejeje. 

#397

Re: Numantia Patrimonio Global

Es verdad que los gestores i funden respeto,dado el trabajo de contabilidad y balances de una empresa engorroso para un particular,aunque no sólo vale esto,

#398

Re: Numantia Patrimonio Global

En los fondos valiente que te recomiendan sobre 5años para que salga bien la inversión , en comisiones del fondo a casi d 2por ciento al año suma un 10 a los cinco, supongamos una inversión de 1000euros de ha comido 100euros, si inviertes está cantidad por ti mismo en acciones ,no llegas a 100, con custodia +comisión . Si subimos de 1000 ,ya el coste en fondo se dispara, por lo cual si no baten al mercado o no hacen + de un 15 a nualizado, cobran mucho y vas a salir al fondo que si lo haga, pero has perdido cinco años en el camino, yo por mi parte de momento hago las dos cosas, comparto acciones y fondo.

#399

Re: Numantia Patrimonio Global

Las 10 principales posiciones de suponen más de la mitad de la cartera. Datos a 30/11/2018:

#400

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

El historial en bolsa, se habla 8por ciento,cierto es que está comisiones pueden parecer altas, pero si logran un 4 analizado, la inflación va a estar en un dos,preservar capital y no perder, si emérito Quintana lo logra,chapó por el porque no es fácil.deberian dedicarse de pleno a los fondos, pero alternan otros trabajos,

#401

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito, gracias por actualizar. Mirando el PER de Markel me sale en Google finance un ¿690? ¿Cómo se explica este hecho?. ¿Es conveniente invertir en una compañía con un TER de ese calibre? Gracias por anticipado.

#403

Re: Numantia Patrimonio Global

Efectivamente se trata de un error. Aún así el múltiplo sobre beneficios contables no es un buen método para valorar Markel (en realidad no es un buen método para valorar casi ninguna empresa, pero especialmente esta). Para valorar Markel, el proceso es similar al de Berkshire Hathaway, es decir, una suma de partes de los distintos negocios e inversiones cotizadas y no cotizadas.

En mi caso, realizo este ejercicio de valoración periódicamente, y en los últimos años suelo llegar siempre a una estimación del valor que reflejo en términos de valor en libros, y suele estar en el rango de 2-2,2x valor en libros, aumentando un 10-12% al año.

Hay otras variables, y periodos en los que el balance está infrautilizado, como creo que es el caso ahora mismo, y también es interesante estudiar cómo afectan los cambios de tipos de interés dadas las distintas duraciones de activo y pasivo, pero se puede simplificar así. Aquí puedes ver una comparación algo burda pero sencilla entre una estimación conservadora de mi valoración de Markel por acción (2xBV) incluyendo estimaciones hasta 2021,  y la cotización:

Es una de nuestras principales posiciones, de mucha calidad y convicción por mi parte, y una TIR esperada elevada para los próximos años, es de las que me deja más tranquilo.

#404

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Las probabilidades intrinsecas de que un fondo de inversion con sus comisiones, bata sistematicamente a 20 años el indice de referencia real no sesgado, tienden a 0, cuanto mas tiempo pase.

#405

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Ahora bien, las probabilidades intrinsecas (con permiso Emerito) de que los propietarios del fondo, batan al mercado aumentando su patrimonio neto, reinvirtiendo su sueldo a largo plazo, tienden a 1, es decir, siempre y cuando su patrimonio no ocupe mucho % de ese fondo, el patrimonio del gestor tiende a tener unas mayores probabilidades de batir el % anual del mercado

Se habla de...
Guía Básica