Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.734 / 18.911
#29865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que ha habido muchas posiciones de poco peso con plusvalías que han ido "acolchonando" las bajadas de las principales posiciones. No se entiende sino de otra manera que caigan las TOP5 tanto y solo esté el fondo en un -20%...

#29866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovecho para comentar, FGP decía que el principal criterio que utilizaban para dar el peso a las posiciones era cuan rápido creían que podía converger precio-valor. Desde luego, en esas estimaciones se ha equivocado pero bien...

#29867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bancarota!

https://finance.yahoo.com/news/exclusive-pg-e-talking-banks-053317083.html

Pero parece que ya venía arrastrando problemas de antes y esto ha acabado de matarla.

"Its shares plunged 55 percent on Monday to $8.92, giving it a market capitalization of less than $5 billion. The stock is down 88 percent from late 2017, before wildfires devastated PG&E's service areas"

Habrá que volver a leer el capítulo del libro Joel Greenblatt de como poder sacar provecho de esto.

 

#29868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En referencia a la duda que teníamos en referencia a si la comisión de éxito que tiene el Cobas Concentrados se le aplicaba marca de agua o no, para quedarme tranquilo he llamado a Cobas para preguntar.

Me han dicho que efectivamente se aplica la marca de agua. Se tienen que dar varias condiciones, por tanto, para que se empiece a cobrar esa comisión:

- El Concentrados tiene que estar por encima del VL al que se compró

- El Selección tiene que estar por encima del VL al que estaba cuando se compró el Concentrados

- El Concentrados tiene que tener una rentabilidad mayor que el selección desde el momento que el partícipe compró el fondo.

En el momento que la comisión de éxito se empiece a cobrar, la actualización de la comisión se hará mensualmente, actualizándose hacia arriba o hacia abajo en los meses siguientes en función del desempeño de los fondos. 

#29869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes hombre, aguanta. 

Los vendedores de fondos y productos financieros nos hacen creer a todos que su trabajo es dependiente de ellos, cuando en realidad sacar rentabilidades similares a ellos cada vez es mas facil debido a la eficiencia del mercado y a extensa informacion que hay en internet sobre las cosas. 

El trabajo general de cualquier analista diariamente es ir a la oficina y centrarse en un sector que se haya diferenciado del resto, para sacar su valor y comprenderlo, por lo general hacen un trabajo de analizar como funciona el sector de arriba a abajo, nunca del mismo nivel como alguien que trabaje en ese sector pero parecido, despues sacan una lista de empresas que trabajan en ese sector y se descargar 200 informes anuales de todas esas empresas hasta los ultimos 10 años, aplican ratios y formulas que estan en wikipedia y trazan un recorrido del sentido de la accion, buscan informacion sobre el CEO y sus gestiones pasadas y presentes y desarrollan un perfil, y despues de unas 400 o 500 horas de analisis (busqueda de informacion mas que nada) entre un grupo de analistas (ejemplo 10 analistas 8 horas diarias, en 1 semana) tendrian un sector que perfectamente estructurado, y le dan una lista con las 5 mejores empresas en tanto al perfil, en ratios financieros en historia, y luego el gestor simplemente analiza particularmente cual de esas 5 tiene mas valor y se dedica a trabajar sobre todo ese trabajo de busqueda de los analistas, 

que en algunos casos ni eso, llaman a una casa de analisis y les compran por unos cuantos miles de euros un paquete de empresas analizadas con unas supercomputadora y 10.000 parametros que ninguna gestora de nueva creacion tienen en su data base. (Alvaro decia que tenia un data base de 400 empresas europeas) 

Y mas o menos es asi el trabajo de una gestora fondo lo que sea, actualizan cada dia el data base de todas las empresas y de todos los sectores que se encuentran, cuando la volatilidad del mercado hace romper la linea precio/valor intrinseco del data base, empiezan a tomar posiciones.. 

Tienen data base de empresas muy miradas, por ejemplo el data base de Cobas AM en automovilisticas es de las mejores, es decir, son muy expertos en ese sector.

Cuanto mas te especializas en un sector, mejor data base haces de el, por ejemplo, me gusta coger gente de aqui, metemos a pirata y a roadto que suelen hablar mucho del sector del Gas GNL, y les hacemos que esten su jornada laboral chequeando cada miovimiento del sector, politico, mmpp, aumento de precios de extraccion, llamadas a los CEO's..., obtienen cifras datos, que lo meten en los modelos de las empresas que van analizando, cuanto mas tiempo les pongas a trabajar a pirata y a roadto, mas y mejor tendran en valor las empresas, despues de unos meses, dan un valor de Empresa internacional de GNL S.A de 30 euros la accion, y la volatilidad del mercado la tira a 20 euros la accion, en ese momento pirata a las 10 de la mañana revisa el data base de Gas GNL y determina que una empresa cotiza un 50% de margen del valor otorgado, entonces llama al gestor y se reune con roadto y toman la decision de entrar o no. 

Los hay que otros les va la tecnologica y tienemos a otros 2 usuarios analizando empresas del nasdaq100 en algun modelo, otro en automovilisticas, otro en financieras..., y cada uno con su data base. 

Al final tenemos un data base de 100 empresas de varios sectores que a medida que se mueve el mercado, se sale de unas, se entra en otras.... 

Mas o menos asi es el trabajo de un fondo de inversion. 

El tema esta en que no es lo mismo tu solo sin nomina, que ir cada dia a trabajar con una nomina de 4.000 euros al mes. 

No suele haber mucha mas diferencia entre un gestor y analista de un fondo de inversion que de un particular que eso. 

Si el circulo de competencia del particular es, Gas GNL, Bancos, Automoviles premium, Alimentacion basica, pues hacer un data base particular y trabajar en esos 4 sectores, seria de lo mismo que hace un fondo de inversion, pero a pequeña escala. 

 

Lo que pasa que los fondos trabajan por ti y cobran una nomina, o te gusta mucho como para hacerlo gratis, o necesitas mas dinero, pero por lo general cualquier particular tiene a su alcance hacer dinero sin usar ningun fondo, lo que pasa que la bolsa mas bien es un sitio donde esperar la oportunidad correcta, mas que donde entrar en todo momento... 

Una cartera con cabeza, diversificada, con pocas comisiones, a largo plazo, no deberia alejarse mucho de la rentabilidad que hace un fondo de inversion, incluso sin hacer ni la decima parte de las horas de trabajo, tanto si es activa, como si es pasiva. 

Batir recurrentemente al mercado requiere de una capacidad añadida extra que intentan hacer las 800 horas de analisis por sector, que analizar empresas con una calculadora, batirlo por 5 años no determina nada., y por lo general, cuantas mas horas un fondo agrege a su analisis, la ley de la supercompensacion, hara que el siguiente fondo necesite 801 horas para batir al de 800 horas, y luego 802 para batir al de 801, por tanto se genera eficiencia a largo plazo y se tiende a revertir a la media y no se bate nada. 

 

Por lo menos son mis convicciones, no porque yo haya hecho mas rentabilidad que ellos, ni porque ellos esten en perdidas ni muchos menos, sino por que los comparamos con MSCI World Mid-Small Caps NR algunos lo baten a 10 años, otros no, algunos de reciente creacion estan un 10-20% debajo del indice, otros no tanto..., las utilities españolas desde el 2010 (8 años) con reinversion en dividendos hasta ahora sacan TIR del 8-10% ... empresas solidas como Netsle, L'oreal, Unilever, Cocacola...., suelen tener comportamientos mejores que lo indices desde siempre.... No se, no hay tanta tanta descorrelacion... Si lo comparamos con los bancos o telecos, europeos pues si, pero haz lo mismo con la industria europea, ya no.., es que todo depende del punto de vista.... 

 

#29870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Huid de lo que os recomienda el público y mirad lo que nadie quiere mirar. Lo siguiente son las 10 compañías que FORTUNE recomendaba mantener durante 10 años en el 2000. A 2012, los datos hablan por si solos:

Imagen

#29871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los gurús no existen. Cualquier gestor se expone a ese riesgo.

Un gestor que solo apueste a compañías “seguras”, entiéndase: con caja neta, con barreras de entrada, familiares, etc está condenado a rentabilidades mediocres. Para dar ese plus de rentabilidad que te hace batir al mercado hay que hacer alguna apuesta por compañías que entrañan riesgo, esto es deuda. Lo han dicho mil veces. Cuando salen bien, nos parece lo más normal del mundo, cuando toca una Aryzta o un CIR Cofide condenamos al que sea, y razones nos sobran. Para tener rentabilidades superiores a mercado cada cierto tiempo hay que comerse algún sapo. 

#29872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado leerte.

Y la idea de crear un "Fondo Hilo de Cobas"también me ha gustado.

Se habla de...