Acceder

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

107 respuestas
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
13 suscriptores
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
Página
7 / 8
#91

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Miré ayer en ING y no lo vi, me sorprendio por haberlo visto antes.

Cuando puedas me lo compruebas, gracias. ¿Buscas en ING por el selector ETFs?

#92

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Acabo de hablar por chat onlinbe con ING, y me admiten que el numero de ETFs los han reducido a 125, de los cuales solo 115 puedo verlos, que hay que hablar directamente con ellos para más detalles. Que han quitado los que estaban cotizados en USA, ... supongo que internamente porque yo les hablaba de uno cotizado en Alemania XETRA. 

Puedes contactar con mis compañeros en el 91 206 66 99, en horario de 8 a 22 horas, ellos pueden lanzar esa solicitud, si existe alguna posibilidad de darlo de alta lo tramitaremos

Y que no tienen la ocumentación en la web, que habría que pedírsela directamente por teléfono.

Digamos que seguridad no me están transmitiendo.

Saludos.

#93

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

pero este etf SPDR® S&P US Dividend Aristocrats UCITS segun he visto en morningstar cotiza en la bolsa italiana, entonces no entiendo porque no esta disponible, deberian incluirlo!

#94

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Es más, si es que estaba no lo tenia que haber des incluido,  pero igual es que sus papeles están en Italiano y no en Español ....  

Por supuesto es una broma, o lo parece.

 

 

 

#95

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

En ING deberían poder añadirlo el SPYD cotizando en el Xetra en Euros, tienen varios de la misma gestora SPDR, pero hay que llamar y depende quien te atienda, creo que poca gente sabe de ETFs en ING, yo cuando llamé para pedir el SPYD me recomendaban alguno parecido que invierte en el SP500 pero yo quería que dieran de alta el SPYD, es ir llamando hasta que alguien lo entienda... sería más fácil si tuvieran email de solicitudes

#96

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Bueno, 

¿Terminaste invirtiendo en ETFs en Broker NAranja o buscastes otro Broker?

Gracias.

#97

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

He comprado acciones de Berkshire, pero quiero añadir este año algún ETF, me gustan el SPYD que espero que añadan, también  y sí disponibles el WDSC (SPDR World Small Caps) y el GMVM (Vaneck Vectors US Wide MOAT), este último lo tengo en la lista de seguimiento por si no añaden el SPYD

#98

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Una comparativa
#99

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Otra comparativa añadiendo Baelo, un fondo con filosofia similar. El rango temporal es menor porque no lleva tanto tiempo cotizando.
#100

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Buenos días, ¿dónde se puede mirar la cotización del  ETF MSCI World del que habláis? Lo busco en Investing y salen un montón de resultados:

- iShares MSCI World ETF (URTH)
- SPDR® MSCI World StrategicFactors ETF (QWLD)
- ...
- Amundi Index Solutions MSCI World UCITS DR (MWRD), en Italia
- Lyxor MSCI World Ex EMU UCITS C (WLDX)
- ... Etc, etc.

¿Cómo se sabe cuál de ellos es el  MSCI World "bueno", por decirlo así, o el "correcto", el "estándar" :-) ?

Gracias, un saludo...

#101

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

MSCI World es un indice, existen muchos ETF y fondos indexados a ese índice como los que mencionas

#102

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Hola, es verdad, perdona, he mezclado un índice con el ETF que lo representa.

Pero más o menos mi atranque sigue siendo el mismo: vale, hay un montón de ETFs que replican al índice MSCI World, p.ej. los que dije en mi mensaje anterior. Busco en investing el 1º, iShares MSCI World ETF (URTH), y la acción (no sé si en un ETF lo que uno compra se llama también "acción", o aquí tiene otro nombre) vale 87.62.

Ahora busco el 2º de la lista, y la acción vale 76.69. La acción de Amundi Index Solutions MSCI World UCITS DR (MWRD) vale 64.58. Y la de Lyxor MSCI World Ex EMU UCITS C (WLDX), 121.90. Etc.

O sea que en las 4 búsquedas que he hecho, el precio de la acción varía desde 64.58 hasta 121.90, casi el doble, y eso solo con 4 ejemplos, porque al buscar "MSCI World" en investing salen muchos más resultados.

Si todos estos ETF son una réplica del mismo índice, ¿no deberían tener precios iguales o casi casi iguales? ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia?

¿Alguna guía general para elegir uno u otro entre tanta cantidad de opciones?

Simplemente quería comprar ETFs del índice MSCI World, para diversificar, pero no sabía que esto iba a ser tan complicado :-) Fíjate que pensaba que solo habría un ETF del índice, y que sería llegar y comprarlo, ya está, como si compraras acciones de Inditex :-DDD

Disculpad mi ignorancia, nunca había tenido contacto con el mundo de la economía y la cantidad de información que hay que ir asimilando es enorme.

Gracias por las respuestas, un saludo...
#103

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Si todos estos ETF son una réplica del mismo índice, ¿no deberían tener precios iguales o casi casi iguales? ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia?
Incluso suponiendo que todos ellos tengan el mismo tracking error, su VL dependerá del valor inicial asignado a ETF (o fondo) y de la fecha en la que haya empezado a funcionar.
No puedes hacer comparativas de VL en valor absoluto sino comparar evoluciones en un mismo período.
Saludos
#104

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Disculpa, ¿qué significa VL?

Un saludo...
#105

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

VL= valor liquidativo
Guía Básica