Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

25 respuestas
Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je
3 suscriptores
Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je
Página
1 / 2
#1

Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Hola amigos Rankiano.

 

Lo dejo, abandono... ya no me voy a conectar mas a Rankia.... Lo reconozco y reconozco mi ignorancia.... cada dia entiendo menos este mundo de la inversion....

 

Vamos a ver si me explico. He visto estos dias los webminars que ha hecho Rankia (el de True Value, el de Buy & Hold y el de Japan Deep Value).... y estoy alucinando.

 

Resulta que todos han hecho un excelente trabajo, han hecho un analisis de la empresas que componen sus fondos perfecto,.. entonces yo voy y pienso:  sus fondos no habran bajado mucho y se habran comportado más o menos bien...

Y Pummmm: resulta que han bajado "solo" un 20%; y que están posicionados entre los últimos de su categoria en 2018.... pero ¿cómo es posible esto si yo acabo de escuchar lo "bueno que son y l o bien que lo han hecho estos fondos".

 

Entonces yo que soy un simple ahorrador/inversor (y un ignorante desde el punto de vista de las inversiones)  me pregunto lo siguuiente: Una de dos: ¿o esto de la inversion es como jugar a la ruleta y  da exacmente lo mismo dónde invierta,  que fondos escojas, que analisis haga el equipo gestor, se resumen una cuestion de azar y ya está o los gestores nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino a estas alturas después de ver los resultados?

Por eso digo que abandono, que cada vez entiendo menos todo este mundo de la inversión... je je.

 

Un saludo,

Trist:

 

P.D: Este post lo escribo de una forma simplona,  en tono cómico/ironico para intentar expresar cómo nos sentimos a veces los pequeñisimos inversores entre los mensajes que se nos lanzan y los resultados obtenidos.

Iguamente quiero dejar claro que creo que los gestores de los fondos que he citado realizan su trabajo con la máxima profesionalidad, competencia y honestidad (de hecho si no fuera así yo no sería cliente suyo)

 

 

 

 

 

#2

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Por eso yo soy inversor pasivo. Y ya puedan contar las milongas y cuentos chinos que paso de ellos totalmente.

#3

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Entender requiere, a mí modo de ver, un análisis que contemple la información disponible. Un asesoramiento adicional puede permitir precisar más las conclusiones. Una vez alcanzado “el entendimiento” deberíamos tomas decisiones y ser consecuentes con ellas. Saludos.

#5

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Ironias o bromas aparte, cuando los mercados de RV caen, yo no espero que  los fondos no caigan también, pero lo que me sorprende es que algunos de esos fondos, que hacen analisis muy sesudos, que dicen estar muy tranquilos con su cartera de acciones, caen mucho más que la media de su categoría, algunos caen más del doble que su categoria y los participes todavía están entusiasmados... o eso parece. A veces por lo que leo  algunas personas cuanto más caen determinados fondos más entusiasmo tienen...o eso aparentan.

Yo comprendería esa actitud cuando alguien tiene una cantidad pequeña en ese tipo de fondos y aprovecha para invertir más con la bajada, pero algunos teniendo una cantidad significativa están contentos porque ha bajado el fondo y puede hacer una aportación menor... en fin.

#6

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Hay razón en tu escrito.

Cuanto mas leo, mas me acerco a la simplicidad de la gestión pasiva. Voy a hacer un compendio de mis conclusiones:

1- John Bogle.

2- Utilities

Estas son mis conclusiones. Para todo lo demás, se entra en un grado superior de incertidumbre, bajo la propia responsabilidad.

 

 

#7

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Son auténticas barcas en el océano a merced de los elementos. Y por el paseo te cobran como si fueras en el mejor yate del emir de Qatar aunque luego la cosa acabe como el Titanic.

La proliferación de los últimos años de fondos y gestoras no es por casualidad.

#8

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

La palabra mágica es invertir en valor, no se que quiere decir eso

Entiendo que es buscar una empresa buena, bonita y barata, un chollo que esta esperando que la encuentre el gestor de turno, digo yo

Alguno de los inversores habéis dirigido una empresa? El verdadero valor solo lo conoce el de arriba y el grupito de alrededor y a veces ni esos

Por eso salen luego pifias como las que se nombran todos los días en el foro

Recemos para que la anunciada recesión no empiece que alguno se puede quedar 20 años enganchado

Ojo que el mercado hoy esta organizado para ganar también en las bajadas

#9

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Los gestores, independientemente de hacer crecer sus ahorros, viven de/por/para las comisiones, nunca jamás van a reconocer que son barcos a merced del mercado.

Value es esperar que el mercado reconozca el valor de una empresa, ajá, ok, y si el mercado nunca lo hace?? Ahí te quedas esperando...

Por eso mismo, cuanto más se sigue el día a día de este mundo, más escarmentado se termina y va uno girando hacia la indexación poco a poco.

Yo mismo voy a terminar volcando al menos la mitad de la cartera al msci world y tratar de reducir al máximo las comisiones de la gestión activa. Si es que dejo alguno.

#10

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Todo el camino de comisiones pagadas, para llegar a esto...

 

#11

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Claro, el problema no es equivocarse, el problema es persistir en el error, en cuanto el mercado se ha dado la vuelta todos en perdidas, los que mas bajan es porque han aceptado mas riesgos en algunos casos incompetencia

El problema no son los gestores son los inversores de no querer reconocer que se equivocan

-Yo aguanto 10 años que ya subirán

Pues chico cómprate media docena de empresas y seguro que en 10 años habrás sacado mas pasta, eso si vigila de cerca que tampoco cuesta tanto, no seas vago

#12

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

En estos momentos tan 'negativos' me suelo hacer las siguientes preguntas:

-- ¿ Qué me hizo invertir en este FI ?
-- ¿ Creo en el equipo gestor ?
-- ¿ Ha cambiado de politica el FI ?
-- ¿ Tengo un plan de aportaciones definido ?

Intento evitar ver diariamente el VL del FI y en medida de lo posible sigo el plan de aportaciones; eso no evita que haga algún rebalanceo y/o aportación adicional si tengo liquidez y el FI ha bajado más de un 20% - 25%.

#13

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Pero ya que pones ese fondo, la gráfica no recoge algo muy importante y es cuando los participes han hecho las aportaciones. En este caso, las suscripciones estan principalmente concentradas entre mayo 2017 y enero de 2018. En este periodo según Finect, las entradas netas fueron de 130,8 millones. Actualmente el fondo tiene un patrimonio de 160,9 millones, que cada uno saque sus conclusiones pero teniendo en cuenta que en el 2018 ha caido más del 20 %, gran parte de la totalidad del patrimonio aportado al fondo está en minusvalías.

Esto por supuesto no es exclusivo de este fondo le ha ocurrido a otros que han crecido mucho al amparo de las buenas rentabilidades de la renta variable en estos últimos años exceptuando el 2018. Por eso el gran crecimiento en número de gestoras y fondos en los últimos años aunque su cuota en relación con el total de  esta industria sigue siendo pequeño.

Por eso mi planteamiento es incrementar mi patrimonio en fondos indexados que tienen muy pequeñas comisiones e ir reduciendo en parte los fondos activos, los cuales mantendré pero principalmente para la inversión en Europa. En USA veo cada vez más dificil que la gestión activa supere al SP500.

 

#14

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Hablas en general pensando en voz alta o te diriges a mi?

#15

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

La primera parte era abundando en lo que tu dices y la segunda una reflexión general por que hay cosas que no se entienden, por lo menos yo

Hay comentarios que los tienes que releer (yo) por que resultan incomprensibles, por ejemplo hay un colega en el foro que tiene la intención de meter 50.000 euros en un fondo por que esta barato, no lo entiendo

Guía Básica