Acceder

Comisión de custodia en los fondos de Andbank

93 respuestas
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
8 suscriptores
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
Página
3 / 7
#31

Cómo ahorrarse la comisión de administración y mantenimiento en Andbank

Hola a todos, 

Os comparto las condiciones especiales que ofrece Andbank para ahorrarse las comisiones de administración y mantenimiento a los usuarios de Rankia.

Entre las principales ventajas que podrás disfrutar se incluye estar  exento del pago de comisiones de administración y mantenimiento (actualmente 20 € semestrales), ni pago de comisiones en las transferencias nacionales, emitidas y recibidas, así como en la domiciliación de recibos, entre otras  ventajas. Podéis conocer todas las ventajas que ofrece Andbank a los usuarios de Rankia a través del siguiente enlace.

En caso de que ya tengáis una cuenta en Andbank: ponte en contacto con nosotros enviandonos un correo a info@rankia y te explicaremos las alternativas para beneficiarte de esta promoción. 

Un saludo,

¡PROMOCIÓN FINALIZADA!

#32

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Creo que en algunos mensajes anteriores hay una confusión.

Una cosa es la comisión de 0,4% de custodia que aplica Andbank en los fondos que no le dejan retroceden comisiones. Ejemplo los fondos de la gestora B&H .

Otra cosa es la comisión del 0,25%(igual es del 0,30 con IVA) que se cobra de custodia en los fondos para quien no es cliente de banca digital sinó cliente directo de Andbank a través de oficina.

Por otro lado como he comentado otras veces hay que entender la política comercial de Andbank que suele ofrecer promociones muy seguidas pero también con cobro habitual de comisiones extra, por ejemplo de 3 euros en el traspaso de fondos si el destino es un fondo internacional o de 0,25% por cambio de comercializador.

#33

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Pues si, me acabo de enterar a través de una consulta a Andbank.  De todas maneras transparencia y claridad en la información hacia sus clientes 0 :

 

Consulta
Estimad@s de Anbank,

Como cliente de su entidad y titular de una cartera de fondos de inversión en la misma, desearía consultarles las siguentes cuestiones:

- ¿Que comisiones aplican en el reembolso de fondos denominados en moneda no euro por cambio de divisa? (a mi en un reembolso en divisa USD me cargaron sobre 1,5% sin aparecer explicitamente por ningún lado)

- ¿La comisión de custodia (0,3% en mi caso) la aplican de manera indiscriminada a todos los fondos ? (en mi caso es así)

- ¿Aplican alguna comisión por traspaso de cartera de fondos a otra entidad?


Sin más, y esperando respuesta a esta solicitud de información, un cordial saludo:

 

 

 

Estimado Sr. ...,

En respuesta a sus consultas, le informamos que por un lado el cambio de divisa se le aplica un spread , es decir una comisión, pero igualmente le informamos que sobre esta comisión y la custodia debe hablar con su agente de ..., ya que sobre este tipo de comisiones depende de donde pertenezca su cuenta comercialmente.

La tarifa de entrega de fondos de inversión a otro comercializador si es general, se cobra un 0,25% con un mínimo de 15 euros por cada fondo.

Para cualquier otra consulta o aclaración, también ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención Telefónica al Cliente, (902 201 211), donde estaremos encantados de atenderle.

#34

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Han pasado 3 meses y con fecha de hoy me han vuelto a cargar 400 euros por comision de custodia; todo ello despues de que la semana pasada hablase por telefono con mi agente en mi localidad y me asegurase por activa y pasiva que no me volverian a descontar nada por ese concepto, me estoy planteandome cambiar de plataforma, he visitado la web de BNP Paribas y parece que tiene también muchos fondos, ¿alguno sabe si también cobran comisiones de custodia?

 

https://pi.bnpparibas.es/fondos/gestoras-de-fondos-de-inversion

#35

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

La comisión de custodia que me carga a mi Andbank (contratación a través de oficina) por todos los fondos que tengo en cartera es del 0,30% (0,37% con IVA).  De 0,25% nada.    Emprenderemos travesía migratoria, pagando peaje por traspaso de cartera.

 

Saludos

#36

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Pues me tiene contento a mi también Andbank. Me acaba de llegar el cargo por comisión de custodia cuando mi asesor me reafirma que no me las cobrarían. Aún tengo pendiente devoluciones desde Julio pasado.

En cuanto al traspaso de fondos, ¿cobran esa cantidad aunque sean a los mismos fondos en otra entidad o solo si es a fondos distintos?

#37

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Traspaso de los mismos fondos a otra entidad (0,25% con un mínimo de 15€ por fondo. Es decir, que en fondos de menos de 6000€ ya sería la comisión superior a ese 0,25%).  Lo que ya no sé es si a esa comisión le aplican IVA o no

#38

Re: Cómo ahorrarse la comisión de custodia en Andbank

En los enlaces de la página que indicas no encuentro referencia a la exención de la comisión de custodia de fondos. Solamente encuentro mención a la comsiión de custodia de valores en https://andbank.es/promo/rankia/Promocion-clientes-Rankia.pdf

Salu2

#39

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

No es por ser pejigueras, sino que es relevante el término utilizado. Si hablamos de traspaso, necesariamente lo es entre diferentes fondos o clases, aplicándose una comisión de 3€ por traspaso. Si nos referimos a cambio de comercializador, nos llevamos el fondo de una entidad a otra, aplicándose una comisión bastante más cuantiosa. Si tenemos en cartera fondos cerrados y deseamos mantenerlos, deberemos pasar por caja cambiando el comercializador.

Salu2

#40

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Ante la duda de si te refieres al cargo de 3€ por traspaso o al 0,25% por cambio de comercializador, me permito comentar lo que he hecho yo, que han sido traspasos cruzados entre los fondos abiertos y solamente cambiar el comercializador para los fondos cerrados y que deseo mantener. Con los traspasos cruzados (de A a B y de B a A) la rentabilidad real financiero-fiscal no se resiente.

Salu2

#41

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Lo de los 3 euros a o entre fondos internacionales lo sufro constantemente lo que no sabía es si por ejemplo me voy con mi true value a renta 4 por ejemplo, tengo que pagar esa comisión. Siempre leyendo que las gestoras cobran menos comisiones que los bancos y resulta que BBVA no me cobró por traspasar mis fondos a Andbank.¿Existe algún enlace en la web de Andbank a estas comisiones?.

#42

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Sí, las comisiones son accesibles desde la web (no se si también desde la app) y hay pdf disponibles en la red. He bajado uno pero no veo como adjuntarlo al responder ahora desde el móvil.

Si deseas llevarte más de un fondo puedes ordenar traspasos cruzados entre ellos. O bien ordenar traspasos a un fondo "monetario" de la entidad destino (suele ser más rápido) y acto seguido traspasar al fondo deseado (el mismo inicial)' Pero sin pagar por cambio de comercializador en ambos casos.En la segunda opción asumes teóricamebte algo más de "riesgo" al estar más tiempo fuera del fondo deseado.

Salu2

#43

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Me refiero a comisión por cambio de comercializadora.  Con respecto a los traspasos cruzados no sé realmente a que te refieres, lo desconozco.

En mi caso son fondos todos abiertos. La cuestión es que para mantener los fondos activos en el cambio a otra entidad no veo otra manera que no sea pagar esa comisión.   La alternativa sería reembolso en Andbank y apertura de nuevo en la entidad nueva, a costa de perder, o ganar, bastante más de ese 0,25% (algo bastante arriesgado en estos momentos y teniendo en cuenta el tiempo que puede transcurrir hasta que vuelva a estar activa la cartera)

#44

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

No entiendo lo de los traspasos cruzados. En cuanto a los fondos cerrados no lo saben ni en Andbank. Hace unos días hice un traspaso entre fondos y a las 2 semanas me lo rechazan sin más explicaciones. Rebuscando me entero que está cerrado.

#45

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Esa opción tiene el problema también de que si tienes plusvalías toca pasar por caja.

Guía Básica