Acceder

Mejores fondos 2018

6 respuestas
Mejores fondos 2018
4 suscriptores
Mejores fondos 2018
#1

Mejores fondos 2018

Como no lo he encontrado a mano, me he tomado la molestia de elaborar un listado (fuente: Morningstar) del comportamiento de los fondos usualmente comentados en este foro -y que yo tengo o sigo de cerca- durante el año 2018. Me parecía interesante para comprobar cómo se han comportado ante una situación difícil como ha sido la de final de año. Que cada uno saque sus conclusiones. La rentabilidad durante el año 2018 ha sido la siguiente:

1.- Seilern Stryx World UR. 5,6% (media a 3 años 8,2%)

2.- Fundsmith. 0,9% (media a 3 años 9,33 %)

3.- Seilern Stryx World HR. 0,3% (media a 3 años 8,6%)

4.- Amundi SP500. -1,3% (media a 3 años 6,26%)

5.- Amundi World. -5,1% (media a 3 años 4,3%)

6.- Valentum -8,8% (media a 3 años 7,53%)

7.- Magallanes Iberian -9,2% (media a 3 años 7,26%)

8.- MS Global Opportunities -10% (media a 3 años 11,1%)

9.- Azvalor Internacional -10,5% (media a 3 años 4,36%)

10.- Cobas Iberia -14,1% (media a 3 años N/A)

11.- Azvalor Iberia -16,8% (media a 3 años 5,93%)

12.-Magallanes European -19,2% (media a 3 años 4,4%)

13.- True Value -20,6% (media a 3 años 5,23%)

14.- Cobas Selección -29,6% (media a 3 años N/A)

15.- Cobas Internacional -31,4% (media a 3 años N/A)

#2

Re: Mejores fondos 2018

Yeguada... una pregunta de ignorante: ¿Que diferencia hay entre los dos fondos de Stryx (entre el primero y el tercero)?

Gracias.

Trist.

#3

Re: Mejores fondos 2018

El Stryx H cubre divisa.
El U no cubre

#4

Re: Mejores fondos 2018

Buenas noches, enhorabuena y gracias  por la recopilación Yeguada.  Aparte de los sectoriales de tecnologia, salud, monopais, etc, hay uno en particular digno de mención (aunque en sentido estricto sea un monopais): 

Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund A     año 2018 10,1 %,   Media de los ultimos 3 años  14.3 %.  Tiene un comportamiento bastante similar a las acciones de BERKSHIRE HATHAWAY B, pero con la ventajas de los fondos.  Yo tengo la versión con divisa cubierta, con un comportamiento bastante inferior en 2018. 

 

Aprovecho para preguntaros.... ante un fondo con version cubierta y no cubierta, por cual os decantáis?. Yo normalmente me decanto por la cubierta por aquello de no añadir mas riesgo y volatilidad a la cartera, pero no tengo claro si es lo mas adecuado. Se supone que la version no cubierta es mas  volatil pero a largo plazo es mas rentable por no tener que gastar en cobertura... Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto. 

 

Un saludo!!!

#5

Re: Mejores fondos 2018

A largo plazo el comportamiento debería ser parecido, si bien la versión no cubierta tendría la ventaja de ahorrar costes y, por tanto, una ligera ventaja. Gracias por la recomendación del fondo, me la apunto.

#6

Re: Mejores fondos 2018

También me gustaría poner encima de la mesa algunas conclusiones, por si generan debate:

1.- Valentum ha caído sólo un 8,8%. Es significativo ya que se dedica a las small caps que han caído bastante más. Como comparativa, True Value ha caído un 20%. Por tanto, muy buen comportamiento de Valentum.

2.- En RV ibérica Magallanes lo ha hecho mejor que sus competidores Azvalor y Cobas.

3.- En el ámbito internacional los value se han comportado peor que en el nacional: Magallanes (-19,2%), Azvalor (-10,5) Cobas Internacional (-31%). El mejor ha sido con mucha diferencia Azvalor y su apuesta por las materias primas, aunque su rentabilidad a 3 años es bastante pobre.

Por tanto:

1.- Valentum apunta a ser un muy buen fondo.

2.- A pesar de lo que nos intenten vender, los value nacionales se manejan mejor con valores nacionales que extranjeros. En el ámbito internacional los mejores fondos, con mucho, son growth anglosajones.

 

#7

Re: Mejores fondos 2018

Añado también la rentabilidad de los fondos de Bestinver en 2018:

- Bestinver Bolsa -10% (media a 3 años 3,03%)

- Bestinver Grandes Compañías -9,3% (media a 3 años 2,8%)

- Bestinver Internacional -14,5% (media a 3 años 2,83%)

- Bestinfond -13,9% (media a 3 años 2,86%)

Guía Básica