Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
76 / 207
#1126

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Quizá como alternativa a la liquidez/ mercado monetario ?
Porque supongo que lo importante para el asesor serán las posiciones en derivados.
Vamos es la única explicación se me ocurre.

#1127

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas...

Veo en Morning star que el 40% del fondo lo maneja otro gestor, no lo acabo de entender, que sentido tiene. Es decir, si quiero contratar otro fondo pues lo contrato para que me lo gestione ese otro gestor y mas tratándose de un fondo pequeño. ¿Pagas comisión al fondo Itaca y luego Itaca paga a su vez por gestión a los otros fondos? ¿Prefiere el gestor confiar en otro antes que en si mismo? Tal vez en un fondo grande tenga sentido por la cantidad de dinero que tienen que manejar pero en un fondo pequeño... Supongo que hay algo que se me escapa.

Espero que pueda remontar el vuelo el fondo y que si hay alguien pillado pues recupere su dinero y obtengan alguna plusvalía, Todas las estrategias pasan por malos momentos sobre todo si te quieres descorrelacionar del mercado, hacer algo diferente no queda otra que aguantar el chaparrón y tener fe en estrategia, pero es duro. Mucho animo al gestor y a los participes.

Un saludo

#1128

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si no recuerdo mal lei en el folleto que si son fondos de la misma gestora  devuelven la comisión

Mi suposición es que lo que le interesa al gestor (bueno, "asesor") de Itaca, o lo que le interesaba en el momento de esa foto fija a 30 de junio, es la inversión vía opciones/futuros. Entonces supongo que usa esos otros fondos de no mucha volatilidad como alternativa a la liquidez

Pero vamos que esa es mi teoría, mejor preguntarle a Hugo Ferrer, claro

#1129

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues no se, el renta 4 Pegasus llega de media un 2¨2 % anual en los últimos tres años y en Renta4 Nexus un 3¨75 % que esta muy bien si lo comparas con itaca.

El Nexus ningún año negativo desde 2011 sin grandes altibajos y el Pegasus pues desde el 2008 ningún año negativo con una línea de beneficios muy suave y rozando el 4% anual... lo lleva el mismo gestor por visto. Si esto lo comparamos con el fondo "de autor" itaca pues tela.

Yo solo llevo invirtiendo 4 años por mi cuenta en bolsa española inviertiendo a largo plazo y seguro que hay muy muchas cosas que se me escapan pero... ¿tener dinero en liquidez en unos fondo que tiene un beneficio mas altos que el tuyo? ¿tal vez tener ese dinero ahi porque no sabes gestionar de otra forma la liquidez esperar a ver si baja la bolsa y luego meterte a saco? No lo entiendo y si es eso esa estrategia desde cuando.

Un saludo

#1130

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo tengo el Pegasus para la parte conservadora de la cartera fondos.
Pegasus y Nexus los lleva el mismo gestor, el Nexus es la versión con más riesgo del Pegasus

El Ítaca no lo llevo. Demasiadod sustos para mi.

#1131

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ojo con estas presuposiciones de que tal fondo no lleva ningún año en negativo o similares. Ya vimos de lo que sirvieron en el Carmignac Securité. La renta fija está en una situación de difícil estrapolación a situaciones pasadas recientes. Seguro que alguno recuerda cuando los depósitos (y la liquidez) pagaban al 3-4%.

#1132

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto. Yo recuerdo haber comprado (no recuerdo si en 2011 ó 2012)  Letras del Tesoro a 12 meses que pagaban un cupón del 4.6% cuando ahora dan cupón negativo, no solo las Letras a un año sino incluso los Bonos a 3 años. Y las Obligaciones a 50 años (sí, 50, antes no exitían) dan un 2.7% (50 años, no me j*, recuedo cuando el tope eran 15, luego sacaron las de 30 y finalemnte las de 50)

El Securité tras 29 años acabando en positivo todos os años (29 repito) se ñpegó en mayo un -1.8 o -1.9 en un mes (máxima caída desde lanzamiento del fondo)  en el que se pulió la rentabilidad de casi 2 años y sigue en negativo a un año

#1133

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo realmente increíble es que este fondo aún exista y gestione 3 millones de €.

#1134

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues espera porque en Inbestia han tirado la moneda al aire y les ha salido oso. Como no acierten...

#1135

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nada de nada 

#1136

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lástima que no la mantuvieran, oportunidad de oro para haberse recuperado. Más bien le dieron la vuelta a la moneda y no ha salido bien.
¿Estará el fondo a tiempo de evitar el riesgo de pérdida permanente de capital?

#1137

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Le sobró diciembre. Tras aguantar bastante bien 2018 se pegó un -16 en un mes acabando en -18 (con VL del 27-12)

#1138

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si, suena a precipitación cuando con seguir igual o en modo tranquilo unos días más ya habría superado a la mayoría de fondos de RVen el año. Está claro que es una lectura a posteriori, pero creo haberle leído a Hugo en algún artículo que hay que tener paciencia, muy claro lo habrá visto para lanzarse. Ahora ya empieza a tener un track record preocupante

#1139

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vaya, menuda caída! La verdad es que la foto le hubiera quedado muy bien con la remontada de final de año pero es lo que tiene una operativa tan dinámica. Si te posicionas en contra de un giro de mercado se esfuman todas las ganancias de un plumazo.

#1140

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por eso este tipo de fondos alternativos/no direccionales/macro/lo-que-sea no me gustan. Ni este ni Pangea ni SSS (auqnue esos otros 2 han acertado en 2018 pero la fastidiaron en 2017)

Guía Básica