Acceder

Ayuda Inversion.

21 respuestas
Ayuda Inversion.
1 suscriptores
Ayuda Inversion.
Página
1 / 2
#1

Ayuda Inversion.

Buenos dias.

Me presento en primer lugar. Mi nombre es Jorge, acabo de registrarme en el foro y mis conocimientos sobre inversion son bajos.

Posteo aqui pero no se si es el subforo adecuado, sino es así le pido al administrador que lo mueva por favor y pido disculpas de antemano.

Escribo porque dispongo de un capital ( entorno a 180.000 - 200.000) para realizar inversiones pero ahora mismo no se en que invertir, como ya os he dicho mis conocimientos financieros no son elevados, ( tengo acciones de alguna compañía  del IBEX ) y quería ver que opciones veis mas factibles para inversión este año.  Yo lo veo complicado ahora con el tema del Brexit y la guerra comercial de China y USA  así que tengo muchas dudas. Busco una inversión que no tenga una rentabilidad muy elevada pero que si que suba un poco de los tipicos depositos que se ven ahora del 1%. No quiero invertir en vivienda porque vivo en Madrid de alquiler ( no pago mucho ) y considero que ahora los precios de la vivienda en Madrid capital son elevadísimos, ya compré en la burbuja de principios de siglo una vivienda y la tengo alquilada.

Bueno pues esto basicamente, quería ver si me podéis recomendar alguna cosa. Me gustaria tener el dinero accesible casi siempre por si lo necesitara.

Muchas Gracias!

Saludos.

 

#2

Re: Ayuda Inversion.

Hola Jorge.

Siento decirte que lo que buscas no existe. Es lo que buscan (anhelan) los ahorradores conservadores que habitualmente han estado en depósitos los últimos años.

En el contexto actual, la rentabilidad va unida a la volatibilidad. Y además, hay que tener mucha paciencia, porque los resultados no son a corto plazo. Esto significa que ese requisito de disponibilidad del capital que buscas tampoco se cumple.

Lo más parecido a lo que buscas es configurar una cartera de fondos de corte conservador, pero aún así tienes que considerar mantenerla un plazo mínimo de 5 años, y mejor si pueden ser 10-15. Y contar con que puedes ver número rojos.

Algo parecido a esto: https://gestionahorrofi.blogspot.com/p/sistema-b-conservador.html

Saludos.

#3

Re: Ayuda Inversion.

  Muchas gracias Plynch por tu respuesta.

  Bueno, ahora releyendo mi primer post creo que no me he expresado bien, cuando decía lo de no querer los típicos depósitos del 1% me referia a que mi perfil sin ser agresivo es medio yo creo. ahora mismo tengo ahorro en cuentas bancarias, en acciones del IBEX y en Criptomonedas tambien, ( no cantidades como las que he expuesto en mi primer post ).

  Lo que necesito básicamente es ideas o asesoramiento de como intentar invertir ese dinero para que de una rentabilidad decente; esta claro que como bien dices tengo que estar preparado para ver números rojos, pero claro si esos números rojos vienen del asesoramiento correcto y no de la inspiración divina ( mía o de cualquier gurú cercano ) pues mucho mejor porque sera mas probable que se vuelvan verdes en un futuro.

  Saludos y Gracias!!

 

 

#4

Re: Ayuda Inversion.

Los fondos son una forma de ahorro mensual, te obligas como si fuese una hipoteca, pero nada mas

Si dispones de capital no necesitas a nadie, te coges media docena de empresas grandes del Ibex y al precio actual inviertes un 20% y cada vez que baje 2.000 puntos vuelves a comprar si sube no haces nada, siempre vigilando, claro

Y si eres un tío inquieto pues busca operaciones a corto plazo que es hacia donde se orienta el mercado, posiciones largas o cortas

#5

Re: Ayuda Inversion.

Si te conformas con un 2,2%, tienes obligaciones del estado a 15 años.
www.tesoro.es

Y la verdad, no sé si los tipos en la zona UE van a subir tan rápido y tan pronto como queremos.

#6

Re: Ayuda Inversion.

Como se piensa quiero decir. No sé si se quiere o no.

#8

Re: Ayuda Inversion.

@enverto, muchas gracias por tu respuesta, es una opción que ya habia pensado pero claro tienes que elegir las compañias del Ibex y ahí si que surgen mas dudas.

@Josu7, muchas gracias a ti tambien pero ahora mismo no me planteo una inversión tan a largo plazo, busco algo de menos tiempo y más dinámico que el tesoro.

Tengo que seguir pensando que hacer , porque tengo muchas duda...

 Muchas gracias.

#9

Re: Ayuda Inversion.

Tengo que seguir pensando que hacer , porque tengo muchas duda...

Primero estudia lo suficiente hasta que no tengas dudas, y luego sabrás como y en que invertir. Siempre con mis mejores deseos...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Ayuda Inversion.

Pues no hay mucho que pensar, si no puedes o no quieres complicarte la vida, eliges unas pocas empresas, grandes y ha promediar, nada de buscar cosas exóticas que ya ves como terminan, un retroceso del mercado y todos temblando

Y si quieres rentabilidad pues a jugar el mismo juego del mercado, es decir ir partido a partido

#11

Re: Ayuda Inversion.

 

   Muchas gracias Valentin, desde luego que tengo que aprender mucho, de eso no tengo duda.

   Enverto, tu lo ves muy sencillo, que empresas elegirias tu? o por lo menos que sectores del Ibex?  Y cuando comentabas lo de los 2.000 puntos , esperas realmente que el Ibex pudiera bajar tanto?

   Saludos y Muchas Gracias.

 

#13

Re: Ayuda Inversion.

Peor que lo hace un fondo no lo harás tu y anótate esto @tarod

Te coges unas pocas empresas del Ibex, media docena, que sean gordas es decir que no tengan pinta de quebrar a un año vista, mas allá ya es mas difícil si ves cosas raras como paso con el POP cierras sin contemplaciones si no estas seguro lo preguntas en el foro ya veras como alguien te da avisos y en lugar de enrocarte que es lo normal, tomas nota que es lo anormal

Compras por valor de 40.000 euros ahora, si baja el Ibex 2.000 puntos, lo cual no quiere decir que lo haga, vuelves a comprar otros 40.000 euros según seas de lanzado otros 40.000 al final el sistema es el del dardo y el mono pero es lo mismo que hace un fondo

Si eres algo mas inquieto te pasas al punto tres que es donde esta la pasta, hoy, día de Reyes yo llevo casi un 100% de beneficio, explicada la operación aquí y con suficiente antelación

#14

Re: Ayuda Inversion.

Ok. Gracias @enverto.

Me ha quedado claro que lo de comprar parece sencillo.
Lo que no veo claro es lo que hablas del "punto 3"...podrías darme algo más de información?

Saludos y gracias.
Jorge

#15

Re: Ayuda Inversion.

Pues sí. Yo también leo, 6 o 7 libros llevo, y manuales, y rankia..., y cuanto mas leo y conozco, menos ganas tengo de invertir en fondos de gestión activa. No porque esté en contra, si no por su coste.
No quiero que el dividendo o cupón vayan directamente al pago de los gastos del fondo. Que al final se equiparan unos con otros.

Así que si tienes dinero, compra las acciones y los bonos (en el tesoro no te cobran custodia) directamente. Y si no tienes dinero: Etf o fondo indexado.

Guía Básica