Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

31 respuestas
Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith
4 suscriptores
Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith
Página
2 / 3
#16

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

He descubierto otro fondo que tampoco conocia, ingles tambien, que ha ganado un 10% este año 2018. SE trata de Lindsell Train global fund. Con unos datos contundentes en los ultimos 5 años.

Hay por aho una serie de fondos que no conocemos que tienen unos magnificos resultados, caso de Fundsmith, Seilern , este Lindsell.....en fin, que no creamos que aqui estan los mejores gestores del mundo que por ahi fuera tambien saben un poco.  

#17

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

El Lindsell Train no se comercializa en España, pero lo puedes comprar como acción en Uk. El ticker es LTI.

#18

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Con lo de tomadura de pelo me refería a que usan la etiqueta “Value” cuando en realidad esa metodología de inversión la usan muy poquitos fondos. O alguien se cree que la cartera de Cobas tiene algo de Value? Más bien pura especulación en empresas hiperendeudadas. Y así otros cuantos. Dicho esto, llevo en mi cartera muchos de esos fondos “Value”. Más que ampliar miras, me parece que voy a tener que reducirlas. Se lo han ganado a pulso. Un saludo y Feliz Año

#19

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Buenas tardes @Navarroygasol

Una puntualizacion al tema del TER.

El Fondo Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc. Invierte directamente en el Fondo Matriz (GB00B4Q5X527).

Los españoles no podemos invertir directamente en el Fondo por eso lo de Feeder (Alimentador del Fondo). Se invierte en un compartimento de una SICAV Luxemburguesa con el fin de invertir directamente en el Fondo.

Por lo que podria decirse, que es una especie de Fondo de Fondo. De ahi que su comision sea efectivamente la del 1,20% pero hay que sumar la del fondo matriz (segun Morningstar UK: 1,05%).

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LK2L

Gran fondo, pero hay que tener presente que es un fondo de autor, muy concentrado (27 valores), al estar tan concentrado tiene mucha propension sectorial (para lo bueno y lo malo), con un tamaño muy grande (+16.000 Millones de Libras) y que pese a que su comportamiento en estos ultimos años, ha sido ejemplar, cuando vengan mal dadas tambien se va a resentir.

Un saludo de JEVIVI

#20

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

... De ahi que su comision sea efectivamente la del 1,20% pero hay que sumar la del fondo matriz (segun Morningstar UK: 1,05%).

Según Morningstar la sicav luxemburguesa tiene un 0,10% de comisión de gestión y 1,20% de gastos corrientes.

Pero juraría que la comisión del fondo matriz ya está incluida en los gastos corrientes de la sicav luxemburguesa. ¿Cómo iba a tener, si no, unos gastos de 1,10% una sicav que solo invierte en un único fondo?

 

#21

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

En el 1.2 esta incluido todo
El 1 de fondo inglés + 0.2 que añade el de Luxemburgo

#22

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Quien comercializa la SICAV luxemburguesa de este fondo?
#23

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Hola,
En Openbank la tienes disponible. 
Saludos 
#24

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Muchas gracias, soy cliente perfecto
#25

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

En Bankinter también lo tienen.
#26

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Yo llevo el Fundamento y estoy contento, pero los grandes ganadores de este año han sido los de RV USA como el MS o el Balompié US
#27

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

No se entiende nada porque ha saltado la mierda del predictivo. Quiero decir el Baillie Gifford US
#28

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Buenas.He empezado con poca cosa para ver el funcionamiento del fondo y la gestora(Bankinter).No sé si tiene el riesgo moneda cubierto,creo que no,puesto que no veo nada de Hedged por ningún lado y tampoco sé si el valor liquidativo diario(lo consulto en Investing),tiene en cuenta la fluctuación de las monedas teniendo en cuenta que tiene mucha empresa USA.Me imagino que esto último sí puesto que en otros similares,sin riesgo cubierto,el valor liquidativo tiene en cuenta la variación de la cotización EUR/DOLAR.Si alguien que ya lo haya "catado" a conciencia me saca de dudas se lo agradecería.Me mosquea un poco porque he reembolsado el fondo y,aunque la operación no está todavía detallada,no me salen las cuentas,la ganancia es menor de la esperada teniendo en cuenta el precio de compra/venta.No tiene comisión de reembolso y por asegurarlo al cien por cien lo pregunté en Bankinter y me lo ratificaron.No sé si cuando detallen la operación corregirán el valor del reembolso,si es que en el valor liquidativo que yo he aplicado según Morningstar no descuentan la variación de la paridad EUR/DOLAR o qué.Saludos.
#29

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Yo ando mosca con Bankinter por culpa de un traspaso, no me cuadran las cuentas y al pretender aclararlo no parecen todo lo profesionales que se pudiese esperar. 
#30

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

El VL del fondo ya refleja la cotización Eur/Usd.
Hasta que no veas los detalles de la operación no sabes ni la fecha de VL que te aplican.

Guía Básica