Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de mi cartera en 2018.

48 respuestas
Resultado de mi cartera en 2018.
6 suscriptores
Resultado de mi cartera en 2018.
Página
2 / 4
#16

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

CAsi todos los fondos han ido mal. Y no sólo en R4. Porque lo de Cobas (-32) o Ábaco (-15 en el "conservador", -26 en el "agresivo") y en menor medida hay muchos entre -20 y -23 True Value, B&H -20, Magallanes (-European  y Micro), ( y los menos conocidos Lierde,Global Value y Value Tree ). Y los que "les ha ido bien" son los que rondan solo -12 ó -15 (azValor, Bestinver o entre las guiris Carmignac o M&G o Echiquier o Sycomore ...

Casi todos los mixtos de desastre (EL -11.5 de Carmignac Patrimoine A p ej )

Casi toda la RV value europea de desastre

Casi toda la RF de desastre

Se han salvado los de Rf en divisas debido a la subida del US dólar frente al euro, y alguno de RV Global y USA (pq USA ha caido menos y por la subida del dólar, y según sectores), mejor Global Growwth que value (Fundsmith, Seilern) y poco mas

No olvidemos como han ido los índices RV

MSCI World -5

Pero la mayoría de nuestros gestores patrios se centran en Europa y resulta que
MSCI Europe -11

Y se centran en empresas de capitalización pequeña y/o mediana, pues resulta que

MSCI WOrld Small -10

O en Europa + pequeñas y medianas:
MSCI Europe Smid -15

Asi que resultados del -10 ó -15 en RV Europea son normales este año. Claro que si te cascas un -26 o -32 (los ya mencionados Cobas y Abaco) ...

Claro que más que el que uno de RV de un -15 (o incluso -20 si es de small & mid) lo que me preocupa es que fondos teóricamnte tranquilos den -5.5 a -10: R4 Pegasus, Carmignac Patrimoine, Echiquier Arty, M&G (Optimal y Conservative), Nordea Stable, FvS Defensive ...

Vamos si el Cartesio X y Kaldemorgen con -3.5 son de los que han ido medio bien

 

#17

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Por cierto, llevo un -8

Y menos mal me pulí los Carmignac, Sycomore y Altair. Y que dentro de lo que cabe los Cartesio,  el indexado, los Robeco baja beta y los growth (Fundsmith y Seilern) han bajdo menos. Lo peor el value (y de los 3 value el menos malo Bestinver con "solo" -15)

#18

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Es que los de gestion activa de "baja volatilidad" mejor dicho de baja beta de Robeco son mas baratos y es gestión activa! (1.20 vs 1.35)

#19

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Varias reflexiones:

- Sea gestora o sea banco, todos han caído. Incluso muchos gestores estrella lo han hecho mucho peor que los bancos. Otro mito que se va por sumidero de water.

- Es posible que en mercados alcistas (algunos) gestores lo hagan mejor que los índices. Pero cuando el mercado es bajista (casi todos) los gestores lo hacen peor que los índices.

Conclusión:

* Con los índices indexados juegas a lo seguro.

* Si confías en la gestión activa puede ocurrir lo que ha sucedido. Que algunos gestores (como se ha demostrado) se les ha ido un poco "la mano y la olla" en estas bajadas. Y lo mejor de todo es que si esto sigue bajando a más de uno se le va ver si "cuando se retire la marea llevaba bañador".

* Otro cosa que jode bastante es lo de las comisiones de éxito cuando no hay éxito.

* Y lo más importante. Ni agresivos, ni mixtos, ni conservadores, ni el gestor tal y cual. Aquí la clave de todo es EL TIMING.

Los que han salido de los depósitos y se metieron TARDE en esto de la renta variable, ahora comienzan a sacar la cabeza y pronto sacarán "la bandera de japón".

Saludos

#20

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Aclaración:

Lo de la bandera de Japón viene de la expresión

"Te han puesto el culo como ..."

#21

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Pasar no pasa nada. 

Solo comentaba que está habiendo retiradas en general de capital de todas las gestoras y que en la tabla que vi por supuesto no eran los primeros pero si que estaban en una posición relativa muy alta dado su tamaño.

La conclusión que sacaba es que como sus fondos sigan yendo como van puede haber más retiradas y esto para una entidad pequeña puede ser jodido y tienen que espabilar, hacer productos atractivos y que al menos no hagan el ridículo en mercados bajistas como este año. 

(por si de casualidad me leen no estaría mal un fondo que replicara a la cartera permanente...)

Creia que se me habia entendido. 

 

 

#22

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Muy interesante lo de fondo cartera permanente. Lo que mas se le aproxima (pero solo aproxima y no mucho) seria el Esfera I Baelo Patrimonio
Con aprox 60% RV (+mineras oro + REITS) y 40% RF + liquidez

#23

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Buenos aportes, muchas gracias a todos. Es gratificante ver un blog donde se dan opiniones sin intentar ser más que nadie, o tratar de desmerecer las opiniones de los demás.

Como yo todavía soy novato en esto y no tengo nada inteligente que aportar, me permito dejaros una entrada de un blog que, a mi juicio, es lo mejorcito que hay por ahí.

Está en inglés, y se titularía algo así como "Propósitos de inversión para 2019"

Propone ideas tan peregrinas como que lo perdido, perdido está, o que no hay por qué estar invertido todo el tiempo ...

En fin, unos locos de las finanzas:

https://realinvestmentadvice.com/2019-investing-resolutions/

 

Saludos y feliz año

#24

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Hola y feliz año!

Con mi cartera de fondos indexados he tenido un -6,45% en este 2018. Me doy con un canto en los dientes al ver los resultados de otros foreros...

Un saludo!

#25

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

No si a mi lo que menos mal me ha ido en RV han sido los indexados (total indice MSCI World un -5) junto con los gloables "grpwth" (Fundsmith) y el global baja beta (Robeco Qi conservative)

#26

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Hace tiempo que no seguía la evolución, pero relativamente no me parece una decepción el Werterfinder, me parece (sin investigarlo a fondo) que la gestión es bastante buena y se ha protegido bien desde el año pasado. El DAX ha caído casi un 20% este año y solía ir bien cargado del mismo. El pero es que no supera el índice Cat 50%Barclays Eu Agg&50%FTSE AW Dv Eur pero está muy cerca y supera ampliamente al Mixtos Flexibles EUR que muestra Morningstar.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJ40&tab=1

Por mi estrategia y mi cartera no lo llevo, pero si lo tuviera en cuenta, querría que estuviera por encima del Cat 50%Barclays Eu Agg&50%FTSE AW Dv Eur. Dada la escasa diferencia y que podría ir por encima tranquilamente (como ha pasado) y que ha navegado el ciclo bastante decentemente (cayendo algo más en las bajadas y subiendo algo más en las subidas), consideraría que ha sido una buena elección.

#27

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Bueno, depende de como veamos las cosas. Si comparanos con los RV euro bien, si comparaos con mixtos pues del montón

En 2018 acaba 4.3 puntos por debajo del índice, y el perder solo un  -9 en parte se deberá a tener casi el 60% en RF+liquidez

No se yo si un -9 es un buen resultado para un mixto.

#28

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Manolok, se me ha adelantando. Opino en conclusion como él: perder -9% para un mixto... a mi no me convence.

Personalmente, lo de los indices yo (es una opcion personal ni lo miro). Yo lo miro a final de año y veo lo que ha ganado o ha perdido un fondo....soy así de simple.

Un saludo a todos.

 

#29

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Hola.

Tienes toda la razón.

Aquí cuenta mucho la suerte la suerte.

en concreto el año pasado ningún analista, profesional.... acertó.

Echando los dados hubo más posibilidades de acertar.

Feliz día

#30

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

De ahí la importancia de ir a largo plazo.

¡Feliz año!

Guía Básica