Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de mi cartera en 2018.

48 respuestas
Resultado de mi cartera en 2018.
6 suscriptores
Resultado de mi cartera en 2018.
Página
1 / 4
#1

Resultado de mi cartera en 2018.

Buenas tardes amigos Rankianos.

Como viene siendo habitual llega el fin de año y yo posteo el resultado (real) de mi cartera en 2018 y la conclsuiones que yo, un simple ahorrador/inversor hago al respecto.

La evolución en 2018 de mi cartera ha sido MALA. Ha perdido un -12% (en total).... el palo ha sido considerable.

Entre las grandes decepciones: Todos los fondos españoles/value: En especial el True Value (-22%) (como ya dije en el hilo de True Value, para mi, e insisto que es una opinion personal, mala gestion por parte de los gestores)., el Japan Deep Value (-20%) y el B&H Acciones Europa (-20%), aposté fuerte por el fondo de Antonio Aspas y sus compañero y la jugada ha salido "rana";

Para finalizar; obviamente en una mal año para todo tipo de activo, no tengo ningun fondo en positivo.

 

Un saludo a todos amigos Rankianos y que 2019 sea mucho mejor que el 2018.

 

 

 

 

#2

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Sobre el true value (4% mi cartera) es mayor el cabreo que la perdida en si pienso igual y tal perdida no se recupera en 4 dias.
En fin feliz año

#3

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Yo también estoy pillado en True Value y en cobas. Definitivamente nos creemos que sabemos y... Na de na

#4

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Año difícil que ha podido servir de aprendizaje.
Todo ha ido mal, eso ha impulsado la búsqueda de opciones y los nuevos conocimientos.
He aprendido con mis pérdidas, y alguna cosa he hecho bien, como salirme pronto, no meterme en fondos de gran riesgo.
Sé que estrategía se puede adaptar mas a mi estilo, y que tipo de fondos. He descubierto mi perfil y parte de mi psicología de inversión. He mirado y conocido muchos fondos. Mixtos pocos se salvan, RF son muy caros, RV hay buenos pero toca esperar, RA no los entiendo, indexados opción buena, small caps para nervios de acero... R4 gestora ha fracasado, y el fondo que tanto se menciona no ha sido el peor: nexus, pegasus, Tierra, mar, allegros, adaggios, valor Europa, millenial, xennial y perico de los palotes. Esa comisión de éxito les sobra.
Al final, los viejos consejos de los mas sabios se imponen en momentos difíciles: aportaciones mensuales a fondos indexados globales y baratos.
HeS difícil reconocer un buen fondo de gestión activa. Los hay, pero nosotros lo podemos descubrir con consejos buenos o de chiripa.
He aprendido lo importante que es invertir en lo que se conoce. He conocido mejor esta industria, he refrescado mis conocimientos financieros, contables y económicos. He leído bastante.
Me gustan las aportaciones y serán un fundamento de mus inversiones, pero no puedo negar que me encanta tratar de anticiparme. Y eso es... No sé.
No es por nada, pero a todos los que lleváis small caps... Igual a la tormenta aún le queda.

Suerte en 2019. Ojala sólo se quede en desaceleración. Feliz año a tod@s. Sin excepción.

#5

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Hola a todos.

Josu .... como lleves razon con lo de small caps (que no digo yo que no lleves razon, muy a mi pesar) ... creo que me voy a llevar el gordo porque así que recuerde llevo en mi cartera los siguientes fondosde small/mid caps: True Value, Japan Deep Value, Mainfirts Germany, el BlackRock Opportunities (bueno este no sé exactemente si entraria en esta categoria..).

Ahhh... otra cosa que se me había olvidado en mi primer post: otra gran decepción el R4 Wertefinder (mixto, - 9%).

 

Un saludo a todos.

 

#6

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Suerte

#7

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Muy de acuerdo en todo. Sobre la comisión de éxito de R4 Gestora, lo más surrealista es el reseteo a los 3 años. Desde ya mismo dejo escrito aquí que si yo tengo un fondo en pérdidas a 3 años y me resetean la comisión de éxito, liquido instantaneamente todos mis fondos de dicha gestora. Alineación de intereses dicen :D

#8

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

vaya por delante que teneis razón pero estoy empezando a preocuparme con esto de R4. 

Vale que son muy listos (menos para lo que tienen que serlo que es gestionar carteras de inversión)  pero es que pasan cosas. Vi en otra web las retiradas de fondos creo que de noviembre (las últimas contadas) y salían en un posición muy alta en relación a su tamaño.   Está claro que los problemas de los últimos meses están empezando a pasarles factura.

Si esto sigue igual y todos empezamos a pasarnos a indexados , hacer retiradas etc van a tener problemas y si ellos tienen problemas los tendremos también nosotros.

Desde luego que lo mejor es que gestionen bien y se ganen sus  comisiones merecidamente. Siempre digo que aquí tiene que vivir todo el mundo. Ni solo ellos esquilmando a los clientes sin darles nada a cambio como pretende la banca comercial  ni solo nosotros. El fracaso de este año les pasará factura pero esperemos por el bien de todo el mundo que se "descentren", se quiten el palillo de la oreja a partir del dia 1-1-19 y todo empiece a ir mejor para todos. hay vida -y mucho más inteligente- fuera del palco del bernabeu

En fin así está la cosa. Feliz año.

#9

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Pues si no pueden con el enemigo que se alíen.
6 fondos indexados de renta 4 gestora con un TER no superior a 0,6%. De hecho el R4 multifactor es un fondo de etf que no cobra comisión de éxito y tiene un TER de 1,35%. Creo que lo acabarán haciendo.
Se harán la competencia entre ellos, pero se abrirán a un mercado creciente y pudiendo ser casi pioneros en España.

#10

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Y ya que estamos futbolísticos, que espabilen o les pasará como al Athletic de Bilbao: oliendo a 2° por no abrirse a otros mercados.

#11

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Efectivamente, ya pueden ir poniéndose las pilas. Yo creo que todos asumimos que en mercados alcistas pretender que se batan los índices no es realista, porque exigiría apalancarse o asumir riesgos muy altos y también hay que tener en cuenta gastos y comisiones. Pero lo que no puede ser de ninguna manera es que en mercados bajistas la caída sea la misma (o incluso mayor) que la del índice porque implica que no hay ni gestión del riesgo, ni asset allocation ni timing ni gestión activa ni nada de nada más que marketing, mucha condescendencia, mucha mitomanía y mucho humo vendido en webinars, papers y prensa salmón.

Yo llevo ya dos años de recortes. Primero fueron los RF, luego fueron los mixtos, ya estoy en fase de cargarme los gestión activa y al final terminaré liquidando los fondos y gestionando yo mi pasta con acciones , ETFs y derivados con la dedicación que me permitan mis obligaciones. No quería llegar a esto pero es lo que hay.

#12

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Para mitigar la caída te venderán el R4 factor volatilidad, un conglomerado de etf low vol con un TER 1,35%. para eso lo que dices, contratas tú el etf.

#13

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Muy buena esta.

#14

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Amigos Rankianos, perdonad mi abosluta ignorancia al respecto...pero me he perdido con todo esto que estais comentando de R4.

¿Que pasa con R4? (de verdad que no me he enterado). ¿Hay algun problemas con los fondos que tenemos alli? ¿que es eso de la comision de exito?.

Gracias.

#15

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Otro dato cursioso que se me ha olvidado poner:

La cartera conservadora (60%mixtos y 40% rv) ha caido un 9%

La cartera agresiva (100% rv) ha caido un 14%

 

 

Guía Básica