Acceder

Resultado de mi cartera en 2018.

48 respuestas
Resultado de mi cartera en 2018.
6 suscriptores
Resultado de mi cartera en 2018.
Página
3 / 4
#31

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Ahhh se me ha olvidado comentar un detalle (para mi importante):

Si el fondo mixto ha bajado un 9% y mi cartera de fondos de RV 100% ha bajado un 14% .... pues para mi esta claro: Me quedo con la segunda opcion.

Lo que quiero decir es que el mixto ha bajado mucho para lo que es.

 

 

#32

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Es el problema de los mixtos en general: como tampoco suben mcho en años buenos, un año malo es difícil de remontar
P ej el Weterfinder esta en negativo a 3 años (no mucho, -1.algo) y lleva anualizado Un +1.algo a 5

#33

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Bueno, pues cierro el año con -7,83%. El True Value me ha jodido bien pero esto es un aprendizaje continuo y me ha servido para sacar conclusiones y cambiar significativamente mi punto de vista sobre los fondos de inversión y la gestión activa en particular.

#34

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

-4,25% Y cabreado como una mona . Un desastre. Tb damnificado por el true value. Menos de un 5% de carters y casi un 20% de las perdidas totales

#35

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Lamentablemente no ha sido necesario tener en cartera al True Value para padecer una perdida considerable.
Cómo ya ha apuntado alguno es triste haber perdido un 9% en un mixto 50/50 cuando en un RV puro la caída se ha quedado en un 14%... aquí queda reflejado que el binomio rentabilidad/riesgo que te venden no se corresponde con la realidad.
Otro dato que probablemente suceda es que en la futura recuperación de los mercados los fondos mixtos subirán con mas lentitud que los de 100% Renta Variable.

#36

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

yo me voy de 2018 con un menos 8.8%.. esperemos que 2019 sea mejor.

#37

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Tienes razón, no tiene sentido en un mixto ese -9% . A mi no me convencen los mixtos, prefiero el mismo importe invertir una parte en un fondo agresivo y la otra en un fondo conservador, de esta manera se a lo que juego. Y a mi manera me fabrico el “mixto”.

Por cierto la rentabilidad de mi cartera en 2018 ha sido negativa de un - 10 %.  Es la mejor manera de aprender, a base de hostias.

#38

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

-12,90% en mi cartera este año, vaya diferencia con el +21,12% del 2017 🤦‍♂️

#39

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

En mi caso, mi cartera es nueva de finales de agosto de 2018 y bueno, el balance a cierre del 2018... -13,92%. Aun así, tranquilo, esto acaba de empezar y la carrera es de fondo. Eso sí, atento a todo movimiento para realizar cambios cuando haga falta.

#40

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Yo estoy bastante cabreado con el resultado del año de mi cartera y con otras cosas. No obstante, sin ser profesional de este mundillo y pudiéndole dedicar sólo un rato a diario, estaría (yo y la mayoría de los que escribimos aquí) de la mitad para arriba entre esta selección de 14 entidades que han participado en este juego. Ellos no incluyen el mes de enero pero para hacerse una idea vale.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3802294-carteras-modelo-para-2018-renta-variable-activo-preferido-por-profesionales-final-concurso

Da que pensar. Y mucho. ¿No os parece?

#41

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Pues ha sido un año muy facil, no? Solo estando un poco vigilantes se les ha podido crujir a base de bien

#42

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

1° Gestión activa e indexados
2°,3° Indexados.

Ya, no hace falta decir mas.

La gente que tiene mucho dinero, creo que no invierte en fondos. Se compra 17 acciones y un par de bonos a Lp. Y ganaría ese concurso vía dividendo y cupón.

#43

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Pos sí. Deberes para el 2019: reducir la cartera de fondos y quedarme unicamente con dos o tres monetarios y dos o tres indexados. El Stryx World Growth también me lo quedaré. Y desarrollar una estrategia sólida de inversión por dividendo y venta de opciones para rebajar precio de compra que funcione más o menos sola sin dedicarle mucho tiempo.

#45

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Efectivamente, cobras la prima y vendes las acciones que tienes a un precio predeterminado por tí. Digamos que te llevas menos sorpresas. Y la venta de puts también es interesante para comprar más abajo e igualmente cobrando la prima. Sin apalancamiento es una operativa tranquila, a medio plazo y llena de posibilidades.

Yo ahora es en esto en lo que estoy interesado y experimentando (con fuego real, of course)

Guía Básica