Acceder

He perdido mucho con los fondos de inversión

118 respuestas
He perdido mucho con los fondos de inversión
5 suscriptores
He perdido mucho con los fondos de inversión
Página
4 / 8
#46

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Y esto subirá otra vez? O entraremos en recesión y se puede tirar así el mercado años? Esto claro es que nadie lo sabe pero como el nasdaq siga bajando luego para q suba habrá q tener infinita paciencia

#47

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Estoy pensando en traspasar los fondos de renta variable que están perdiendo mucho a otros conservadores para perder menos y cuando se recupere el mercado volverlos a traspasar a renta variable para compensar pérdidas, será buena idea?

#48

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

No, esa es precisamente la peor idea que podría ocurrírsete en esta situación.

#49

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

En mi humilde opinión, lo mejor que puedes hacer es traspasar parte ó incluso la totalidad de tus fondos de inversión de renta variable a fondos conservadores.

Lamentablemente, el consenso del mercado coincide en señalar que 2.019 va a ser un año muy complicado. Sólo un dato: Rotschild Asset Management, referente de la banca privada a nivel mundial, lleva desde finales de Octubre reduciendo de forma drástica su exposición a la renta variable, y sigue haciéndolo actualmente.

Curiosamente, la última que vez que lo hizo de forma tan agresiva fue en los meses previos al crack de 1.929. Si lo deseas, y aunque cada uno es dueño de su dinero y el responsable de sus decisiones, te puedo reenviar por correo electrónico una comunicación interna en inglés que la dirección de Rotschild Asset Management ha remitido en los últimos días a empleados y clientes.

Comento todo esto por aportar algo de luz, y no deja ser una opinión más, lógicamente, nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro.

En cualquier caso, suerte con tus inversiones.

Saludos.

#50

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Puedes copiar el extracto del mensaje o poner un pantallazo? Gracias.

#52

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Estoy pensando en traspasar los fondos de renta variable que están perdiendo mucho a otros conservadores para perder menos y cuando se recupere el mercado volverlos a traspasar a renta variable para compensar pérdidas, será buena idea?

Lo que propones es hacer market timing y encontrarás muchos detractores.

Te responderé con otras preguntas: ¿Y qué pasará si, justo en el momento del traspaso a otros fondos moderados, la RV está en su mínimo y empieza a crecer de nuevo? ¿Tienes la certeza de que la RV seguirá bajando? ¿Sabes cuando dejará de hacerlo?

Saludos

#53

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

¿Como lo veis? ¿Es demasiado incluso para lo agitado que está el mercado?

Popcoin es una cartera boglehead, ¿no? Al menos es lo que yo tenía entendido. Si es así, te habrá bajado igual que ha bajado el mercado al cual esté indexado (salvo unas pequeñas comisiones). Ahí creo que el gestor interviene poco y tu cartera habrá bajado más o menos en función de tu asignación a RF/RV, la cual enteiendo que escogiste tú a partir de tu perfil de inversor y tu tolerancia al riesgo.

Saludos

#54

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Hola,me lo puedes enviar a mi?

[email protected]

saludos y gracias

#56

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Entonces deberías comparar con otros fondos de su categoría.

#57

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Pues ya lo he hecho, he pasado mis fondos con pérdidas a unos monetarios. Según están las cosas el nasdaq puede bajar mucho más, cuando alcance el índice al que comencé a perder dinero lo traspaso. No se si me saldrá bien la jugada pero he optado por este metodo

#58

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Sigue el consejo de @pvila314 . Aprovecha que estás fuera del mercado, y fórmate. 

Comienza por las Guías de Rankia. 

Puedes continuar con  "Los cuatro pilares de la inversión" de William Bernstein.

 

Un saludo.

#59

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Espero que te salga bien aunque sea por azar.

Suerte.

#60

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Hasta ahora los fondos de inversión me habían sido rentables, pero una vez q las cosas van mal pues hay q asumirlo y hay dos opciones.... O esperar a que se recupere, o salir y volver a entrar en el momento preciso

Guía Básica