Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

12 respuestas
Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management
5 suscriptores
Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management
#1

Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

En este hilo recopilatorio iremos añadiendo todos los enlaces de interés sobre Cobas Asset Management para ayudar a los que no conozcan a la gestora Value dirigida por Francisco García Paramés. Cobas AM es una entidad gestora especializada en la gestión de fondos de renta variable a través de la filosofía de inversión Value. Dedican nuestro tiempo a estudiar empresas cotizadas, analizando en profundidad sus ventajas competitivas, la calidad y perdurabilidad de su negocio, hasta establecer su verdadero valor. Seleccionan acciones infravaloradas de negocios comprensibles y de alta rentabilidad sostenible en el tiempo a un precio inferior a su valor intrínseco, es decir, con un margen de seguridad alto. Su visión en Paciencia fundada en un análisis bien hecho, una valoración correcta y una selección exigente, y con la premisa de que el tiempo trabaja a nuestro favor, esperan el tiempo necesario hasta que el mercado reconoce en el precio de cotización el verdadero valor de las empresas en las que invierten. Para más información, consultar la descripción de la gestora.

A continuación os paso el contenido más relevante:

Artículos y entrevistas:

 
Vídeos:

Sus productos:

Iremos actualizando el mensaje con el contenido nuevo que vaya entrando.
Un saludo!
 

#2

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Hola Samuel!
¿Podrías explicar la diferencia entre el cobas seleccion y el cobas internacional? A simple vista parece que lo único que cambia es el tamaño del fondo, ya que el seleccion es casi el doble que el internacional. Un saludo.

#3

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

seleccion esta compuesta por ideas del fondo iberico e internacional. El internacional no hay ningun valor español ni portugues

#4

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Exacto
Es como la diferencia entre Bestinver Internacional y Bestinfond

#5

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Hola Josemld, 

Creo que mejor no te lo podrían haber explicado @Gorkam y @Manolok, gracias a ambos! 

Un saludo, 

#6

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Para contratar Cobas es posible a través de algún banco?..entiendo que por la gestora salvas un intermediario,la pregunta es si por la gestora hay la misma seguridad que por un banco,por si la gestora quiebra ,parece el banco más seguro, soy nuevo en esto y no tengo buena información. Gracias. A quien me responda.

#7

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

hola charr, tiene la misma seguridad, el de los fondos es un mundo muy controlado por la cnmv, nunca ha pasado nada gordo en españa. La gestora no ve ni un duro de tu dinero, tu haces traspaso a una cuenta del banco al q este asociado, santander o el q sea, en caso de quiebra de la gestora tu sigues con las acciones q la gestora te habia comprado hasta q se solucione todo el tramite q puede tardar bastante pero sigues con tu patrimonio y en caso de quiebra de banco creo q tambien sigues sigues con las qcciones. Es lo mas seguro para mi, junto a comprar directamente acciones. Lo unico q puede pasar es q tarde un tiempo todo el tramite despues de quiebra. Es lo q yo tengo entendido de varias fuentes

#8

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Te lo ha explicado bien Gorkam, pero personalmente te digo, un banco quiebra y aunq la gestora del banco es indepediente del propio banco te pueden tocar las narices para recuperar el dinero, vease el ejemplo de banco madrid. Un fondo no quiebra, el fondo es de los participes, se puede cerrar y se reitegra a cada uno lo suyo y listo. Nunca ha pasado nada raro con los fondos tienen el mismo control en bancos q siendo gestoras independientes.

#9

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Poco peso en USA, mucho en UK y Europa en gral, sector tech todavía es gran tendencia y el tamaño de las empresas para esta etapa del ciclo son pequeñas. Esos matices le hubieran dado un doble dígito este año. 
#10

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

#11

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

#12

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

#13

Re: Todo lo que tienes que saber sobre Cobas Asset Management

Se habla de...