Acceder

Traspaso participaciones entre planes de cara al rescate - planes de pensiones

2 respuestas
Traspaso participaciones entre planes de cara al rescate - planes de pensiones
1 suscriptores
Traspaso participaciones entre planes de cara al rescate - planes de pensiones
#1

Traspaso participaciones entre planes de cara al rescate - planes de pensiones

Tengo 6 planes de pensiones en tres gestoras (dos por cada gestora, uno de renta variable mixta y otro de fija o monetario). Como voy a rescatar los planes de pensiones, para tener derecho a la exención del 40% de las participaciones anteriores al 1/1/2007, me planteo primero traspasar participaciones de los planes variables mixtos a los de fija y pedir el rescate en estos. Este traspaso no sé si hacerlo hoy o esperar a la semana que viene. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias por vuestros consejos,

#2

Re: Traspaso participaciones entre planes de cara al rescate - planes de pensiones

Este traspaso no sé si hacerlo hoy o esperar a la semana que viene. ¿Qué me aconsejáis?

No voy a darte la respuesta pero sí advertirte que cualquiera que te la de tiene una probabilidad de un 50% de escojer la opción correcta entre esas dos. La semnana que viene sabrás si ha acertado. 

Nadie sabe si subirán o bajarán tus planes de pensiones en una semana. Mucho menos sin saber ni de qué planes se trata, dónde invierten, en qué invierten, etc.

Mi consejo: lanza una moneda, cara traspasa hoy, cruz traspasa la semana que viene. Es un mecanismo simple y con la misma probabilidad de acierto que cualquier otro.

Saludos

#3

Re: Traspaso participaciones entre planes de cara al rescate - planes de pensiones

No tienes necesariamente que traspasar todos los Planes a uno solo para tener derecho a la exención del 40% de las aportaciones anteriores a 2007, si quieres puedes solicitar el rescate de esas aportaciones en cada uno de los Planes, y ya mas tranquilamente ver si te quedas con todos los planes o los traspasas a uno solo. Saludos