Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

107 respuestas
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
13 suscriptores
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
Página
5 / 8
#61

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

¿Alguien sabe donde se puede suscribir el MSCI ACWI? 

Como fondo creo que no hay ninguno. Tendría que ser como ETF.

#64

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

ACWI MSCI

Estos son los que aparecen en DEGIRO con la búsqueda de ACWI

#65

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

He preguntado por el chat de ING si lo podían añadir y no me han aclarado mucho, sólo me han dicho que si operan en mercados donde ellos trabajen tendría que llamar a un teléfono y solicitarno; de lo contrario no podrían añadirlo.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo llamar pero esta tarde lo haré, esperemos que haya suerte porque estoy interesado en él.

Saludos

#66

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Yo lo tengo y es un fondo global con menor exposición a USA que el Amundi World y que lleva parte en Asia. También combina compañías gigantes, grandes y medianas a partes iguales y con un TER del 1,2%. Saludos

#67

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Gracias, yo en el pasado pedí uno pero con ISIN US...cuando se podían, y tuve que llamar dos veces la segunda persona que me atendió sabía más y con el ISIN y el ticker lo añadieron. 

En el broker naranja tienen ETF de SPDR no tendría que haber problema, yo la semana que viene vuelvo que estoy fuera y si no te han confirmado llamaré para pedirlo también.

#68

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Por cierto, mejor pedir la versión en Euros (ticker SPYD , ISIN IE00B6YX5D40 , en el Xetra) porqué el Dolares en ING cobran mucho por cambio de divisa.

Los que le interese y usen el broker de ING si consultamos unos pocos seguro que lo añaden.

#69

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Hola

¿Algún otro ETF en ING interesante?

Gracias.

#70

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Acabo de llamar y me han dicho que no pueden añadir el ETF. Eso sí, me dio la sensación de que la persona con la que hablé no estaba muy puesta en el tema. Así que volveré a llamar en unos días para asegurarme.

Volviendo al VIG, ¿alguien sabe desde qué broker se puede contratar al margen de Self-Bank?

#71

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Interesante depende para qué objetivo, ligado al título del hilo, cualquier indexado al MSCI World o al S&P500 y para largo plazo si podemos apretar para que añadan el SPYD de US Dividend Aristocrats por el perfil de empresas es, además de la revalorización a largo plazo, más resistente a burbujas (tanto al alza como a la baja)

#72

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Hay uno global small caps ahora que recuerdo, luego si tengo un hueco lo miro, ese si que estaba disponible para contratar

#73

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Imagen a largo plazo del VIG o SPYD contra el SP500

#74

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Quería saber si los dos incluyen dividendos, es decir, si es el SP 500 TR o el índice sin ellos.

#75

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

En la gráfica que he adjuntado están comparados los ETFs americanos, con reinversión de dividendos

   -   ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF (NOBL) , para los dividend aristocrats

   -   SPDR S&P 500 Trust ETF (SPY), para el SP500

sacado de este artículo en seekinalpha 

https://seekingalpha.com/article/4119462-dividend-aristocrat-performance-october-2017 

As seen in the chart below, the underlying index of the S&P 500 Dividend Aristocrat Index, which is replicated by the ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF ( NOBL), has outperformed the S&P 500 ( SPY) over a period nearing 30 years. (All total returns in this article included reinvested dividends.)

Guía Básica