Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
51 / 89
#751

Re: Magallanes Microcaps Europe

Para que no haya dudas yo también estoy dentro del Microcaps pero nunca he estado dispuesto a que supere el 5% de mis inversiones en FIs salvo que lo haga por revalorización propia a costa de otras. En algunos foros no se entendía el por qué de la escasez de mi decisión pero con las caídas supongo que ahora sí se comprende la singularidad de este fondo. Comprar durante las caídas supone ser muy fuerte sicológicamente y no necesitar el dinero durante la próxima década es la máxima a aplicar en esta inversión. Por supuesto que mi punto de vista no tiene por qué compartirse.

#752

Re: Magallanes Microcaps Europe

La gente compra muy rápido que las empresas pequeñas o muy pequeñas tienen una rentabilidad superior a otras formas de inversión y se olvidan del tremendo castigo puntual que pueden llegar a tener en según que situaciones.
Por ejemplo en las acciones americanas durante la crisis de 1929-1932 mientras las empresas grandes cayeron alrededor de un 64% en promedio , las pequeñas lo hicieron casi un 88%.

 

#753

Re: Magallanes Microcaps Europe

Otra aportación de "siembra". Por primera vez sale patrimonio del fondo clase B (230000 € en concreto). Parece que no todos están preparados para este fondo. 

Saludos

#754

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es que el fondo la verdad nos está dando el añito.... Ni en un día como hoy eminentemente positivo consigue respirar.

Si os fijáis las compañías italianas casi todas en negativo... la política está afectando un montón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#755

Re: Magallanes Microcaps Europe

No me importan las bajadas la verdad. La única putada es que metí todo el % que tenía pensado a este fondo antes del cierre y ahora no puedo aportar. Tomé una decisión y no salió bien. Paciencia.

#756

Re: Magallanes Microcaps Europe

No digo que haya que salirse. Yo acabo de ordenar otra pequeña suscripción.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#757

Re: Magallanes Microcaps Europe

A mi tmb me gustaria poder añadir posiciones...jejejeje

#758

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sigue el castigo duro, el VL en mínimo histórico.

Hoy nos han dado una tregua, sorprendentemente

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#759

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es que en general las smallcaps europeas llevan 6 meses pegándosela (por supuesto hay excepciones)
P. Ej
Lazzard small euro -21
Oddo Euro Small -17
Synergy Smaller -16
Sextant PME -14
Incluso fondos (o SICAV o PP) que no son específicamente de smallcaps pero que sobreponderan small llevan un año flojo flojo p ej
Lierde -13
O sea que es muy normal las smallcaps den grandes bandazos. También hay fondos con muy buena rentabilidad, pero quien se mete en smallcaps y no digamos en micro tiene q tenerlo presente

#760

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por poner un ejemplo más reciente en 2011
MSCI Europe -11
MSCI smallcaps Europe -17

#761

Re: Magallanes Microcaps Europe

En smallcaps globales este año ha ido mucho mejor que en Europa. Pero mirad los ultimos 3 o 6 meses de p ej
Abante Quant Value Smallcaps
Horos Internacional
Metavalor Internacional
True Value
Todos entre -9 y -11 a 3 meses

#762

Re: Magallanes Microcaps Europe

Las micro y small caps.venían de tener 4-5 años buenisimos. Magallanes sacó su fondo en la.parte alta del ciclo y lo estamos pagando...

Además al estar tan diversificado le costará subir con fuerza.en los rebotes...vamos que con lo del horizonte a 8 años se quedaron cortos blanca y cia...

Quien no tenga muchiiiiiiiiisima paciencia casi mejor q venda pagando.el 5% y se meta en otro tipo de fondo

 

#763

Re: Magallanes Microcaps Europe

Este fondo tiene muchas empresas de Italia...

No estoy muy al tanto del tira y afloja que tiene últimamente la UE e Italia. Parece serio? Hay alguna fecha importante relacionada con ese asunto de la que haya q estar pendiente? Gracias

#764

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Sabeis si la penalización que te cobran por reembolsar antes del año se aplica también si traspasas a otro fondo de Magallanes?

#765

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo queria hacerles la misma pregunta, pues me gustaria reducir algo del micro y diversificar mucho mas entre los 3 fondos, ... a ver si la proxima semana les llamo y pregunto.

Ahora que empresones como Renault o Inditex se estan poniendo a buen precio, me parece mas prudente (e incluso rentable por probabilidad de exito) invertir mas en ellas, que en microcaps desconocidas. Si a esto le sumamos que se avecina recesion en EEUU y parte de Europa, el castigo que todavia les puede quedar por sufrir a las small i micro caps puede ser notorio...

Si algo nos esta enseñando el via crucis que estan atravesando algunos gestores value con todos o alguno de sus fondos, es que no te puedes obsesionar con ningun fondo en particular, ni estilo de gestion determinado....

Un saludo

Se habla de...