Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

107 respuestas
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
13 suscriptores
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
Página
4 / 8
#46

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Dime por dios que es Acumulativo.. 

#48

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Cierto, la proporcion es 95/5 y no 90/10. E interesante el enfoque que le das a que usando combinacion de World+EM puedes bajar la comission total de un ACWI.

En el ACWI, hay un 88,4% World y un 11,6% EM.

https://www.msci.com/world

#49

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

No se muy bien pero creo que necesitas un importe minimo de 1.000.000 de euros. para mercado primario y para el secundario una participacion. no se a que se refiere.

#50

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Se supone que este indice MSCI World, se realiza en base a la capitalización de las mayores empresas del mundo, por eso cuando las empresas de mercados emergentes o frontera alcancen el tamaño requerido, entraran en el Indice y saldran otras empresas, con lo que no hay que preocuparse de si hay mas o menos emergentes, ¿es esto correcto?

#51

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

De los paises desarrollados, no entran los paises emergentes, china e india son considerados emergentes por tanto no entrarian. 

Si pasan a ser considerados desarrollados podrian entrar ? ni idea, puede que si puede que no, lo unico que se que ACWI no hace distinciones, porque como su nombre lo indica son todas las compañias del mundo. 

no vaya a ser que los BRICS siempre se consideren mercados emergentes, ademas, si España es considerado desarrollado y china neceista alcanzar el desarrollo de españa, tendria un PIB de 36 billones de USD doblando al de estados unidos a dia de hoy, lo que te pierdes toda esa subida. 

#52

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Asia ex Japón (China, India, Corea del Sur y los q me dejo) están en el MSCI EM, en Europa ex UK hay países del world (España, Francia, Alemania...) y países del EM (Polonia, República Checa) y en Others habría que ver, pero imagino que igual, habrá países de World y de EM.
Al final un lío, estuve mirando en la página de MSCI para comprobar el 95/5 antes de responder al otro forero y no lo vi explícitamente, pero me cuadro y por eso me di la razón.
Ahora con tu gráfico ni 90/10, ni 95/5 ni 88,4/11,6 😅

#53

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ahora con tu gráfico ni 90/10, ni 95/5 ni 88,4/11,6 😅

Yo tengo los fondos World y EM al 88,4% y al 11,6% con las mismas proporcioens que el ACWI. Si estas cambian con el tiempo, las iré ajustando para seguir al ACWI.

#54

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Una pregunta tonta. En la página de Renta4 se pueden ver los ETF sin ser cliente? Lo digo porque los fondos si los puedo ver pero los ETF no.

 

Gracias

#55

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Sin ser cliente se pueden ver los fondos propios de Renta 4, pero no los de gestoras internacionales. O al menos, yo no he descubierto cómo hacerlo.

Para ver la gama de fondos completa te puedes hacer un usuario de prueba, válido creo que por 15 días, para ver si te interesa lo que tienen. Aunque no sé si desde ahí se puede acceder también a los ETFs. Te solicitan nombre, email, teléfono y código postal, y te mandan por email un usuario y contraseña para que puedas trastear y ver si te interesa hacerte cliente.

#56

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Gracias por contestar. Si que había visto lo de "el periodo de prueba", vaya faena el tener que dar los datos para ver si te interesa estar con ellos.

#57

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Lástima que lo hayan puesto tan difícil (por no decir imposible) contratar el VIG.  Llevo varios días buscando, y no veo la versión UCITS en ningún broker. 

#58

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ya llegara.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Cómo en el foro hay gente que tiene cuenta en la mayoría de comercializadoras,  abre un nuevo hilo con los fondos que te interesan y seguro que entre unos y otros , consigues ver dónde puedes contratar cada uno. 

#60

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

¿Alguien sabe donde se puede suscribir el MSCI ACWI? no lo encuentro ni en Renta 4, ni en Bankinter, solo encuentro el MSCI World.

ES verdad que parece mas completo.

Guía Básica