Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

107 respuestas
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
13 suscriptores
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
Página
2 / 8
#16

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

¿ Y algo que se puede comprar ahora y esté abierto? 

El que comentas tiene muy buena pinta y el Groupama Avenir también,  pero ambos están cerrados. 

#17

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Este es Small Caps Global con una cartera muy amplia. He preguntado por él en un hilo específico pero parece ser que nadie lo tiene contratado. Yo lo veo como posible sustituto del indexado Small Caps de Vanguard salvando la gran diferencia de TER, aunque comparado con los demás fondos Small Caps sus gastos están en línea o incluso más bajos que muchos. Saludos.
Goldman Sachs Global Small Cap CORE® Equity Portfolio E Acc EUR Snap LU0245182059

#18

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Bueno, ¿alguien puede poner algún fondo ACWI ? Más que nada para ver su trayectoria. Gracias.

#19

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Daría un vistazo por varias gestoras: FundSmith - Jupiter - Amiral (a mi me gusta el Grand Large parts para el larguísimo plazo y para dormir tranquilo -me olvido de este año-) - alguna francesa más - Capital Group - alguna Value española - en GPM tienes un mixto/retorno absoluto que te puede llamar la atención aunque es de creación reciente (su gestor escribe habitualmente en estos foros) - El muy comentado por aquí True Value- etc.

Nada nuevo en este foro, de todos ellos hay multitud de comentarios buenos, muy buenos, malos y alguno pésimo. Para gustos los colores.

Hay que "buscar" sin ideas pre-concebidas.

A mi me divierte jugar a adivinar que es lo que va a hacer un fondo en el "futuro" sin basarme en su pasado. Un día igual hasta me funciona y pongo un consultorio radiofónico.

Saludos y suerte.

 

#20

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Yo creo que no hay fondos ACWI, sólo ETF. A ver si alguien puede confirmarlo.

Saludos

#21

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Si vas a muy largo plazo y eres inmune a las variaciones a corto / emociones son una excelente alternativa. Fácil, fiable y barata. 

Por romper una lanza por la gestión activa, la gestión flexible y el uso de estrategias alternativas puede reducir considerablemente el riesgo (entendido como mayor caída máxima y/o volatilidad) de la cartera y mejorar la relación rentabilidad riesgo (Ratio de Sharpe de los índices vs fondos concretos).

Por otro lado recordar que el buen comportamiento relativo de los índices globales vs los principales gestores europeos está falseado por la estructura de cartera de cada uno. Me explico, los fondos globales de gestores europeos tienen un sesgo doméstico y tienden a tener más peso en EU que los principales índices... y al haber tenido USA un mejor comportamiento vs EU durante tantos años el comportamiento debe ser evidentemente peor que los índices. Así que, probablemente, si en los próximos años vemos un mejor comportamiento relativo de EU vs USA todos los fondos europeos parecerán automáticamente más listos y mejor opción que los índices globales... sin merecerlo. 

Esto es algo que la gente no suele contar en las comparativas de gestión activa vs pasiva y hacen un flaco favor a los inversores ya que puede inducir a tomar decisiones erróneas. 

Saludos

 

#22

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Broker, la razon que expones es cierta, la cultura y el control china hecha para atras esas cosas, pero no hay dia que no salga una noticia en china que cada vez intentan abrirse mas al mundo, que si bajada de aranceles, que si por ejemplo sus acciones clase A (prohibidas a los extranjeros) ahora pasan a Clase b y las pueden comprar.. 

En la bolsa de china que son 3 bolsas, la mayor parte de las empresas son del estado si, y es un riesgo importante a tener en cuenta, pero visto el grado de desarrollo y apertura que cada vez mas el gobierno chino tiene, es algo a tener en cuenta, es un pais que en 20 años desde el 1998 ha cambiado mucho, que no te garantiza que no vaya a cambiar en los proximos 20 años, y mas cuando compras un ETF que el horizonte temporal suele ser mucho mayor que una decada, sino no tiene sentido. 

Otra cosa importante, mas del 80% de las empresas que componga la bolsa china en su conjunto en 2050 aun ni existen, tomando como datos el sp500 desde su creacion hasta ahora. 

Es importante saber que hay empresas chinas que cotizan en la bolsa de nueva york, pero, que se compran en MSCI EM y ACWI pero lo que importa es que su desarrollo esta en china. 

 

Un pais que no tiene esos problemas tan grandes con el estado es india, la bolsa de india lleva un rally gigantesco desde hace 20 años, algo increible.. aunque a la india aun le falten como 15 años para llegar a donde esta china ahora con suerte, india es otro pais que en 2050, seguro que tendra doble digito en el ACWI, son otros 1.300.000.000 de personas, en un mercado abierto, es lo mas cercano a un estados unidos en desarrollo. 

 

#23

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ojala te oyera europa, pero europa esta enferma, de una enfermedad, se llama, politicos. 

Los impuestos haran que europa siga en la cola, el nacionalismo de los paises mas de lo mismo.

En Europa no se puede comprar indices, se deben pickear acciones, (gestion activa) 

 

#24

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Estados unidos es un país, con una política económica común: empleo y crecimiento.
Europa es un continente de países con deudas entre ellos y políticas dispares y en bastantes ocasiones no convergentes. A uno le puede interesar poco el desempleo de otro, mientras le pague la deuda.
Ni tan siquiera hablamos el mismo idioma, y tenemos demasiadas banderas.

Mientras Europa no esté tan unida como USA, no puede competir en igualdad.
Pero si llegará a unirse como lo están allá. La veo igual de fuerte.

#25

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Vale que el euro stoxx 50 no es comparable con el Dow o el Sp. Pero las empresas del Euro Stoxx son fuertes y quitando a los que necesitan endeudarse (bancos principalmente), tienen una situación financiera y una diversificación aceptable. Basf, Sanofi, Bayern, Inditex,Siemens Iberdrola.. No son malas empresas.

#26

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Se que es mucho, pero plis leeo que me he tirado su tiempo en escribir xD, gracias.

Europa "nunca" sera como Estados Unidos, el interes compuesto, hara lo siguiente, si una empresa alli paga menos impuestos y gana mas, invirte mas en i+d a largo plazo ira quitando del medio a las Europeas mediocres, solo estaran las buenas, mientras alli las mediocres tendran mas oportuniades. 

Europa nunca estara tan unida como USA, existe un racismo enorme, alemanes contra franceses, ingleses contra españoles, italianos contra griegos, aun siendo el caso de que la sociedad evolucione (20 años minimo) los partidos nacionalistas barren hacia dentro, como bien dices, muchas banderas, las probabilidades de destruccion del Euro y vuelta a la moneda nacional es elevado de cada a 30 años, Europa tiene una crisis de deuda importantisima, en Estados Unidos si es verdad que no se libran pero ellos al tener el control monetario propio pueden hacer sus ajustes y fijate ya como estan los tipos alli.. 

Europa tiene dos velocidades, estan los del sur y los del norte, porque unos tienen mucha mas deuda que los demas, fijate en España, portugal, italia, grecia..., y luego fijate en alemania y los nordicos.., eso es un problema, porque para unos lles interesa mas subir los tipos de interes (alemana) a otros nos afectan muchisimo (España, italia) y eso puede acabar con quiebras tecnicas y mucho jaleo. 

Europa es stock pinking, y eso que el IBEX 35 TR estaba en maximos hace poco, luego hasta un mercado desastroso a largo plazo con dividendos siempre esta bastante bien. 

Sabes una cosa, España es un paraiso del dividendo (menos por lo impuestos) 

 

Otro mensaje tuyo

Vale que el euro stoxx 50 no es comparable con el Dow o el Sp. Pero las empresas del Euro Stoxx son fuertes y quitando a los que necesitan endeudarse (bancos principalmente), tienen una situación financiera y una diversificación aceptable. Basf, Sanofi, Bayern, Inditex,Siemens Iberdrola.. No son malas empresas.

Bueno, es evidente que hay mucha calidad en Europa, pero sobretodo aquellos que tienen un negocio mas internacional, los bancos europeos han sido siempre un lastre desde el 2008. 

Haciendo una comparacion a mano alzada, la evolucion Estados Unidos Vs. Europa es al siguiente. 

Si descontamos en Estados Unidos los bancos porque han tenido mejor desempeño, y quitamos a las tecnologicas, y lo comparamos con europa sin bancos y sin tecnologicas, lo que tenemos que SP500 - bancos - tecnologicas VS EuroStoxx - bancos - tecnologicas, han tenido un desempeño similar. 

Fijate en grandes empresas como nestlet L'oreal, inditex, sanofi unilever ..... parecido a Macdonals, cocacola, caterpilar, P&G, J&J .. 

Ahora bien, Esta claro que la tecnologia se ha desarrollado en USA, Amazon, Apple, Google, Facebook, Netflix, eso es agregar mas de 3 billones de dolares a la bolsa, esa tecnologia no se habia dado cuenta uno hasta que ha cobrado importancia y por tanto ante lo "imposible de predecir" los indices siempre ganan, por eso alli los indices baten fondos, y aqui los fondos puedfen batir al indice mas facilmente (aunque si coges cualquier indice y le añades el NR (retorno neto dividendos reinvertidos, durante un lapso de unos 10-15 años, quizas te sorprendas de la diferencia colosal en rentabilidad) 

No sabemos si Europa dara grandes pasos en los indices, o lo hara unas acciones y otras no, es decir, en europa los indices no subieron bien porque las acciones buenas marcas que exportaban y subian, se compensaron con las telecos, utilities y bancos que descendieron, y por tanto el indice europeo esta un +50-60% desde maximos de 2008 hasta ahora.

En USA  el descenso de los bancos y algo de las telecos, no supuso ningun problema por el ascenso de las exportadoras internacionales y de la tecnologia, ademas de aque alli las utilities no sufrieron practicamente nada gracias a la politica favorable. 

Es decir, en Europa una de cal y otra de arena, y en USA por lo general todo bien. 

Por eso los fondos de inversion Europeos que se mantuvieron al margen de los bancos y de las utilites han conseguido mejor desempeño que los indices, pero te aseguro desde ya, que si Europa hubiese politicas mejores, y el desempeño de los bancos hubiese sido parecido al de USA y las utilities tambien, pese a no haber tecnologia, a los fondos europeos en general, les hubiese costado mas batir a los indices europeos... 

Un indice es comprar el futuro, no sabes si se quedara estancado por 10 años o subira por 20, no sabes si habra un sector que resurja alli o no u otro que emane de la nada, simplemente estas al son de la macroeconomia, (por eso yo recomiendo ACWI, World, SP500, EM., porque con el EM por ejemplo, tu no sabes si China india y estos paises van a ganar al mundo o no, pero pase lo que tenga que pasar, pasara, haya crisis y caiga un 60% o haya un super ciclo y suba un 1.000%, con el ACWI es lo mismo pero en el mundo entero, si Europa resurge, quienes lleven MSCI Europa se veran mas beneficios, pero con el ACWI tambien saldras ganando y viceversa, eso si, los indices pueden estar planos por 10 años tranquilamente, por eso siempre el NR, reinviertiendo los dividendos, un ACWI que es el planeta entero, por lo general, bajara si el mundo baja y subira si el mundo sube, si USA pierde poder, que representa un 55% del ACWI, pero lo gana europa y Asia, tu no buscas adivinar que indice lo hara mejor si europa o asia, USA ira perdiendo control del ACWI mientras los otros dos lo ganan, luego el ACWI plano, pero si el PIB mundial crece un 10% en 6 años por ejemplo, el ACWI lo hara como minimo, y el PIB mundial no tuvo ningun año en negativo creo que jamas lo ha tenido, si, lo se, es una forma de invertir muy muy mediocre, pero considera tener un 40% de tu cartera en algun MSCI de rango mundial, por ultimo, el MSCI ACWI ha tenido una rentabilidad historica del 10% anual mas o menos desde los 80.. ) 

Hacer Stock picking es buscar buenas empresas con futuro y beneficios recurrentes

En ambos casos, el interes compuesto hara lo siguiente. 

 

#27

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Bueno, dices muchas cosas. Y está bien, aunque no estoy de acuerdo en todas, sí son ciertas otras.
En Usa hay racismo también eh... Pero bueno, coincidimos en la situación actual. El futuro ya ... Es mas difícil...
Interesantes tus comparativas respecto a índices sin algunos sectores. Y sí, el amundi is msci world ae-c lo llevo y es un fondo muy recomendado. De hecho la gran inversión la haré mediante este fondo.
También la situación no es igual dependiendo del capital disponible. Algunos para diversificar sólo podemos optar a índexados etf o fondos. Yo no debería tener 10 acciones diferentes por que los costes me achicharrarían. Y luego esta el riesgo divisa, que puede diluirse a largo, pero a corto hay que vivirlo.
En fin yo llevo 2 acciones españolas, un etf europeo y la sicav global de amundi, en renta variable. Y no doy para más. Pero he querido tener algo de dividendo-distribución en las acciones españolas (como dices). No sólo de acumulación se vive.

Un saludo y gracias por tu respuesta y exposición.

#28

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ahora respondo un poco mas extenso, pero una pregunta, una de esas acciones que llevas de españa , por casualidad no sera iberdrola ?

#29

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

No llevo Iberdrola. Paso del script dividend.

#30

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

es que como la has mencionado.

Guía Básica