Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

107 respuestas
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
13 suscriptores
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
Página
1 / 8
#1

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

No sé si es por

  •  La situación de los mercados
  • La moda value que hace que cada vez más fondos compartan acciones
  • Mi edad
  • La simplicidad de comprar y hacer aportaciones autómaticas
  • Las ganas de pagar pocas comisiones 

 

Pero estoy planteando deshacer todas mis posiciones en fondos y acciones,  e incrementar posiciones en el VIG y en el MSCI World:

 

Que maravilla

 

#2

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

La idea no es mala.

Viene a ser lo mismo que "recomienda" Victor Alvar-Gonzalez para RV pero con fondos de inversión "activos".

Personalmente me parece que te centras excesivamente en USA, me sobra el Vanguard.

El otro al ser global está en un tanto % elevado en USA o empresas USA globales.

Yo sigo con mi duda: fondos de gestión activa y por supuesto caros o ETF pasivos?

Tengo también la curiosidad de saber que es lo que pasa con un producto relativamente nuevo y con un impresionante crecimiento en los últimos años (en un mercado alcista) cuando esto "pete" y se empiece, como siempre ha sucedido, a salir por "piernas" y a toda leche.

#3

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

La bolsa siempre ha subido, lo de petar son simples correcciones del rally anterior, saludos!.

#4

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Solución salomónica: un fondo activo sobre Europa (por aquello de que al ser un mercado bastante desastroso puede hacer falta que un buen gestor meta mano) y un ETF pasivo world o USA. Dejo los %s a gusto del consumidor. Y también liquidez, por si las flies.

#5

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Es cierto que estaría invertido más de un 75% en USA,  pero ¿dónde están la mayoría de empresas buenas? ¿dónde están las empresas que han incrementado su dividendo durante 50 años? 

Si pasa algo, EE.UU tendrá efecto arrastre sobre el resto de mercados. Y si sube, será el primero en hacerlo.  ¿O no fue así en 2008? 

Si nos vamos a complicar poco, ¿porqué preocuparse de las zonas geográficas? 

#6

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

¿A qué fondo europeo le ha ido bien teniendo una exposición a Europa (sueperior al 60%) en períodos superiores a 10 años? 

#7

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

El ACWI... No tanto el World, con el World solo contais las empresas ex-em que son las que no estan en mercados emergentes, los mercados emergentes son el futuro, hablo especialmente de China e india. 

Es decir, MSCI ACWI es un World con EM. 

Tambien puedes comprar World + EM, inlcuso un World ex-USA + SP500 + EM. 

Pero el ACWI es el global, el bueno. 

No hago publicidad de ningun tipo, solo me baso en que en los proximos 50 años el crecimiento va a ser asiatico, donde las empresas internacionales van a tener presencia, pero las nacionales de alli, tambien, hablamos de un mercado conjunto de mas de 2.500.000.000 de personas VS un World que es un mercado conjunto de unas 1.000.000.000 de personas maximo. 

ACWI 
World
EM
SP500
.. 
Incluso MSCI EM podria ser mas interesante un MSCI china + india, pero EM entra tambien brasil, mexico, rusia, singapur corea del sur...  pero vamos que las principales posiciones del EM son chinas...  

Un ACWI entra las principales empresas del mundo desarrollado y emergente. 
 

 

#8

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Así a bote pronto y sin pensar mucho. Me parece que ahora está cerrado, pero todo es cuestión de esperar y si no alguno parecido habrá. Lo digo por diversificar. Si te va el rollito asiático, o el emergente, o el oro, o lo que sea pues adelante. A mí personalmente me dan todavía menos confianza que Europa. Lo que no veo es tener sólo dos fondos y que sean casi iguales como un world y un USA.

Nota: el gráfico comienza en 2009 porque en FT no sale lo anterior, no lo he elegido yo a propósito para que no aparezca el hostión de 2008. En naranja el Dax (que es total return) a modo comparativo.

#9

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

¿Al final la diferencia solo es del 5% en ASIA? 

Aun así, viendo como compran y venden los chinos, prefiero no estar expuesto en la siguiente burbuja. 

#11

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Pero broker333, no se esta dando usted cuenta que el consumo chino es el mismo que habia en estados unidos alla por los años 50 ?

Asia solo represanta un 5% porque aun no existe una penetracion de su mercado consistente, no se ha dado tiempo, si china compone un 3.7% del ACWI en menos de 10 años, desde el 2008, contra el mundo entero que le ha costado 100 años llegar a esa composicion.... imaginate dentro de 20 años.

China cada año añade un 6% al PIB, que es mas de lo que añade USA al año en PIB al mundo en terminos absolutos de dinero. India añade un 10% al PIB.

Si China alcanzase un grado de desarrollo como España (44 millones poblacion 1.2 billones de pib) el PIB de china seria de 36 billones que es el doble del de USA. y ya ves tu que España somos poca cosa.

El uso de la tecnologia en China es superior a europa y esta igualado en USA, Las grandes empresas del mundo fabrican alli e invierten alli, crees que no lo harian si no viesen un futuro alli ?

en 20 años, asia pasara de ese 5% a mas del doble, solo china podria suponer un 15% del ACWI, es algo con el que no te beneficiarias en el WORLD...

Cuando ves por la calle a alguien con un Samsung, con un HUAWEI..... ese dinero no va a parar al WORLD, sino al EM, o al ACWI,

Yo no hablo de comprar EM, hablo de que el que tiene riesgo 0 practicamente, es el All Compaines World Index.

#12

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

En relación al consumo , toda la razón. Mi preocupación va más en el Chino y su cultura, que en el consumo de China. 

Es un país en el que el juego está prohibido. Si el juego está prohibido, acuden a la bolsa y al mercado inmobiliario como si fueran apuestas.  Si ves la evolución de la mayoría de acciones chinas, parecen una montaña rusa. 

Es el mercado en el que se contagia más rápido la euforia y las caídas. 

En China hay un control de las webs, no pueden usar Facebook o Twitter, las carta de los restaurantes están en chino, contaminación en niveles por encima de la mayoría de países, están poco abiertos al extranjero,  etc.. 

No se. Quizás tengas razón, pero más progreso a Korea y Japón que a China. 

Samsung y Huawei son coreanos nada que ver con China. Las empresas al final invierten allí, porque es más barato. 

 

#13

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Huawei, que yo sepa, es una empresa china:

 https://es.wikipedia.org/wiki/Huawei

 

#14

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ayyyyy.

Pues te voy a decir solo uno...hay más pero no te quiero hacer cambiar el chip; te veo muy seguro en tu idea. Cuando uno esta seguro es mejor que se lance a ello sin más.

A lo que vamos:

LU0313923228

Si en MorningStar no están equivocados, un 17,56% anualizado a diez años

Y no, no puedes comprarlo. Llegas tarde, está cerrado desde hace ya un buen tiempo. Quizás, si estas atento, pueda tener alguna apertura parcial debido a salidas del fondo por parte de los más "nerviosos".

Eso si cuesta un congo y parte del otro. Personalmente desde que entré mi cuenta siempre ha estado en verde.

Esto de invertir no es sencillo, hay que "complicarse" y además no tiene ninguna regla inmutable. Diversificar BIEN es quizás la única.

Suerte y cuidado con los ETF,s dentro de unos meses cuando esto pete, perdón: cuando corrija el rally anterior.

 

#15

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Cierto! 

Pensaba que la marca de móviles China conocida era solo Xiaomi. 

Guía Básica