Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
54 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
20 / 42
#286

Re: Horos AM

Mirarlo cada día son ganas de sufrir y de acabar cayendo en las trampas que matan al 90% de los inversores retail. 

Saludos

#287

Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

¿Quieres saber más sobre el proceso de inversión de Horos Asset Management?

Nuestro gestor Miguel Rodríguez Quesada presenta la tesis de inversión de Ibersol, el mayor franquiciado de Burguer King, Pizza Hut y KFC en Portugal.

https://www.youtube.com/watch?v=BU8GQpliW8E&t=1047s

#288

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por

sabeis si ha habido alguna noticia sobre Renta Corporacion? 

baja mucho ultimamnete y lo unico publicado es que ha emitido deuda senior hace unos dias.

 

#289

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por

Hola @Shultan,

Hemos hablado esta semana con la compañía y no hay novedades.

Las cosas van razonablemente bien.

Saludos

#290

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por

gracias Sr. Alejandro.

menudas bajadas bruscas sin noticias. hay que tener estomago de fierro en el mercado :((

 

 

 

#291

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por

y eso que estoy en vuestros fondos, que entiendo que amortigua un poco la caida, al repartirse entre varias acciones.

esperemos que el horos iberia no caiga tanto :(

 

 

#292

Re: Horos AM:

VL 92,02.

Sigo penando lo que dije en su día... escribir que el potencial es del 90% en 3 años... ahora se convierte en 106% desde el VL de hoy. Y lo dice uno que está dentro. Quizás sea buen momento para aportar...

#293

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz

OHL lleva casi -60% en apenas 1 mes!! sesenta por ciento!

y es una compañia sin deuda! 

pero que está ocurriendo?? y creo que era la 2nda o 3a posicion del fondo.

no entinedo nada   :(

alguien me puede informar algo? gracias

 

#295

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz

gracias por la info Bacalo. Leyendo ese otro hilo, da la sensacion que se trata de una compañia que los ultimos 10 años ha sido un autentico castillo en el aire. da autentico miedo.

 

y cuando no es pedro es juan, y cuando no, damian:

renta corporacion, principal posicion del fondo, hoy -10% !!!

o les ha mirado un tuerto o algún banco les ha cogido pelusilla o algo pasa :(((

jue. y yo que creia estar preparado mentalmente para caidas en los VLs de los fondos :_(

puffff

 

#296

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz

Nunca se esta preparado para una cosa asi. Podrias hacer un resumen de lo que se comenta en ese foro?? Me he pasado a verlo pero hay mucha info. Gracias! Algun comentario de los gestores no estaria mal

#297

Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Hola a todos,

Os comparto las actualizaciones de la última carta de Horos AM

Estimado co-inversor,

Continuamos este mes con la serie de comunicaciones trimestrales iniciada el pasado mes de julio. Si en la pasada carta dedicamos una parte extensa a explicar qué es para nosotros ser un inversor value, en esta ocasión nos gustaría profundizar sobre el concepto "margen de seguridad" y, más en concreto, sobre dos situaciones que lo incrementan sustancialmente: la convexidad y las opciones gratuitas.

Adicionalmente, repasaremos los movimientos más destacables de las carteras de los productos
que gestionamos y qué podemos esperar de las mismas para los próximos años.

Por último, me gustaría agradecer, como siempre, su confianza en este equipo gestor y en el proyecto de Horos Asset Management. Puede contar con que trabajaremos por responder a sus expectativas y aprovecho para recordarle que, todo el equipo que formamos Horos, estamos a su entera disposición para lo que necesite.

Reciba un cordial saludo,

Horos Value Iberia

Principales posiciones

Sonae Capital (6,2%, familiar): vehículo inversor portugués gestionado por la familia Azevedo, que posee activos inmobiliarios y opera en los sectores turístico, energético e industrial. La compañía busca invertir en compañías portuguesas de nicho y que puedan tener un carácter exportador. Pensamos que la valoración por suma de partes de los distintos negocios es sustancialmente superior a su valor bursátil actual.

Meliá Hoteles (6,2%, familiar): grupo hotelero con presencia en más de 40 países, del que la familia Escarrer controla el 52% y es accionista desde hace más de 60 años. La compañía es la cadena de hoteles líder en América Latina y Caribe, siendo el mayor jugador global en resorts y "bleisure" (combinación de negocios y ocio). Meliá tiene el objetivo de ir migrando a un modelo de bajo capital empleado, en el que centrarse en la gestión de los hoteles sin ser propietarios del mismo. En la actualidad, la gestión hotelera supone cerca del 30% del EBITDA y esperan alcanzar un 50% en siete años. Lo interesante de esta inversión radica en la valoración de sus activos hoteleros, muy superior a su capitalización bursátil actual, lo que nos permite llevarnos "gratis" la gestión hotelera y lo que pueda aportar este negocio a futuro a la compañía.

Renta Corporación (6,1%, olvidada): la compañía, centrada en la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y venta, ha vivido un proceso de reestructuración, tanto financiero como de negocio (utilizan opciones de compra de los inmuebles a reformar), lo que evita el riesgo de balance típico de esta industria. Adicionalmente, ha llegado recientemente a un acuerdo con APG para gestionar la SOCIMI especializada en activos residenciales del fondo de pensiones holandés. La SOCIMI tiene el objetivo de alcanzar los 1.500 millones de euros en activos y Renta Corporación cobra un 1,5% por su gestión, además de ser propietaria del 3% de la SOCIMI. Por último, hay que destacar que vamos de la mano de un equipo gestor profesional y de gran experiencia, que ha sabido reinventar su negocio hacia un modelo de altos retornos sobre el capital empleado.

OHL (5,4%, olvidada): ya comentada.

Talgo (4,8%, familiar): compañía especializada en el diseño, fabricación, desarrollo tecnológico y mantenimiento de material rodante, especialmente trenes de alta y muy alta velocidad, así como coches de pasajeros. Talgo subcontrata las partes menos críticas de la fabricación de sus vehículos, lo que hace que tenga menos necesidades de inversión y aumente su capacidad de generación de caja. Los inversores están penalizando la ausencia de nuevos pedidos firmados por la compañía, lo que resta visibilidad futura en la actualidad. Sin embargo, los contratos de mantenimiento cubren gran parte del valor actual de la compañía, por lo que el escenario descontado por el mercado nos parece excesivamente negativo.


Horos Value Internacional/ Horos Int. PP

Principales posiciones

Keck Seng Investments (5,0%, emergente olvidada): es una compañía familiar hongkonesa fundada a comienzos de la década de los 40 por la familia Ho, dueña del 75% del vehículo, por lo que sus intereses están alineados con los de sus accionistas. El holding está especializado en la propiedad y gestión de hoteles en Estados Unidos, China, Japón, Vietnam y Canadá. Keck Seng cuenta, además, con una importante cartera residencial en Macao que esperamos se beneficie de la próxima apertura del puente que une Hong Kong con esta ciudad. La poca liquidez de la acción o el hecho de que los activos se valoren a coste de adquisición en el balance, han contribuido a generar una ineficiencia en el mercado a nuestro parecer injustificada.

Zeal Network (4,3%, otros): se trata de una compañía especializada en el negocio de loterías online, con el grueso del negocio en el mercado alemán. Tras la prohibición en 2008 de la publicidad online en ese mercado, Zeal Network se convierte en operador secundario de loterías en Reino Unido. Desde enero de 2015, el regulador alemán reclama que la compañía debe pagar el IVA por la venta de servicios prestados electrónicamente (como la lotería) en Alemania, lo que ha situado la valoración de la compañía en niveles muy deprimidos, que descuentan con creces el peor escenario posible para el valor.

Aercap Hodlings (4,2%, otros): una de las compañías líderes del mundo en leasing de aviones. Setrata de un negocio con elevada recurrencia de ingresos y con buenas perspectivas futuras, dado el crecimiento esperado en la producción y demanda de aviones para los próximos años, derivado, fundamentalmente, de las necesidades de las economías desarrolladas y el crecimiento esperado de las emergentes. Pese a tratarse de un negocio con importante apalancamiento financiero, pensamos que la estabilidad de los flujos que genera el negocio, así como la correcta gestión de capital de los últimos años, adquiriendo ILFC a precios muy atractivos en 2013 o recomprando acciones con importante descuento, justifican invertir en una compañía que consigue ROEs históricos del 12% y cotiza hoy con descuento sobre su valor en libros y a menos de 10x beneficios.

Uranium Participation Corporation (4,2%, materias primas): ya comentada.

Asia Standard International (3,9%, emergente olvidada): se trata de un grupo inversor y promotor inmobiliario de Hong Kong que invierte en zonas prime de Hong Kong, así como de las ciudades más importantes de China. Más específicamente, Asia Standard se centra en el desarrollo inmobiliario, alquileres, hoteles y viajes, así como en instrumentos financieros relacionados con esta actividad. El grueso del accionariado está controlado por la familia Poon, por lo que, al igual que sucede en Keck Seng, el equipo directivo está totalmente alineado con sus accionistas. El estar participada por otras empresas cotizadas de la familia Poon, así como una valoración contable de los activos a coste de adquisición muy alejada de la realidad, propician una infravaloración extraordinaria en este valor.

 

Un saludo,

#298

Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Estimados foreros, 

Yaa puede leer nuestra segunda carta trimestral de nuestro Director de Inversiones, Javier Ruiz, en la que explica el comportamiento de nuestros fondos y plan de pensiones en estos últimos meses.

https://horosam.com/wp-content/uploads/Carta-a-los-inversores-3T18.pdf

Reciban un cordial saludo.

#299

Re: Horos AM: la gestora de fondos

Acabo de leerla, y me ha gustado mucho. Muy didactica.

#300

Re: Horos AM:

Aunque ya sabemos que es pronto y no es relevante, la rentabilidad a día de hoy es considerablemente inferior que la comentada en la carta.

Es cierto que se toma en cuenta el 30 de septiembre, pero en cambio si se han tenido en cuenta hechos recientes como el descalabro de OHL o Renta Corporación.

Sorprende también que cuando menciona los potenciales del fondo, dice "Estas rentabilidades teóricas no son una garantía de que el fondo vaya a tener un buen comportamiento en los próximos tres años".

Entre eso y que parece que se están reservando liquidez, yo diría que esperan más caídas de mercado.

Por mi parte, sigo comprando participaciones del fondo Internacional

 

 

Se habla de...
Guía Básica