Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
45 / 62
#353

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Muchas gracias por tu respuesta que me ha llevado a averiguar que el día 17 de marzo de 2017 Aryzta cerró a 31.11 CHF. Por cierto, Telecom Italia es la posición principal del fondo.

Saludos

#354

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Que fondo mas raro, supongo que eso de ponerse corto e ir en sentido contrario a veces sale.
Mientras todo cae, éste sube un 5,3% desde finales de septiembre.

En fin, una estrella morningstar. No parece muy recomendable gestionar contra corriente...

#355

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Pues ahora sube, je,je,je,je

Los cortos en NASDAQ que después de años dan algo de dinero.

A ver si se los ha sacado de encima o continua con ellos, aunque creo que tenía el compromiso "interno" de darles puerta si se llegaba a 7400+-, pero en alguna de "sus cartas mensuales" dice que le da un precio al Nasdaq de 5500. O sea que vaya usted a saber lo que va a decidir.

Hacia finales del 2017 los cortos en Nasdaq eran una posición muy relevante, ignoro ahora que representan.

Sin los cortos, el fondo se queda, sin profundizar mucho, en Teleco,s, oro/mineras y algo de farma.

¿Puede cambiar o es mejor aprovechar la ocasión para salir por patas y asumir pérdidas?, pregunta boba.

3 años, tres!, se ha pasado palmando durante uno de los mayores mercados alcistas que ha existido.

 

#356

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Alguna vez le tocará subir, pero le va a resultar muy difícil recuperar el tiempo perdido. La semana pasada el Nasdaq se ha pegado un bonito coscorrón de unos 750-800 puntos, pero el viernes recuperó sobre los 180 puntos más o menos. La pregunta que haces será la misma que se esté haciendo constantemente Espelosín, pero el mercado está muy volatil y nosotros ni siquiera podemos intentar responder, porque no sabemos en que punto está situado con sus cortos. La verdad que no sigo el fondo y las cartas las leo muy por encima, pero se ve que el fondo tiene una cartera tirando a defensiva y eso en un mercado alcista como hasta ahora, se paga. Al mercado le da igual que te llames Espelosín o Paramés, va a hacer lo que le plazca.

#357

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El VL es más bajo que cuando el lanzmainto hace casi  5 años y medio

Auqnue la última semana ha remontado un 2.algo me temo que aun le falta mucho. Todavía lleva un -8 desde enero

#358

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Por si te sirve de ayuda en tu decisión, siendo más concreto con tu pregunta: Si has aguantado 3 años, yo esperaría a finales de año y si tienes plusvalías para compensar me lo cargaría. En caso contrario, esperaría a cargármelo a principios de enero o hacer un traspaso a otro fondo que te pueda dar mejor resultado.

#359

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Gracias por las respuestas.

 Desde hace ya dos años, cuándo dejé de escuchar sus charlas, he estado vendiendo participaciones. Afortunadamente me queda una parte "testimonial" a la que voy a dar puerta en cuanto vea que el VL sube "algo". Es por aquello de quitarte de encima una historia que cada vez que la ves te pone de mala uva y por hacer una cosa que hace ya muchos meses debía haber hecho: asumir pérdidas y a otra cosa.

La página del Finantial Times es el único medio de información que te da con un día de retraso su VL diario.

Por si alguno quiere darle puerta o seguirlo y tener información actualizada pego el enlace:

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=LU0925041237:EUR

 

#360

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

En lo que va de mes ha remontado la mitad de las pérdidas de enero a septiembre. Ya solo un -5 YTD

Se habla de...
Guía Básica