Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

66 respuestas
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
2 suscriptores
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

La frase: "desde luego, hay gente que tiene tan sorbido el coco que no debería tener derecho a voto.."

Podríamos aplicártela a ti perfectamente.

O a mí.

O a cualquiera.

Lo que tú estás diciendo es que solo deberían votar los que piensan como tú (ergo= una dictadura).

El creerse en posesión de la verdad absoluta y la razón le quita a uno toda la razón, pues se convierte en un pequeño e insignificante (afortunadamente) "dictadorzuelo".

Un saludo.

#47

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

En ningún momento he dicho que su voto deba destinarse a un partido concreto, simplemente quería decir que aquellas personas que desconocen por completo las implicaciones que tienen las decisiones de los politicos a los que votan, no deberían tener derecho a voto, pues sus actos nos afectan a todos. No es algo aplicable al mundo en el que vivimos, por desgracia la mayor parte de la población estaría en ese grupo y diciendo esto no digo que yo me excluya del mismo.

La política en este país, así como en la gran mayoría, se toma muy a la ligera, tenemos a verdaderos inútiles en todos los partidos políticos, ni uno se libra, y eso implica países mal gestionados, lento desarrollo y pobreza generalizada. El nuestro como muchos otros es un claro ejemplo.

quiza son ideas demasiado radicales, pero como decía es simplemente una opinión. 

 

Saludos 

#48

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Osea, una dictadura de "tus" intelectuales o algo así.

En resumen: una dictadura de los que piensen como tú.

Amigo, la democracia es lo que tiene: que vota todo el mundo, los que tu piensas que son listos, lod que tu piensas que son tontos... TODOS.

Porque en una democracia, las decisiones de TODOS, afectan a TODOS. Es lo que tiene vivir en sociedad y tal...

#49

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Parece que no terminas de entender mi planteamiento. Sigues con tus dictaduras y con mi imposición de ideas. No voy a perder más tiempo explicándote a lo que me refería.

Saludos

#50

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

"simplemente quería decir que aquellas personas que desconocen por completo las implicaciones que tienen las decisiones de los politicos a los que votan, no deberían tener derecho a voto, pues sus actos nos afectan a todos."

Si esto no es una "dictadura de élites o dictadura de intelectuales" -llámalo Como quieras-, se le parece mucho.

Te entiendo perfectamente, lo que no se es si me entiendes tú a mí.

Te lo voy a poner más fácil: ¿Como llamarías un sistema político en el que se restringe el voto a determinadas personas? ¿Quién decide quién vota y quién no? Lo decides tú? Yo? Trump? Rivera? Pablo Iglesias? Maduro? Un jeque árabe?

#51

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Si en ese sistema político TODO el mundo tiene la posibilidad de informarse para tener la posibilidad de votar, no se trata de una dictadura.

Y en ningún momento he hablado de elites ni intelectuales, con saber leer tienes suficiente para informarte. 

#52

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

La juventud aporta ilusión y ganas de cambio.
La madurez conlleva el progreso en el conocimiento del sistema ya que tiene que ganarse el pan dentro de este y aporta el mejor conocimiento de las opciones ideológicas.
La vejez aporta el sostén de las ideas que en estos se han afianzado.
Hay sitio para tod@s.
La política es tan destructiva que rara vez no acaba en una discusión (y sé por experiencia que puede ser mucho peor). Pero una persona=1 voto, sufragio universal, libre, directo, secreto e igual. Y es bueno que así sea. Para no valer mas que nadie, para poder tener unas ideas sin obligación de darlas a conocer o para no estar discutiendo hasta el exceso (se vota y ya está).

Mensaje que trata reducir el grado de polémica. Lo consiga o no, no diré más.

#53

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

En el sistema político actual, ¿no todo el mundo tiene la posibilidad de informarse?

¿Tanta gente hay que no sepa leer?

¿También es mentira eso de que el analfabetismo está prácticamente erradicado en este país?

Pues sí que estamos buenos.

¿No será que la gente, cuando lee, no llega a las mismas conclusiones que a ti te gustarían?

#54

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Se comenta que tendrá cierta similitud a como se está practicando (ya desde hace 6 años) en Francia.

Habrá que esperar a que se den a conocer los detalles, pero cabe esperar que el impuesto sea gravado a empresas españolas independientemente de la residencia y pasaporte del ciudadano. Por lo tanto, repercutirá como coste muy probablemente el 100% del impuesto. De modo que transacciones de acciones españolas individuales por parte del inversor serán gravadas, así cono fondos de inversión que compren y vendan estos títulos (ya sean fondos extranjeros o españoles). Así lo entiendo yo. Claro que luego habrá las particularidades de regulación española con respecto a las de la regulación francesa, detalles que aún se desconocen (yo al menos no las conozco).

Te proporciono esta lectura que te introduce mejor en la materia:

https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/26427/TD00325.pdf?sequence=1

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#55

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Pues que bien, para eso si que copian a Europa, mas y mas impuestos. Espero que tambien copien los salarios medios de Francia je je je

#56

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Los impuestos son copiables, los salarios hay que ganarselos (mediante economía más eficiente).
Saludos,
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#57

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Lo que me preocupa un poco, es que la recaudación pudiere ser inferior a la implementación del impuesto, además que cualquier impuesto con carácter recaduatorio, como es este, por mucho que digan lo contrario, no mermará la rentabilidad del producto, en este caso estoy pensando en fondos de inversión y ETFs. Particularmente deberíamos analizar el impacto en productos orientados al Momentum, en el que la rotación de activos anual es muy elevada, Quizás entorno o mayor al 300%.

Además, aunque la tasa sea del 0,1% y aparente ser poco, a medida que es aceptada por el público, al poco tiempo te la suben, como en el caso de Francia al 0,3% /un doscientos por cien) 

https://www.lavanguardia.com/economia/20180905/451632537301/impuesto-transacciones-financieras-podemos-francia-ministerio-haciendad.html

O por ejemplo la tasa en Bélgica que actualmente esta en el 0,35% (en fin, todo mentiras para no alertar al público, y luego a recaudar).

https://home.kpmg.com/xx/en/home/insights/2018/02/flash-alert-2018-041.html

En la Unión Europea son 11 de los 27 quienes adoptan/apoyan esta tasa de transacciones financieras.

Habrá que ver el impacto de este impuesto en nuestras inversiones, dado que cada país puede imponer tasas distintas en porcentaje, gravar productos de distinta manera (en fondos, Francia solo grava a empresas de la bolsa francesa superiores a una cotización de 1000 millones de Euros, si no recuerdo mal (tamaño de empresa). También habrá que ver, si la tasa a residentes españoles pesa solo sobre las empresas que cotizan en bolsa española (domiciliadas en España), o también sobre otras empresas domiciliadas en la Unión Europea. Vamos, a ver si el impuesto es de tal forma que los residentes españoles paguen solo sobre las compra-ventas de acciones domiciliadas en España, y que no tengamos que pagar por las compradas en Alemania por poner un ejemplo. O si el impuesto no solamente si impone a residentes españoles, sino a cualquier ciudadano del mundo.

Imagino que habrá que esperar a conocer los detalles del planteamiento y ejecución de lo que el gobierno se pretende hacer.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#58

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Pues entonces a mi me toca subida salarial porque me lo he ganado. A ti tambien te tocará cuando seas mas eficiente. Animo!!!

#59

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

buenas a todos, al final si se aprueban los presupuestos, tendremos tasa de tobin con un impuesto del 0,2%.

ahora me planteo una duda, yo normalmente hago aportaciones mensuales, pero visto lo de esta tasa, seria mejor pasar a realizar una unica aportaciones anual? y asi pagar menos de ese impuesto.

 

los que teneis fondos de inversion, vais a variar algo con la llegada de esta tasa?

 

un saludo

#60

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20180906/calvino-partidaria-de-aprobar-en-espana-un-impuesto-a-las-transacciones-financieras-similar-al-frances-7022115

Si se aplicara lo que dice esta noticia afectaría a la compra venta de acciones y sólo de bolsas españolas. Así que, hipotéticamente, sólo afectaría a fondos de RV que inviertan en bolsa española e indirectamente (vía incremento de comisiones).

Pero bueno, ya veremos.