Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

145 respuestas
Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
12 suscriptores
Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Página
4 / 11
#46

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Sacamos los Planes de Pensiones antes de que acabe el año. Ya están diseñados, con bajos costes y excelentes fondos también. Y socios de primer nivel.

 

A pesar yo llevo ahorrando más de 15 años poco a poco en los planes de pensiones y con cantidades no muy excesivas, sí que es cierto que la rentabilidad de los mismos al final no son muy atractivas....si no llega a ser por los beneficios fiscales a la hora de hacer la declaración de Hacienda.

 

Hace poco hablando con una gestora con mucha experiencia, me decía que ella veía más beneficioso invertir en fondos más que en planes, ya que en general aquéllos dan muchas más rentabilidad que los PP.

 

 

#47

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Respecto a que nos diferencia del resto de gestores automatizados, la verdad es que la gran diferencia de todos nosotros es con las entidades tradicionales, más que entre nosotros. 

Este mismo fin de semana, en otro foro en Rankia sobre los Robo Advisors (a partir de ahora, R.A) yo comentaba lo siguiente.

 

Como cliente que soy de 2 R.A, ya que recientemente he traspasado algo de dinero a FINANBEST, y a otro, me gustaría que los R.A tuvieran la capacidad de compararse entre ellos mismos, para saber cuál de todos  ellos da mayor rentabilidad a largo plazo.

 

Se puede entender que más del 90% de las carteras de los fondos pasivos/indexados superan en rentabilidad a los fondos activos, por, sobretodo la gran diferencia de comisiones que hay entre unos y otros.

 

Si se me permite el ejemplo, esto sería como comparar peras con manzanas.

 

Lo que un cliente quiere saber, al menos yo, y más después de estar completamente convencido que el futuro en la inversión en España  son seguro los Fondos pasivos (de eso no me cabe la menor duda, y estoy 100% que cada vez tendrán afortunadamente más y más clientes como yo) es lo siguiente:

¿da o ha dado más Rentabilidad, por ejemplo, el FINABEST 60, que tengo yo, con los otros fondos más arriesgados de los demás R.A?

 

O sea, esto sería compararse entre iguales, peras con peras, o manzanas con manzanas, para que quede claro.

 

Saludos y gracias.

 

 

 

 

#48

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

si no llega a ser por los beneficios fiscales a la hora de hacer la declaración de Hacienda.

Estos beneficios fiscales muchas veces son inexistentes (o negativos) dependiendo de como se haga el rescate del plan de pensiones y de los ingresos que tuvieses cuando hiciste las aportaciones y de los que tengas cuando hagas el rescate.

Hace poco hablando con una gestora con mucha experiencia, me decía que ella veía más beneficioso invertir en fondos más que en planes, ya que en general aquéllos dan muchas más rentabilidad que los PP.

Incluso dejando de lado la rentabilidad de ambos productos, en un fondo pagarás las plusvalías al 19-23% mientras que en un PP esas mismas plusvalías las pagarás como rendimientos del trabajo (seguramente por encima de ese 19-23%).

#49

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas tardes, con respecto a la comparación de las rentabilidades de los RAs nuestra rentabilidades son públicas y hasta el momento están siendo buenas. En 2017 fueron superiores en general a las del resto de RAs que invierten en fondos y por supuesto muy superiores a la media del mercado según INVERCO. Por desgracia, no es tan obvio comparar peras con peras ya que las carteras similares de unos y otros a veces están encuadradas en diferentes categorías INVERCO. Y finalmente nunca olvidar que se tratan de carteras a medio y largo plazo por lo que el desempeño a corto no es una guía correcta. Nuestro modelo es muy sólido con el que creemos que es el mejor Comité de Inversiones posible.

Respecto a los planes de pensiones, estoy totalmente de acuerdo qué en comparativa con las carteras de fondos de inversión su única ventaja ha sido la fiscalidad. Pero nuestra intención es combinar lo mejor de los dos mundos: tener planes de pensiones bien construídos, de bajos costes y que además tengan esta ventaja fiscal.

Gracias.

#50

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas tardes, con respecto a la comparación de las rentabilidades de los RAs nuestra rentabilidades son públicas y hasta el momento están siendo buenas. En 2017 fueron superiores en general a las del resto de RAs que invierten en fondos y por supuesto muy superiores a la media del mercado según INVERCO.

Es por este motivo por el que me he decidido a empezar a invertir con ustedes; confío que en los años venideros funcionen igual de bien como en el 2017.

Además después de haber leído mucho sobre los Gestores Automatizados, ver varias entrevistas, etc, pienso que FINANBEST ha nacido para quedarse.

Gracias

#51

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Gracias. A tu completa disposición!!

#52

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Estoy comparando los diferentes robos advisor de Esaña para decidirme por uno.

Al ver este hilo, he visto la comisión de BNP (mínimo 8 € trimestral), sin embargo en la web de finanbest pone que no hay valor mínimo. Alguien me lo puede confirmar

Gracias

 

ahorras casi un 70% en comisiones comparado con la comisión media de las entidades financieras en España. Las comisiones son muy claras, anuales y se cobran trimestralmente sobre el patrimonio medio de la cartera.

  • Comisión de gestión de cartera,  Finanbest: 0,39% anual (IVA incluido). Gestión experta por 3,25 euros mensuales por cada 10.000 euros.
  • Comisión de custodia y depositaría, BNP Paribas Suc. en España: 0,12% anual +IVA (sin mínimos) que es la comisión por la cuenta de efectivo y la cuenta de valores. Con seguridad, más barato que tu entidad actual.
#53

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas de nuevo respecto a lo que comentáis de los planes de pensiones también lo estuve valorando en mi estrategia de ahorro pero lo que vi y lo que tengo entendido es que si no te lo desgravas para después no tener que devolver Hacienda es mucho más interesante el tema de los fondos ya que suele rentar más.
Al igual que tú que QAlmenara yo también tengo cuenta en otro robo Advisor y lo que dice en su día fue hacer una encuesta para no tener un perfil tan arriesgado como el que tengo en finanbest de esta forma tengo diversificada la inversión, quiero decir sí en finanbest la cartera es la perfil 60 en el otro robo Advisor tengo una con un perfil más moderado.

De esta forma tengo algo más diversificados mis ahorros.

En cuanto a finanbest ya os digo yo valoraría muy positivamente el tema de la aplicación creo que las valoraciones depende mucho del terminal que tengas sinceramente creo que vuestra competencia tiene el tema bastante bien resuelto.
Por otro lado y ya que veo que esto es casi una reunión de amigos y posiblemente no sea el hilo apropiado para comentar esto me gustaría saber qué os parece mi estrategia de inversión actual, somos un matrimonio de 34 años, y nuestra pasión por el ahorro empezó hace prácticamente un par de añitos cuando tuvimos a nuestro hijo hasta entonces ahorro cero. Tampoco somos una familia con ingresos elevados pero bueno entre los dos y quitándonos algunos caprichos conseguimos un ahorro de 450 € mensuales.
150€ finanbest
150€ fzns (muchos os lo imagináis pero tampoco quiero darle propaganda ya que estamos en el post de finanbest)
75€ hsrs.( Otro producto inversiones inmobiliarias creo que también os sonará)
75€ crclnt ( producto de descuento de pagarés)

Siendo estos los totales en cada uno respectivamente

3300€
3300€
7950€ (me he puesto 10000 € de tope y a partir de ahí la cuota mensual de este producto iría a parar a los robo Advisors que es el producto qué más confianza me aporta)
1250€ ( con un tope de 3000€ ya que a pesar de ser un producto de muy buenas rentabilidades me parece de alto riesgo)

Qué os parece?? acepto cualquier tipo de sugerencia he sido totalmente transparente con vosotros.

#54

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Creo que en Fzns es limite minimo son 10.000€

#55

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Mejor rentabilidad respecto INVERCO

#56

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas tardes Guimarzu, Revisando el hilo de comentarios, hemos visto que este tema no se había respondido. Aunque a estas alturas probablemente ya no sea necesario, confirmar que los mínimos en Finanbest se anularon ya el año pasado. Gracias.

#57

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Comentamos las rentabilidades de nuestras carteras gestionadas en nuestro último post :

https://www.finanbest.com/blog/fondos-de-inversion-rentables-clave-exito/

Ahí también encontraréis las composiciones de cada cartera, coste total, ISIN de los fondos, donde seleccionamos fondos indexados y donde nos parece más seguro elegir gestión activa, donde cubrimos el riesgo de divisa y donde no, etc, ...

Saludos,

Equipo Finanbest

 

 

#58

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Tras la compra del negocio de fondos de BNP por parte de R4, dónde quedan ahora depositadas las carteras de inversión de los clientes de Finanbest? En R4 o siguen en BNP?
#59

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenos días Gerorako y gracias por tu participación. A fecha actual y durante al menos todo el primer trimestre de este año 2020 seguirán depositados en BNP Paribas. A lo largo del segundo trimestre cambiaremos a un nuevo custodio, que estamos seleccionado en base a máxima seguridad y fiabilidad y vamos a tratar de que además haya una mejora en condiciones para nuestros clientes. Se avisará con suficiente antelación. Cualquier duda, estamos a tu plena disposición en [email protected] o 91 428 73 93.

Por cierto, aprovechamos para comunicarte que en 2019 hemos sido el gestor automatizado líder en rentabilidad, tanto en cartera conservadora como agresiva, en el concurso Expansión Allfunds.

Un cordial saludo.
#60

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas tardes, os pasamos algunos links que os podrían interesar:

- el post de nuestro CIO que trata de las malas rentabilidades de los fondos Value
 https://www.finanbest.com/blog/por-que-no-funcionan-los-fondos-de-renta-variable-de-autores/

- un análisis de nuestras rentabilidades del año 2019 (hemos terminado el concurso de gestión de cartera de AFB-Expansión segundos colocados, y mejor gestor automatizado en ambas categorías de riesgo)
https://www.finanbest.com/blog/finanbest-lider-rentabilidad-2019/

- nuestro folleto comercial con todos los detalles de nuestras seis carteras, composición, costes, rentabilidades "activo vs pasivo" etc etc
https://www.finanbest.com/wp-content/uploads/2020/02/Finanbest-Feb20-1.pdf 

Saludos, 
Equipo Finanbest





Guía Básica