Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

68 respuestas
Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
12
suscriptores
Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Zona Fondos
Página
5 / 5
#61

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Se puede cambiar el perfil de riesgo en cualquier momento de alguna forma? En las instrucciones pone que al año o si cambian las circunstancias. En mi caso hacía aportaciones mensuales a una cartera conservadora porque consideraba que el mercado estaba muy caro. Ahora que han comenzado las bajadas pensaba seguir con las aportaciones mensuales pero subiendo RV, es posible?
#62

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas tardes Gerorako, esperamos que estés muy bien. Por supuesto, se puede cambiar de cartera entre las que estén incluidas dentro de tu perfil de riesgo, identificado mediante el test de idoneidad. Así, se te propone una cartera diseñada para optimizar la rentabilidad para tu perfil de riesgo (por ejemplo la cartera 40) pero también puedes seleccionar carteras con menor perfil de riesgo (la 30, 20 o la 10). 

Si tu perfil de riesgo máximo es tu actual cartera, no podrás seleccionar carteras con mayor riesgo, a no ser que tus circunstancias hayan cambiado y rehaciendo el test de idoneidad se identifique que puedes asumir más riesgo. 

En todo caso, por favor, contáctanos en [email protected] y comentamos tu situación personal. 

Atentamente,
#63

Ajustes en el Asset Allocation de las cinco carteras modelo de Finanbest

Finanbest anuncia ajustes en el Asset Allocation de sus cinco carteras modelo. Incorporan bonos soberanos estadounidenses de corto plazo con un fondo indexado de la gestora con un TER de 0,24% y un nuevo fondo indexado de renta fija corporativa de la gestora Blackrock con un TER 0,15%

Para conocer todos de los detalles de los cambios,  podéis consultar el siguiente post:
Nuevas carteras modelo de Finanbest
#65

Novedades Finanbest: nuevas carteras y modelos de comisiones

Finanbest, el roboadvisor líder en rentabilidad en 2019,  lanzó la semana pasada su cartera Green ISR, compuesta por fondos de inversión socialemente reponsable, además de sus carteras modelo para niños (Kids), destinada únicamente a clientes con Carteras Profile o Green ISR con un capital superior a 25.000€. Esta cartera para niños está libre de comisiones de gestión, con la excepción de la comisión de custodia.

Fuente: Finanbest
Fuente: Finanbest
La cartera Green ISR tiene un perfil de riesgo medio-alto y la recomendamos para plazos de inversión superiores a 6 años. A diferencia de las carteras Profile, esta cartera invierte principalmente en fondos de gestión activa, tanto en Renta Fija como en Renta Variable. Combina fondos de Bonos Verdes, fondos ISR/ASG, y fondos de Impacto y de Temáticas medioambientales. Frederic Dupuy – Director de inversiones

Por la parte de comisiones, también encontramos grandes cambios, introduciendo dos modelos de comisiones:

  1. Modelo Winner: donde pagarás por comisión de custodia, coste medio de los fondos de tu cartera y  comisión de gestión si obtienes plusvalía, si no, la comisión de gestión será 0%.
  2. Modelo Flat: que es el modelo tradicional con unas comisiones fijas (0,8% para Carteras profile y 1,29 para carteras Green ISR). 
#67

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Hola a todos! Acabo de actualizar este artículo con todas las novedades de Finanbest, espero que os sea de ayuda!
#70

[Webinar] Cartera Green ISR. La inversión socialmente responsable como opción de presente y futuro

Un número cada vez mayor de clientes demanda que sus ahorros financien proyectos y empresas que tengan un impacto positivo desde un punto de vista social y/o medio-ambiental. 

A través de su cartera Finanbest Green ISR, seleccionan los mejores fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) para ofrecer una exposición real a empresas y organismos concienciados con su impacto en la sociedad y en el medioambiente.

Conócela con más detalle en el webinar de este miércoles 2 de noviembre a las 17h. Inscripciones en el siguiente enlace:

Cartera Green ISR. La inversión socialmente responsable como opción de presente y futuro


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar