Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pareturn Cartesio Income I

75 respuestas
Pareturn Cartesio Income I
3 suscriptores
Pareturn Cartesio Income I
Página
8 / 10
#57

Re: Pareturn Cartesio Income I

Ya, si la culpa no es del R4 Monetario por supuesto. Y ha hecho una buena labor.
Pero estando los tipos de interés como están, no hay nada que rascar

#58

Re: Pareturn Cartesio Income I

El gestor de Renta 4 de los fondos Pegasus y Nexus, Miguel Jiménez, tiene un pto. de vista propio. En mi opinión y según mi experiencia, aunque sacrifica beneficios, limita las pérdidas e históricamente lo ha hecho bien. Si quiere más rentabilidad y volatilidad Cartesio tiene los mejores mixtos.
__________
He escrito este mensaje hace mucho rato (son las 21:33 h), pero al acercarme al ord. he visto que estaba sin enviar.

#59

Re: Pareturn Cartesio Income I

Este hilo es del cartesio income...
Según el último informe mensual tiene un porcentaje muy bajo de rf pero son bonos de bancos de baja calidad y esta corto en bund.
Muy bien esto no esta funcionando. Por eso decia que igual una cartera mas diversificada seria mejor

#60

Re: Pareturn Cartesio Income I

Cierto. Casi toda la RF es HY bancario.
Creo que 15.5 RF HY (bonos basura, mas concretamente tipo preferentes) y 2.5 RF "normal"
Y viendo que la duración neta es tan baja esta claro usan posiciones cortas.
No obstante de momento esta aguantando mejor de lo que parece con esa cartera, en 2T solo bajo un 0.8 mientras el Securité bajo un 1.7, Altair Patrimonio II un -2.1 y M&G Optimal Income -1.5 (esi ha influidoben que me cargara el Securité y el Altair pero no el Cartesio)

#61

Re: Pareturn Cartesio Income I

Va algo menos mal porque tiene menos cantidad de este tipo de activo pero tampoco es que este para tirar cohetes.Igual nos iria mejor con fondos que usaran otra táctica pero no he sido capaz de encontrar.
Es cierto que el Pegasus va mejor pero no quiero tener mas de un 20% de cartera en un fondo.
Aun podría subirlo algo pero no lo veo solución. Preferiría mantener este cartesio y cambiar el securite q de momento conservo por otro fondo más fiable
No se si me he explicado. Cada vez tengo mas claro que el securite no saben dar con la tecla y habrá que cambiarlo pero tampoco quería hacerlo ahora. Me niego a comerme ahora la caída de otro fondo a estas alturas de año.
El cartesio tiene mucha liquidez y si la usan bien espero que mejore pero no lo veo para aumentar su peso n cartera. Vamos que quiero un fondo de rf flexible para sustituir al securite y no desequilibrar la cartera pero no lo encuentro

#62

Re: Pareturn Cartesio Income I

Si te entiendo, tengo el mismo problema. La parte conservadora de la cartera es la que mas mal me esta dando.
El Securité me lo he cargado, como ya hice con Patrimoine, Kaldemorgen, Nordea Stable y Altair Patrimonio II
Y el M&G Optimal Income no me lo he cargado pq no se a donde llevarlo Uff

#63

Re: Pareturn Cartesio Income I

Con el kaldemorgen me equivoque. No es la panacea precisamente pero la verdad es que cumple. Debí de haberlo mantenido. De hecho he llegado a pensar en recuperarlo. No veo descabellado pasar del mg al kaldemorgen en tu caso pero es que a mediados de año no me gusta hacer cambios.

#64

Re: Pareturn Cartesio Income I

Pues Si, el Kaldemorgen este año va bien (+0.7), mientras el Nordea sigue de mala manera (-1.7)
Pero vamos q no me arrepiento

Se habla de...