Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios

7 respuestas
Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios
Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios
#1

Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios


Hola a tod@s. 


Estaba pensando invertir una pequeña cantidad (para empezar) en un fondo inmobiliario, no dispongo de ningún fondo de este tipo en mi cartera. 


No controlo demasiado esta categoría, me podéis indicar algunos? 


Gracias de antemano!!

#2

Re: Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios

Te refieres a inmobiliario directo (que compran inmuebles) o inmobiliario indirecto (que compran acciones de inmobiliarias)?

#3

Re: Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios

Hola Manolok. Pues no he decidido aún, sería ver algunos para ver cómo están funcionando actualmente.

#5

Re: Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios

Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

Lo tengo desde hace unos meses y estoy contento con él. Al ser un indexado tiene un coste de tan solo 0.34%. Aunque sea indirecto creo que puede funcionar de manera defensiva si a la bolsa le da por caer. Al ser valores immobiliarios pueden ser refugio en épocas de crisis de la renta variable.

Desde hace unos 6 meses ha tomado la senda alcista y lo está haciendo muy bien, 16% arriba estos últimos 6 meses, un 8% en los últimos 3 meses, un 3% en el último mes. Vaya!! que está siguiendo muy de cerca la estela de la renta variable americana aún teniendo entre sus primeras posiciones algunos valores no americanos, hay una immobiliaria francesa, japonesa y de HK.

#6

Re: Seguimiento de fondos de inversión inmobiliarios

A ver cuando digo q no lo hace bien no me refería a q no estuviera dando buenas rentabilidades (q no lo sé, pues lo llevé pero me lo cargué) sino a q para ser indexado no está cumpliendo su función, q es la de seguir a su índice lo mas fielmente posible. Tan solo hay q fijarse en el enlace de morningstar q puse, un -1,1% menos q su índice en 2016 y un ¡-4,3%! menos en 2017.
Idealmente un fondo indexado debería quedar por debajo del índice solo debido a las comisiones.

#7

¿Alguien con una lista de fondos inmobiliarios que pegarles un vistazo?

He visto que los REITs han sido uno de los activos con mayor rentabilidad en el mercado norteamericano en este 2019. A pesar de esto he visto poco ruido en el mercado sobre el comportamiento de los fondos que invierten en inmobiliario tanto directo como indirecto en el 2019. 

Tengo algunos controlados como el GVC Gaesco Inmobiliario y el Amundi que mencionan antes en el hilo, pero si alguien del foro tiene un screener hecho de fondos tanto activos como pasivos puede ser interesante para diversificar carteras. 

 

#8

La JERS advierte sobre fondos inmobiliarios directos y de deuda corporativa

Aquí el aviso de la JERS encabezada por Cristine Lagarde

Guía Básica