Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

6 respuestas
Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados
1 suscriptores
Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados
#1

Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

Hola a todos, 

llevo leyendo posts bastante tiempo ya y aprendiendo acerca del mundo de las inversiones. Estoy decidido a empezar a invertir con 1.000 euros y meter todos los meses una cantidad fija entorno a los 500 euros. 

Quería confirmar con vosotros si mi planteamiento está bien:

- Puesto que la cantidad es muy baja, pensaba iniciar la inversion en IndexaCapital que tiene los primeros 10mil euros sin comision de gestión, por lo que en vez de pagar un 0.86% aprox, me ahorraría 0.45% durante el primer año y creo que esta sería la opción más barata actual en el mercado durante este primer año, si quiero hacer fondos vanguard, correcto?

- Al cabo del primer año o cuando llegue a los 10mil euros, scaría todo de indexa y me iría a BNP, y ahi decidiría si hacer unicamente fondos vanguard o combinarlos con Amundi. Os parece interesante?

- Mi idea es solo invertir en un unico fondo indexado hasta que alcance los 10mil euros. Esto es correcto, verdad? Pensaba en el SP500 de vanguard en EUR, pero tenéis alguna sugerencia mejor?

 

Mi duda principal es saber si merece la pena lo de empezar con indexa por el tema de que la comisión sería baja hasta los primeros 10mil euros, aunque en realidad lo que quiero es estar en BNP, pero he leido que ahora los fondos vanguard tienen comision adicional del 0.25% aprox a parte de la del fondo, por lo que parece que si hago lo de Indexa me ahorraria algunos euros, no?

Gracias por vuestro tiempo!

 

#2

Re: Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

Sí te estás iniciando en el mundo de las inversiones lo de empezar con Indexa parece perfecto. Vete paso a paso, no pienses en BNP de momento.
Lo mejor es que veas qué tal te ves con la volatilidad de la cartera que elijas.
Es mejor no complicarse sobre todo al inicio. Yo he ido simplificando la mía con el paso del tiempo. Lo importante es la proporción RV/RF que elijas, más que la composición de la cartera en cuanto a fondos.

#3

Re: Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

En Renta 4 tienes un Amundi SP 500  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ con una comisión del 0.30%. Yo también empecé hace solo unos meses, escogí después de concienzudos estudios media docena de fondos variados y punteros, el que mejor ha funcionado: el indexado de Amundi, con diferencia.  El peligro es que 5 de sus 10 primeras posiciones son tecnológicas y todo son empresas gigantes y americanas por lo que falta algo de diversificación sobretodo si vienen maldadas.

#4

Re: Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

En R4 está también el Amundi IS MSCI World
Al ser un índice mundial tienes mas diversificación que con el S&P 500, aunque EEUU es casi el 60%

#5

Re: Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

Gracias por las respuestas compañeros.

En cuanto a comisiones, entonces parece que me recomendáis más R4? He visto en su web que todo son cero comisiones salvo la comisión del fondo. Esto es realmente asi? 

Si no me voy a un fondo Vanguard, y elijo uno de Amundi, entonces parece que la opción de Indexa Capital no tendría tanto sentido ya que aunque tenga la comisión de gestión gratis, cobran comisiones de custodia y tal, que parece que R4 y BNP no cobran, cierto?

 

#6

Re: Mi primera inversión de 1.000 euros en fondos indexados

Cierto todo.

Guía Básica