Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos China

13 respuestas
Fondos China
2 suscriptores
Fondos China
#1

Fondos China

Hola, 

 

estoy buscando un fondo centrado en china a poder ser en EUR

No tengo nada claro..  

 

Me gusta como se ha comportado Invesco China Focus Equity E Eur Acc . LU0717749021 . pero eso no significa que siga comportandose así.

Otra opción similar que he encontrado y que puntuan mejor, no se si porque les interesa más venderlo es el  China Focus A-Acc-Eur LU0318931192

 

Otro que estoy siguiendo es Fidelity China Consumer A-Acc-Eur  LU0594300096

 

 

#2

Re: Fondos China

El Fidelity Funds - China Focus Fund me parece muy bueno , otro que podrías pegarle un ojo es este Neuberger Berman China Equity Fund USD I4 Accumulating Fidelity Funds - China Focus Fund 

#3

Re: Fondos China

Buenas tardes Mitocondrial,

Los tres que has puesto, aunque son en euros, no tienen la divisa cubierta y, por lo tanto, tienen riesgo divisa por lo que te daría igual que fuesen en euros o en dólares. El número de fondos invertidos en China con divisa cubierta es más bien pequeño.

Si al final aceptas tener el riesgo divisa y no ceñirte ese número muy reducido de fondos, yo te diría que, aparte de los que habéis comentados, veas el Ubs -Lux- Ef China Oppo-Usd- P Usd Acc (LU0067412154).

Saludos y suerte!!

#4

Re: Fondos China

Muchas gracias por tu comentario Triath!

Parece que tiene una gestión muy buena ese fondo! Lo que no me gusta es que es muy caro

#5

Re: Fondos China

Disculpa que haya tardado en escribirte. Si tienes cuenta en BNP tienes la clase Q más económica (comisión del 1,4%): LU0403296170

En el último mes el fondo ha sufrido un poco. Suerte en tu inversión!

#6

Invertir en Bonos China

Bonos de China: Refugio en la tormenta, Artículo de Edmund Goh, Investment Director de Asian Fixed Income de Aberdeen Standard Investments,
 
Unos 140.000 millones de dólares pueden entrar en el mercado chino de bonos onshore después de que el proveedor del índice, FTSE Russell, incluya la deuda emitida por el gobierno chino a uno de sus índices de referencia más seguidos, según un reciente estudio.

Se espera que el FTSE Russell haga un anuncio inminente sobre estos cambios en su Índice de Bonos del Gobierno Mundial (WGBI). La inclusión de los bonos del gobierno chino (CGB) pondrá a la compañía en línea con los encargados de elaborar el Índice Bloomberg Barclays Global Aggregate y el Índice J.P. Morgan Government Bond Index - Emerging Markets.

Parece que una mayor inversión internacional en China es algo que va en contra de la intuición en estos tiempos difíciles de creciente rivalidad entre EE.UU. y China. Se trata de una rivalidad estratégica que conducirá a una mayor desvinculación de las dos economías más grandes del mundo, lo que planteará obstáculos al comercio y la inversión. En vísperas de una de las elecciones presidenciales más polémicas que se recuerdan, parece ser que el único tema en el que demócratas y republicanos están de acuerdo es la necesidad de una postura más firme respecto a China.

Dicho esto, hemos visto un gran interés de los inversores internacionales, como los fondos soberanos de inversión y los fondos de pensiones australianos, en los bonos del tesoro chinos denominados en renminbi. El interés ha llevado a las posiciones extranjeras a niveles récord, aunque desde un nivel muy bajo. A finales de agosto, los inversores extranjeros representaban unos 2,8 billones de yuanes (413.800 millones de dólares de EE.UU.) de un mercado de 110 billones de yuanes.   

Los inversores de Europa, América Latina y Australia han ampliado su actual interés en las acciones A -las que cotizan en las bolsas de China continental- a los bonos del Estado del país. Estos inversores reconocen el valor relativo de la oferta. Por ejemplo, los bonos del tesoro chino a 10 años tienen una rentabilidad del 3,12 por ciento, frente al 0,67 por ciento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años denominados en dólares.

Los rendimientos son más altos, aunque parece que China será la primera gran economía en recuperarse de los confinamientos inducidos por la pandemia que han golpeado el crecimiento este año. La política monetaria de China está volviendo a centrarse en la estabilidad financiera (en lugar de en el estímulo). En los últimos meses, el endurecimiento de la política monetaria -restringiendo la oferta de dinero en el sistema financiero- ha hecho que el rendimiento de los bonos chinos supere los niveles anteriores a la pandemia. En cambio, los rendimientos de otros grandes mercados de bonos se han visto reducidos por la expansión monetaria en esas jurisdicciones.

Es cierto que la rentabilidad relativa puede no parecer tan atractiva después de que se incluyan los costes de cobertura de la compra de instrumentos financieros para mitigar el riesgo cambiario. Pero el rendimiento adicional que ofrecen los bonos del tesoro chino frente a los bonos de los mercados desarrollados proporciona un amortiguador contra una mayor volatilidad del mercado. Esto no ocurre en las economías maduras, donde los tipos de interés ya están cerca de cero, los rendimientos de los bonos del Estado son insignificantes y los bancos centrales se están quedando sin opciones en lo que respecta a la política monetaria.   
China tiene un gran incentivo para mantener estable el renminbi. Desde 2014, se ha permitido que el valor del yuan fluctúe más en línea con las fuerzas del mercado, ya que China quiere que su moneda juegue un papel más importante en el comercio y la inversión internacionales. Aún así, se negocia dentro de las bandas establecidas por los responsables políticos que tratan de amortiguar cualquier volatilidad excesiva. Una fuerte depreciación del yuan alimentaría las acusaciones de manipulación de la moneda, amplificando las tensiones existentes con Estados Unidos.  
Mientras tanto, el Banco Popular de China, el banco central del país, tiene las herramientas para compensar cualquier drenaje de liquidez en caso de que los inversores extranjeros se retiren repentinamente del mercado de bonos. La dirección del Estado dentro del sistema bancario sigue siendo una poderosa palanca de política que puede ayudar a sostener los precios de los bonos en caso de que se produzcan perturbaciones en el mercado causadas por las salidas de capital.

Hasta ahora, el mercado de bonos ha escapado al escrutinio y la censura del extranjero dirigida a las empresas chinas en los mercados de valores. Es concebible que el foco de atención se dirija eventualmente hacia los bonos del tesoro público del país, en caso de que la relación entre EE.UU. y China se deteriore aún más. Sin embargo, es probable que las inversiones en acciones sigan siendo más sensibles, dada la política en torno a la cuestión de la reorientación, es decir, el retorno de la fabricación al país de origen de una empresa.
De hecho, nuestros colegas de Multi-Asset piensan que los bonos del tesoro del país ofrecen la mejor cobertura contra las acciones A. tanto y las acciones A pueden utilizarse para mitigar el riesgo de unos y otros a corto plazo, al tiempo que se generan rendimientos potenciales positivos a largo plazo. La situación no es muy distinta de la relación histórica entre el S&P500 y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Existe el riesgo de que los mercados subestimen (o se esfuercen por fijar los precios de manera adecuada) la profunda desconexión estructural que se está produciendo entre los Estados Unidos y China. Se trata de un proceso a largo plazo que tendrá repercusiones en la globalización, los flujos de capital y el desarrollo tecnológico.

Sin embargo, los bonos del gobierno chino siguen estando relativamente protegidos. Si bien la esperada inclusión de estos valores en el WGBI provocará una mayor inversión pasiva, hay muchas razones mejores para que los inversores se sienten y tomen nota.
#8

Re: Fondos China

Si estáis interesado en invertir en China, o en mercados emergentes en general, os invito al evento de esta tarde con participación de Enrique Roca, BNP Paribas y Schroders. 

Las gestoras nos traerán dos fondos interesantes:
  • BNP Paribas China Equity Fund
  • Schroders ISF Asian Opportunities
#9

Re: Fondos Chinaa

El fondo de schroeder que comentas, es un muy buen fondo para invertir en mercado asiatico quitando Japon... yo lo tengo desde hace 3 años y es un fijo en mi cartera


#10

Re: Fondos Chinaa

Hola. Qué os parece el comportamiento de este fondo en los últimos dias . No entiendo que ha podido pasar para esta caida, si tiene que venir lo de los bonos américanos, el periodo de cierre por el año nuevo chino, regulaciones... me gustaria si podeis comentar algo y que futuro le veis a muy corto plazo, si mejor cambiar a otro tipo de fondos y olvidarse de este sector de consumo y de este mercado chino... Muchas gracias
#11

Re: Fondos Chinaa

Cualquier escusa es válida para justificar lo de estos últimos días teniendo en cuenta lo recalentada que está la bolsa, una subida inaguantable tal y como está la economía mundial

#12

Re: Fondos Chinaa

tienes razón, si la quieren subir se buscaran una excusa y lo mismo si la quieren tirar. 
#13

Re: Fondos Chinaa

Ahora el motivo es la subida de intereses de la deuda americana 
#14

Re: Fondos Chinaa

Muchas gracias , perdona que no te haya contestado antes no lo habia visto.
Guía Básica