Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

91 respuestas
Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)
10 suscriptores
Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)
Página
2 / 7
#16

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

que queda de aquel bloguero que nos deleito con sus articulos bestiales

 

#17

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Hola Moneta.

Ayer, Iván Martín te contestaba poarcialmente, https://es.fundspeople.com/news/dodecalogo-con-ejemplos-de-la-inversion-valor-de-ivan-martin-en-magallanes 

"El value y la ISR"

Una de las filosofías de inversión que más está calando en la actualidad en los inversores de forma transversal a todo tipo de políticas, es la inversión socialmente responsable (ISR). En lo que respecta a esta tendencia creciente, el director de Inversiones de Magallanes se mantiene aún al margen, aunque estudiando sus posibilidades. “Tenemos que evitar que la moda y la presión social nos haga implementar ya la ISR. No está claro que la ISR aporte más valor a nuestros clientes, necesitamos tiempo y que esté contrastado su mayor valor añadido. De momento”, justifica Martín, “hay que empezar por la rentabilidad”."

Saludos.

Feliz

#18

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Yo tengo dos preguntas:

1.- ¿Como vas a gestionar el criterio de sostenibilidad cuando vaya en contra de la rentabilidad a largo plazo? En el caso de "chollos que no cumplen el criterio de sostenibilidad", supongo que se excluyen automáticamente, pero cuando se trata de animar a la directiva de una empresa en cartera a decidir en un sentido u otro... parece complicado.

2.- Nos encantaría que retomes el blog como vía de promoción del Narval, al igual que ya están haciendo otros gestores (Miguel de Juan, Antonio Aspas)... ¿lo ves posible a medio plazo?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Hola.

Yo también me alegro de la vuelta de José María Diaz Vallejo. La salida de Magallanes fue tan repentina que al menos a mí me dejó un poco preocupado.

#20

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Al contrario que Iván Martín, al cual respeto profundamente tanto por sus resultados al frente de Magallanes como por lo que enseña a sus co-inversores, yo sí creo que hay más valor en empresas ISR, y menos volatilidad, que en la media del mercado. El problema es que los índices ISR están mal planteados, en mi humilde opinión, y ahí se cuela de todo, hasta bancos que financian centrales de carbón o carreras armamentísticas. El trabajo de Pepe Díaz consiste en esencia en seleccionar las joyas de entre todas esas empresas.

Al gestor quisiera preguntarle:

- en qué principales sectores ve valor dentro de la ISR.
- que entiende él por empresas candidatas al fondo que gestiona, cuales son sus criterios adicionales y me refiero sobre todo a ambientales y sociales, no meramente financieros.
- que potencial le ve al sector de la edificación en Europa, habida cuenta de que es prioridad para la comisión europea al consumir el 40% de la energía final de la UE.
- que entiende él por "sostenibilidad", hasta donde llega ese concepto más allá de emisiones y energía (materiales, energía embebida, urbanismo, etc.).
- que objetivos persigue para su fondo en el largo plazo.
- en qué sectores ve más potencial.
- por qué se limitan a Europa.

Gracias

#21

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Estimado José María, muchas gracias por volver a estar en activo.

Las preguntas son:

¿Tiene dinero retenido en su anterior gestora? 

¿Qué valor añadido puede aportar en empresas de gran capitalización?

¿Cuánto de subjetivo tiene el concepto sostenible?

¿Es socio de la firma gestora?

¿Qué desincentivos tiene para q no se produzcan perdidas de capital?

¿Qué expectativas debo tener si contrato el fondo? 

Y ya por último, ¿Qué ha estado leyendo últimamente?

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#22

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Hola Daniel
Como va lo de la entrevista ?
Parece que el fondo aun no esta activo
Gracias

#23

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Hola,

Le hizo una breve entrevista Enrique Roca y estamos a la espera de la confirmación para publicarla. De todas formas cuando esté todo activo le mandaremos más preguntas y dudas de usuarios.

Un saludo

#24

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Era cliente de ahorro corporacion y ahora de rentamarkets. Observo que tiene dos fondos de inversión (Narval y Sequoia) y me gustaria saber vuestras opiniones sobre ellos...me parecen muy interesantes,sobre todo el de renta variable.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#25

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Me respondo a mi mismo.

Acabo de hablar con Rentamarkets y me dicen que el fondo no está abierto todavía a particulares. Creen que en este primer trimestre del año estará abierto al público en general.Ahora mismo está sólo abierto a clientes institucionales.

Me llamarán en cuanto esté abierto.

Buceando en la web de Rentamarkets he leido la política de inversión y os dejo el siguiente enlace, muy interesante, del enfoque inversor del fondo:

https://www.rentamarkets.com/sites/default/files/document/2017/rentamarkets_narval_-_ideario_asg_%281%29.pdf

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#26

José María Diaz Vallejo is back en Rentamarkets Narval

Buenas tardes.

Acabo de recibir un correo de Rentamarkets en el que me confirma que, dada la demanda que han tenido entre los particulares y como ya tienen habilitadas las altas, el fondo Rentamarkets Narval, que hasta hace tan solo unos días sólo se comercializaba para cliente institucional,  ahora se comercializa también para el cliente particular.

 

Es un fondo que  invierte en empresas con un dividendo sostenido,  (dado que supone la mitad del retorno histórico de la bolsa),  poco o nulo endeudamiento y con buenas perspectivas de crecimiento, lo que le hace un fondo muy interesante y con un perfil de riesgo bajo.

Saludos.

Feliz

#27

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

¿Qué ocurrió con esta entrevista?

Gracias

#28

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Al parecer por temas regulatorios el fondo debía estar enfocado a público institucional por lo que la gestora no nos dio el ok para la publicación. De hecho, ahí sigue guardada en el cajón. En fin, volveré a insistir.

Un saludo!

#29

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Muchas gracias Daniel. Seguro que es interesante.

#30

Re: Entrevista a José María Díaz Vallejo (TheRebuzner), ¡haz tus preguntas!

Hola Fernan2

En más de ocho meses desde tu intervención han pasado tantas cosas..., entre ellas una que guarda relación con tu segunda pregunta:

2.- Nos encantaría que retomes el blog como vía de promoción del Narval, al igual que ya están haciendo otros gestores (Miguel de Juan, Antonio Aspas)... ¿lo ves posible a medio plazo?

 

Y es que, desde el 01 de junio, José María Díaz Vallejo empieza una nueva etapa de bloggero en

https://www.rentamarkets.com/author/jmdiazvallejo/   

Por supuesto que estamos encantados de acompañarle en esta nueva andadura.

Saludos.

Feliz

 

Se habla de...
Guía Básica