Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas Omnium

5 respuestas
Cuentas Omnium
Cuentas Omnium
#1

Cuentas Omnium

Alguien podria explicarme que es esto de las cuentas ?? Y en que medida puede afectar a los fondos? Lo digo por la ultima noticia de Mutuactivos que dice que se ha convertido en la primera gestora de fondos de inversión española en ofrecer sus fondos de inversión en cuentas ómnibus a través de Allfunds. Gracias!!

#3

Re: Cuentas Omnium

Gracias Duckelcano me quedo con que a la hora de comprar fondos de inversión, la comisión de compra en ocasiones varía según la cantidad que se compre. De manera que si se agrupan varios clientes pueden superar el límite marcado a partir del cual se reducen las comisiones, es asi?? 

#4

Re: Cuentas Omnium

Yo creo que tratándose de grandes patrimonios, la "solución" práctica pasa siempre por DIVERSIFICAR.- Diversificar cualquiera que sea el subyacente (Fondos, Acciones, etc.), y cualquiera que sea la Cuenta implicada (individual o colectiva):

* Diversificar CARTERAS (y por tanto Activos).

* Diversificar GESTORAS (y por tanto Cuentas).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Cuentas Omnium

Opino igual, pero entiendo que cuanto más mejor no? Si se puede diversificar en la medida de lo posible entre gestores y tipos de fondos en mi caso, y ademas puedes tener acceso a clases institucionales gracias a las cuentas omnium mas que mejor, no? O me estoy confundiendo y son cosas distintas?  

#6

Re: Cuentas Omnium

Efectivamente así pienso yo también.- De todas formas los Fondos ya están diversificados por si mismos, asi que casi considero prioritaria la diversificación de Gestoras (dependiendo naturalmente del montante invertido, como ya dije antes).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica