Acceder

R4 Activa Andante R Eur

5 respuestas
R4 Activa Andante R Eur
1 suscriptores
R4 Activa Andante R Eur
#1

R4 Activa Andante R Eur

Hola a todos:

Imagino que los que os dejáis asesorar por R4 habréis tenido la charla de colocación de los nuevos fondos perfilados en Luxemburgo.

A mí, normalmente, me hace desconfiar que los asesores me coloquen los productos propios y ya llevaba el Pegasus (20'65%) -muy contenta- el Nexus (15'65%) y el Valor Relativo (16'30%)... y ahora a mediados de abril suscribí el R4 Bolsa (3'07%) y éste R4 Activa Andante R Eur LU1545927417  (14'97%). A éste le di un voto de confianza y lleva un 1'47% en un mes. Parece ser que son Fondos de fondos y supongo que tendrán una gestión activa muy cuidada porque tiene que hacerse un histórico decente si no quieren pegársela en cuestión de credibilidad con estos fondos Lux. multiestrategia.

De todos modos me gustaría saber vuestra opinión, porque tengo un poco la sensación de que me han colocado la cuota que tiene que colocar cada oficina y me encuentro un tanto incómoda. Mi cartera tiene, además de éstos 5 fondos de R4, los siguientes:

casi desde siempre (4 años): Invesco Pan European Hi Inc E EUR Acc  (6,58%) y MFS® Meridian European Value A1 EUR (7'26%)

El  M&G (Lux) Dynamic Allocation A EUR Acc (6'13%) (ya lo tenía pero lo cambié a Lux por razones que ellos sabrán, pero que ahora a mi me parecen obvias)
 y nuevos también desde hace un mes, al tiempo que entré el R4 Bolsa y R4 Activa Andante estos otros 3:

MS INVF Global Opportunity AH EUR (3'09%)

DWS Aktien Strategie Deutschland LC  y (3'15%)

G Fund Avenir Europe NC  (3'15%)

Viene siendo un 49% en Mixtos (Invesco, M&G Dynamic All., Nexus y Pegasus) ; un 19'73% en RV ;  y un 31'27% en Retorno absoluto con el R4 Activa Andante y el R4 Valor Relativo.

Estos Fondos constituyen el 54'15%  de mi patrimonio, el resto está invertido en Bolsa española.

¿Qué os parece?   Gracias. Un saludo

#2

Re: R4 Activa Andante R Eur

A mi la cartera no me desagrada, pero el activa andante lo cambiaría por un Pictet agota o un old mutual Absolute Return, es una opinión personal, no más.
Saludos

#3

Re: R4 Activa Andante R Eur

Buenos dias a todos,
Llevo el R4 Activa Andante desde hace unos 6 meses, y por ahora mi perdida es del 2%. El gestor quiere que nos reunamos, lo haré mañana, pero queria preguntaros que opinais sobre cambiarme al R4 Pegasus.
Gracias, y un saludo

#4

Re: R4 Activa Andante R Eur

Hola

Opino lo mismo que el Agua, Aire, Tierra, Allegro y Adaggio. Todos, son demasiado caros. El Andante R tiene un 2,4% O.G.C y 10% de comisión de éxito.

Para mi son fondos poco recomendables, especialmente a largo plazo.

Para cambiarlo por el Pegasus, el Andante invierte un 50% en renta variable, y el Pegasus mucho menos. Son bastante diferentes, aunque el Pegasus es mucho menos caro.

#5

Re: R4 Activa Andante R Eur

Según MS a 31/05 tiene en cartera un 13,42 del R4 Pegasus y un 4,96 del R4 Valor Europa, no le veo mucho sentido a fondos de R4 que invierten una parte considerable en otros fondos de R4, si te interesa el Pegasus, mejoras en comisiones como mínimo.

#6

Re: R4 Activa Andante R Eur

Genial, os agradezco mucho la respuesta

Guía Básica