Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.570 / 18.910
#12553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de otro tema. No os parece que la grafica de icl apunta a nuevos maximos?

#12554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ya que es domingo y no cotiza nada, una encuesta. ¿que cantidad ahorrada os daria la libertad financiera(poder vivir de rentas)segun vosotros?

#12555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, Blas. El único inconveniente de IB, que en mi caso que opero con frecuencia no me afecta. Debes generar 10 USD de comisiones al mes. Si no las generas, te cobran lo que falta, es decir vas a pagar 10 USD sí o sí. 

En un foro en Seeking Alpha, comentaban que esta comisión por inactividad, no se cobra si tu cuenta tiene un patrimonio de más de 100000 USD. 

Si piensas que puedes estar meses sin operar, u operando muy, muy  poco, o casi siempre operas en el mercado europeo, es posible que Degiro sea una opción mejor (yo sólo opero con IB)

Saludos

#12556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena pregunta, os doy mi opinión:

Yo con un milloncejo de Euros (esto es, un uno...y seguido de seis ceros) considero iría sobrado para conseguir la ansiada libertad financiera (y de todo tipo)

Eso sí, solo con dinero no se hace nada si no tienes una buena formación financiera para que hagas inversiones solventes y que el interés compuesto te lleve en volandas.

Lógicamente, aunque parezca obvio, no por verte con perrillas de sobra, (como dice Persi) quiere decir empezar a meterse en vicios, léase los más comunes (juegos...drogas y mujeres) que a más de uno le ha venido la ruina por ese "triángulo de las bermudas".

He puesto la cifra de un millón por ir sobrado, pero creo que incluso con la mitad, estoy seguro, que sería una buena pista de despegue.

Dejar de trabajar para ineptos tiene un valor emocional incalculable, os lo aseguro.

#12557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A partir de 600mil, con una buena estrategia de inversión, creo que sería factible en mi caso.

#12558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero para,vosotros solos o teneis familia a cargo(hijos y mujer/marido)

#12559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, yo creo que el tema es decir la cantidad más baja con la que se podría alcanzar. Si nos cubrimos el juego no tiene gracia, yo digo 10 millones que el Dom Perignon está muy caro :)

Luego tampoco es lo mismo tener mujer y cinco hijos que estar soltero, tener el piso pagado y pasarte los veranos viendo telecinco... El juego es interesante pero sospecho que los Cobarienses nos van a echar a la calle por desvío (y con razón)

#12560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que depende mucho de la edad, cargas y nivel de gasto.

No es lo mismo si tienes 30 años, con familia y te gusta viajar que tener 60 sin cargas y que tu hobbie sea cuidar un huerto y tomarte unos vinos con los amigos de vez en cuando

Yo 1M para una familia joven con hijos lo veo hasta poco

Se habla de...