Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

muy interesantes datos. pero creo que estas sufriendo lo que llaman los

<< Volver al mensaje 'muy interesantes datos. pero creo que estas sufriendo lo que llaman los'

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos...

Markusjohn

muy interesantes datos.

pero creo que estas sufriendo lo que llaman los ingleses el "survival baias" que viene a ser que juzgas lo que ha pasado como si ya se supiera en 2009 lo que iba a pasar los siguientes 10 años. y de eso nada.

yo viví el 2007, 2008 y el 2009 y permiteme recordarte que estuvo todo el sistema financiero a punto de irse a tomar por saco.

no ocurrió porque el Gobienro USA, la Reserva Federal etc tomaron cartas en el asunto: a saber: compraron bancos quebrados y empezaron a comprar bonos a mansalva que fueron las sucesivas QEs.

asi que, llanamente dicho, no se fue todo el sistema financiero (y con el la Bolsa) al carajo porque HICIERON TRAMPAS.

asi que eso de que cuando caen los fondos value y las Bolsas, que facil!, lo que hay que hacer es comprar y cuanto mas caigan más compras, DE ESO NADA. 

eso será asi si sabes que 5 años despues la Bolsa o los fondos que tienes recuperan. pero eso SOLO LO SABEN LOS PITONISOS O FUTUROLOGOS.

ahora a toro pasado claro, todo se ve muy obvio.

Yo ya invertia en Bolsa en marzo de 2009 y te digo que los que tras las primeras caidas del -10% en julio-agosto de 2007 fueron unos jod*dos genios. Ni value ni pepinillos en vinagre.

A los que seguro que les interesa que compremos con las caidas es a las Gestoras Value, que viven de las comisiones y de apalancarse con el dinero de los participes.

Un ultimo punto: ha habido muchas Bolsas y muchos momentos en la Historia en los que durante años, incluso decadas, la Bolsa ha bajado, o al menos no ha subido. ASi que cuidadin. Es mi opinion

<< Volver al mensaje 'muy interesantes datos. pero creo que estas sufriendo lo que llaman los'
Markusjohn
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar