Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

143 respuestas
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
19 suscriptores
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
Página
9 / 10
#121

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas

Si alguien encuentra un brokee confiable y que permita a clientes Europeos( igual uno de UK), por favor que informe al resto.. Porque esto es de traca.

Gracias

#123

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas
No estoy muy seguro, pero creo recordar, perdona si me equivoco, que, de acuerdo con la CE están legitimados a presentar recursos de amparo ante el Defensor del Pueblo cualquier ciudadano cuyos intereses legítimos se hayan podido ver perjudicados por una disposición normativa o por la resolución de la misma.

No obstante al ser una disposición que emana de una Resolución Comunitaria, el proceso probablemente variaria..

Aún así, ayudaría más si cabe contar con apoyo Popular y someterlo a INICIATIVA Popular..

Perdona, si he dicho alguna sandez. Pareces estar más y mejor informado.

Saludos

#124

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Esta bien que busques conocer tus derechos y trates de ejercerlos. Yo sólo pretendía dar a conocer esa posibilidad. El cauce exacto y adecuado tampoco lo conozco con total exactitud, sin embargo, un escrito al Defensor del pueblo Europeo, o tal vez una simple llamada al 060 pueden aclarar el camino normativo.

Incluso puede que exista mas de un camino.

No has dicho ninguna sandez, al contrario, veo acertado tu interés en conocer tus derechos.

Un saludo

#125

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Respecto a la iniciativa popular, creo recordar que está muy limitada. Y sobre ámbitos financieros, económicos creo que existe esa limitación. Aunque tendría que mirarlo.

#126

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Gracias

Al leerte se puede apreciar que eres una persona documentada, lo cual se agradece en estos canales.

Sucede que, me indigné ( y así sigo) por los Cambios de MIFIDI II. Qué más bien parecen ser una soga al cuello al ciudadano, pues todas las trabas que puedan sentir
Las instituciones financieras que comercializan/gestionan/ se relacionan con los productos financieros que todos tenemos, las trasladarán al usuario que acabará ( ya se está viendo) pagando el pato, como suele decirse.
Por ejemplo, mi caso particular. Me he visto obligado a vender ETF que me estaban siendo rentables y a no poder adquirir otros por el tema de los KIDS o como se diga.

Eso no puede ser.
Un buen producto, al alcance de todos que no ha sido objeto de escándalos ni controversias, va el " Legislador" que cree saber mejor que yo lo quw me conviene y, obstaculiza el que pueda seguir operando con ellos.
Eso no tiene nombre.. Y si lo tiene, mejor no pronunciarlo.

Saludos.

Gracias Josu

#127

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

https://ec.europa.eu/spain/barcelona/services/the-eu-answers_es

Aquí te muestran un mayor número de actuaciones posibles y con enlaces. Puedes echarle un ojo.

Un saludo y si de verdad ves que se equivocan gravemente, te recomiendo que se lo hagas saber. Al menos con el derecho de petición.

#128

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Gracias Josu,

Un ejemplo claro de lo pernicioso que puede ser tofo esto, ed la votación de mañana 5 de Julio de la Comisión Europea, sobre el trato del internet abierto a partir de la Nueva Ley esta que se hace llamar de protección de Datos, a nivel europeo.
Aquello que puede parecer de trámite, puede cambiar por completo internet como hoy lo conocemos..

https://elpais.com/cultura/2018/07/04/actualidad/1530694176_811190.html

Saludos a todos

#129

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

No salió adelante la propuesta. Y menos mal. Hubiera sido una pasada.
De todos modos fue por poco, así que tiene bastantes seguidores y eso no es para estar tranquilo.

#130

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Creo que hay una posible solución con IB, si todos, o muchos de los clientes piden que sea el propio IB quien genere los KIDs de los ETFs más populares, tipo QQQ, SPY, VOO, etc. al igual que hizo SelfBank.

Si se les manda la información vía ticket, y son muchos los clientes que lo piden, podrían tomarla en consideración e imitar a SelfBank. En este link, por ejemplo se habla de ello.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8999700/03/18/Mifid-II-deja-al-particular-sin-acceso-a-los-ETFs-mas-liquidos-del-mercado.html

Mandarles un link como este, u otro más preciso sobre cómo lo hizo SelfBank.

 

#131

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

No salió adelante por ahora... http://bit.ly/2KWFgFQ

#132

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Muy buenas puntualizaciones de ambos.
Personalmente, pienso qué hay mucha gente( hablaré de lo que conozco, que es España), la cual no es consciente de la gran trascendecia que pueden tener resoluciones como aquella. En general,pienso que el ciudadano medio está desinformado(porque así lo desea'), lo cual se explica en parte por nuestra falta de actitud crítica como sociedad.
Leí una entrevista que le hicieron a un personaje joven de la música ( el nombre carece de importancia para el caso), sin ser seguidor de su música ni su producto, me sorprendió gratamente, al llegar a una idea básica : nuestras decisiones( de compra por ejemplo ) son una de las mayores armas que tenemos y por ende, hay que ser consecuente con cuando y cómo se " dispara" para no andar autocompadeciendose con eso de que nada cambiará.
Un ejemplo de que nuestros actos cuentan es la iniciativa que ha propuesto el compañero para los KIDS.
Saludos .

#133

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Yo creo que lo mejor es abrir cuenta en EEUU, y dejar las comisiones y los beneficios allí, es la única alternativa.

Alguien puede comentar en que brokers se podría abrir cuenta y tarifas de forma aproximada??

#134

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

En el caso de no poder compar los ETF americanos, existen índices parecidos a SPY, VTI, etc. que repliquen el mercado americano y se puedan comprar desde España? Hay opciones internacionales como alternativa?

 

Gracias

#135

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

A nivel europeo hay ETF´s UCITS, suelen tener menos liquidez, pero los hay sobre varios índices americanos, y otros activos.

Guía Básica