Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

14 respuestas
¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?
¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?
#1

¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Buenos días,

Mi pregunta es referente a si es buen momento de invertir en fondo indexado a sp/500, teniendo en cuenta el nivel actual del indice y las perspectivas del mercado USA para este año

Gracias por anticipado

C

#2

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Puedes buscar fondos de gestión pasiva que buscan replicar el comportamiento del SP500.

#3

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Sí, a esos me refiero. Mi pregunta se refe´ria asi es buen momento para entrar en ellos
Gracias

#4

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Personalmente creo que está caro. Pero te recomiendo que saques tus propias conclusiones. Seguro que puedes encontrar información sobre la valoración del índice en varias paginas web. Pero tambien en el folleto de los fondos de inversion pasivos hay información interesante acerca de PER del indice como conjunto, empresas que lo componen, rentabilidad por dividendo de las empresas que lo componen. Al escoger la gestora del fondo, no me lo pensaba: Vanguard. (Fijate sobre todo en los gastos de gestion o TER).
Por otro lado, precisamente porque veia caro el S&P, hace un tiempo estuve invertido en un fondo de inversión pasivo (en este caso en forma de ETF) que replicaba los índices más importantes del mundo excluyendo S&P 500, el VXUS o Vanguar Intarnational Ex Us Index. También hay un fondo global que no excluye el S& P... En fin, tienes para entretenerte.... ;)

#5

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Cuando veamos los resultados empresariales veremos si esta caro jjjj. Barato no esta.

#6

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Lo bueno y lo malo de los fondos pasivos es que no hay grandes sorpresas. Una empresa puede despuntar en sus resultados, pero cuando tratas con un indice se produce la regresión a la media y no hay grandes desviaciones respecto a lo previsible. Y para mi lo previsible es que sigan igual o, más probablemente, que se deterioren un poco por lo caro que está el dolar y lo que esto repercute sobre las empresas americanas (o bien reducen exportaciones o bien reducen precio, márgenes y beneficios para mantener la competitividad reduciendo el efecto divisa).

#7

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Gracias, tengo de gestora el Santander, miraré alguna más

#8

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

A lo mejor confundes gestor y comercializador de fondo.
El gestor es que realiza las operaciones, compra acciones cuando hay nuevas aportaciones, vende cuando la gente sale del fondo y elige en que acciones invierte el fondo (en los fondos pasivos o que replican indices, se limitan a mantener la misma proporción que el índice de referencia). En mi ejemplo, Vanguard, pero también Pictet, Amundi, Blackrock...
El comercializador es el intermediador que permite que los clientes inviertan en un fondo. Por ejemplo Renta 4 (que por otro lado gestiona tambien algunos fondos propios) o BNP paribas.
No sé que fondos comercializa Santander, pero a menudo los bancos tradicionales solo ofrecen sus propios fondos, que a menudo no son demasiado buenos (gastos de gestion altos y no necesariamente bien gestionados).
Compensa tener un buen gestor de fondos. Hay un foro especifico de fondos de inversion tambien en Rankia, mira sobre todo el de fondos pasivos (Bogleheads lo llaman).

Un saludo

#9

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Hola, abrí un hilo basado al Nasdaq pero también se aplica al SP500. Al igual que muchos de vosotros, estoy pensando en añadir SP500 o Nasdaq a Mi Cartera de indexadas con ETFs. Nunca se sabe cómo irá el mercado, pero temo entrar en la cima con los precios a los que se puso el índice. Mi idea es largo plazo con aportaciones mensuales (10 años aprox.) pero me da miedo estar todo ese tiempo para recuperar lo invertido y no para obtener beneficios. ¿Qué piensan?

Saludos

#10

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

espero que cuando dices '10 años aprox'  estés haciendo referencia a tu horizonte de inversión, y no al plazo sobre el que harás aportaciones mensuales. si tienes dudas sobre si entrar o no al mercado en este momento, está bien que lo hagas poco a poco, pero hacerlo así durante más de un año o dos podría resultar en  una pérdida de rentabiliad a largo plazo

#11

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Mi idea era hacer una aportación inicial algo más grande y después aportaciones mensuales para diversificar también el precio de entrada en todos los fondos. Según he leído en el post gigante de gestión pasiva y en los de Robo Advisors, es como se tiene que hacer. No piensas igual? Podrías explicarte?

Gracias

#13

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Interesantes análisis. Al final dicen que hay que meter más al principio que periódicamente, pero todos ellos aconsejan la aportación periódica. Supongo también porque no todos tienen esa gran cantidad de dinero al principio, pero lo consiguen mes a mes.

#14

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Yo no entraría ahora al SP500. Desde principios de años se ha metido en un lateral que puede durar meses y meses, incluso varios años quién sabe.

Sólo entraría en caso de corrección importante, si bajase a niveles de 2016 por ejemplo o cuando supere máximos (cuando quiera que eso ocurra).

Mientras tanto buscaría otras opciones para no perder el coste de oportunidad de estar en un índice lateral por tiempo indefinido.

Sólo es mi opinión, por lo que seguramente estaré equivocado.

#15

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados al SP500?

Guerra comercial, burbuja tecnológica ... no creo que sea el mejor momento para entrar al SP500 ni al Nasdaq. Puedes abrirlos e ir haciendo alguna apotación para ir siguiendo como se comportan en estas circunstancias y si te convencen pues entras con más.