Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
12 / 42
#166

Re: Seguimiento de Horos AM

Exacto. El máximo legal de comisiones es distinto en PP y es 1.5 por gestión

#168

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias por la información

Sobre el cierre de los fondos no está decidido, es algo que no nos hemos planteado. De momento somos muy muy pequeños. Lo que sí tenemos claro, tal y como comentábamos en el webinar, es que los fondos tienen un tamaño límite y que particularmente la estrategia española, necesitar ser limitada antes que la internacional.

Es muy razonable. Ya hemos visto p ej el cierre de Magallanes Iberian en los 500 millones. En cambio hay casos sangrantes, muy especialemnte el Sanatnder Samll caps España que no cerró hasta los 1.300 y esa cifra me parece desmesurada para un small caps nacional.

Por cierto, de entre las gestoras value que tienen fondo nacional/ibérico y fondo(s) internacional/europeo, normalemnte el nacional es más pequeño y menos famoso (Bestinver, Cobas, azValor, Magallanes), En cambio hasta ahora el Metavalor siemrpe ha sido mayor y más famoso que el Metavalor Internacional (o antes el Metavalor Europa), es de los pocos caos (solo se me ocurrecon EDM Inversión vs Radar Inversión, aun más extrmo en este caso).
¿Sigue esa tendencia en Horos?

n este sentido, también hemos comentado que preferimos, por decir un número, una gestora de 1.000 millones al 1.8% de comisión que una de 2.000 millones al 0.9% de comisión. Te pongo los números aleatoriamente, simplente es por explicar que pensamos que a largo plazo el tamaño drena la rentabilidad.

Y si fuera que se yo 250 a 1.8 vs 600 a 0.9 ¿sería lo mismo? Por poner números al azar, también

Gracias.

#169

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Manolok, 

Históricamente el fondo ibérico había sido más grande porque tenía mayor trayectoria y resultados ligeramente mejores (17.6% anualizado la estrategia ibérica y 16.2% anualizado la estrategia internacional desde el inicio de nuestra gestión).

Evidentemente esto es algo que nosotros no sabemos, pero pensamos que siendo el Horos Value Internacional un fondo con un potencial del 85% a 3 años vista y Horos Value Iberia un fondo un con potencial del 40% a 3 años vista, la lógica nos dice que el fondo internacional debería recibir más patrimonio. Mi distribución personal es 70% Internacional - 30% Iberíco. Pero veremos a largo plazo lo que sucede. De momento el fondo internacional está recibiendo más entradas que el ibérico, lo que paradójicamente está permitiendo al ibérico encontrar compañías pequeñitas con mayor potencial.

Con respecto a los patrimonios, lógicamente a la hora de gestionar cada euro hace al fondo menos rentable a largo plazo. Pero también hay que tener una masa crítica suficiente para poder generar recursos para invertir y conseguir buenas rentabilidad. Hay que encontrar el mix donde un equipo se sienta cómodo en esa estrategia.

Saludos

Alejandro

#170

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias.
Ciertamente el Ibérico es mucho más antiguo 1991 vs 2012, justo cuando llegasteis vosotros(2007 sí sumamos el Europa)
Significativo que otro tanto pase en otras gestoras value, pe ej el Bestinver Bolsa es de 1994, B. Internacional en 1997 pero bestinfond fue RV nacional hasta 2005.

#171

GRe: Horos AM: la gestora value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Alejandro:¿por qué no tenéis un único fondo en el que estén las mejores ideas, sin restricciones geográficas, y así no tenemos que pensar qué tanto por ciento distribuimos entre los dos? Y si ese es el Internacional, no entiendo la existencia del Ibérico. Gracias por tus aportaciones.

#172

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Beni15, 

La pregunta es muy buena. Ese fondo con las mejores ideas de inversión es el fondo internacional, que como sabes, incluye las mejores ideas del fondo Horos Value Iberia.

Lo que sucede es que hay inversores que nos identifican como un buen equipo de gestión en el que colocar su patrimonio destinado a iberia y prefieren solamente invertir en lo que tienen más cerca o invertir en otro fondos fuera de España y Portugal con gestores locales, por ejemplo. 

Saludos

#173

Re: GRe: Horos AM: la gestora value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Totalmente aclarado. Muchas gracias.

#174

Re: Seguimiento de Horos AM

Veo que el fondo internacional va a estar disponible en BNP. (con comision extra)

#175

Re: GRe: Horos AM: la gestora value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

Alejandro, he visto que los fondos ya están disponibles en Andbank (plataforma Inversis), sin embargo el Plan de pensiones no. ¿Lo podríais incorporar?

#176

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Cedro, 

Se está trabajando en ello. Esperamos que el plan de pensiones esté disponible en Inversis en los próximos días.

Saludos

#177

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola vinnic, 

Horos Value Iberia y Horos Value Internacional están disponibles en las principales plataformas (Inversis, Tressis y Allfunds) y directamente con nosotros.

En nuestro caso, los fondos no hacen retrocesiones por lo que entendemos que en algunos casos BNP puede cobrar a ciertos clientes por los fondos (en otros casos no cobran, depende de la vinculación del cliente con la entidad). Con el resto de entidades, Horos Asset Management tiene acuerdo de intermediación y no se cobra ninguna comisión adicional al cliente.

Tampoco se cobra comisión adicional en directo en la gestora, y es posible contratar el fondo en directo, en 5 minutos y sin enviar documentación con nuestro sistema de reconocimiento facial.

Saludos, 

Alejandro

#178

Re: Seguimiento de Horos AM

Alejandro, ¿estarán vuestros fondos disponibles en la plataforma de self bank? Gracias!

#179

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Dobro, 

Los fondos no estarán disponibles de momento en Selfbank o Renta 4. 

Saludos

#180

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenas tardes. Cuando indicas "no estarán de momento" quiere decir que lo habéis pensado para más adelante o que ni siquiera lo habéis valorado? Gracias

Se habla de...
Guía Básica